Viaje en bicicleta diseñado para hacerlo en familia a través de caminos y pistas sin dificultad desde las montañas de La Garrotxa hasta el mar Mediterráneo.
Este viaje en bicicleta en familia es adecuada a partir de niños de 8 años y para aquellos adultos que no estén acostumbrados a pedalear, ya que las bicicletas eléctricas te ayudarán a pedalear.
Descubrirás una nueva forma de viajar en bicicleta, cada día será una aventura pedaleando por el norte de Cataluña a través de pueblos medievales, ríos, campos de cultivo etc.
Hace años, había un tren que unía la zona volcánica interior de Garrotxa con la costa, hoy podemos seguir la antigua vía del tren la mayor parte del camino mientras nos dirigimos a la Costa Brava donde podrás darte un chapuzón.
¿Te atreves?
El viaje comienza en Olot
El viaje finaliza en Sant Feliu de Guíxols.
Olot es una ciudad fascinante construida con piedra volcánica. La ciudad se encuentra entre cuatro conos volcánicos que se elevan sobre los edificios. Este lugar tan mágico marca el comienzo de la aventura familiar en bicicleta .
El recorrido de hoy será una estupenda ruta circular por el Parque Nacional Volcánico Garrotxa. Dejaréis Olot para dirigiros hacia un encantador bosque de hayas llamado La Fageda d’en Jordà, un bosque muy inusual que crece en la cima de un flujo de lava.
Podréis descansar en el pueblo medieval de Santa Pau antes de volver a Olot. Pedalearéis por senderos volcánicos junto al extinto volcán Croscat. Es sorprendente la variedad de superficies y texturas que han sido creadas por años de erupciones
Para terminar, te sugerimos una gran pizzería en la ciudad para esta noche como premio…
Hoy el recorrido será por la Vía Verde hasta Girona a través del valle de D’en Bas, pasando por pintorescos pueblos, tierras de cultivo y ganado. Aquí podréis tomar un pequeño desvío por un camino tranquilo para llegar a una espectacular piscina del río para nadar.
Continuando por la larga vía del tren, cruzando un par de ríos y pueblos más pequeños llegamos a la ciudad más grande de la zona y la capital de la provincia, Girona.
¡Siéntete como un caballero mientras paseas por esta ciudad medieval! ¡Un paseo por las antiguas murallas de la ciudad y por el Barri Vell, el casco antiguo es imprescindible!
Hoy será un día fácil y agradable pedalear, ya que continuaremos por la Vía Verde abriéndote camino entre hermosos paisajes cubiertos de cultivos, pequeñas ciudades y muchos alcornoques y robles.
A fines del siglo XIX, en esta área se producía corcho, que abastecía a la industria vinícola cercana. El premio de hoy para un largo día de ciclismo es una merecida inmersión en el mar, un baño refrescante y un sabroso helado para terminar! ¿Que podría ser mejor?