Te proponemos una ruta fantástica entre dos de las capitales más importantes de Europa que en su día albergaron sendos reinos: desde Praga a Viena en bici. Se puede elegir entre dos viajes: una ruta diseñada para ir en familia con niños, y otra ruta monumental que transcurre por varios sitios UNESCO.
Nadie se espera que en esta nación centroeuropea se encuentren urbes medievales, magníficas iglesias, castillos de cuento y una de las plazas más bonitas de toda Europa. Está en la preciosa ciudad de moravia Telč, inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Si vas con niños, les encantará la ruta familiar con paseos suaves en bicicleta pero muy interesantes a través de la Bohemia del Sur. Se comparten senderos con antiguos castillos y se podrán hacer otras actividades a parte del cicloturismo, como son la canoa o el rafting, a los más pequeños les encantará.
El precio incluye
Servicios opcionales no incluidos
Si te apetece una ruta diseñada para conocer varios de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad UNESCO entre Praga y Viena, elige la opción más larga. El recorrido transcurre entre los valles de los ríos Elba y Morava que en su mayoría es un terreno llano. Descubre los secretos que esconde un viaje lleno de historia, de castillos impresionantes, una magnífica gastronomía y unos caminos llenos de naturaleza. Sube en tu bicicleta y rueda por las ciudades más destacadas: Kutná Horá, Olomouc, Litomyšl, Kroměříž, Lednice-Valtice declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Llegamos a la capital, Praga. Realizaremos el check-in del hotel y nos iremos directos a explorar la ciudad por nosotros mismos. Recorrer las calles de la Ciudad dorada en bici o andando hará que te enamores de ella por completo. No puedes perder la oportunidad de acabar la visita con una jarra de cerveza local.
¡Descansa y coge fuerzas que tu viaje no ha hecho más que empezar y te llevará de Praga a Viena en bici!
El día comienza trasladándonos al río Sázava donde nos aventuraremos en una increíble experiencia en el río, será un remado fácil con zonas aptas para el baño (a elegir el día antes entre rafting o canoa)
Por esta zona encontraremos numerosas cabañas, castillos en ruinas…. Al acabar volveremos en tren a Tábor; una de las ciudades más pintorescas de la República Checa. Fue fundada por los husitas en 1420, bautizada como la montaña bíblica de Thabor de Nazaret.
Daremos un pequeño paseo por esta ciudad medieval para concluir nuestro día.
Después del desayuno, ¿por qué no dar un último paseo por las murallas que rodean la ciudad? O ¿qué tal si le damos un toque dulce al día antes de subirnos a nuestras bicis? ¡El museo del chocolate es genial para niños y adultos!. Si os apetece podréis hacer vuestras propias figuras de mazapán en su taller artesano.
Es hora de coger nuestras bicis y adentrarnos en la región de Bohemia del Sur. Encontraremos el Červená Lhota, un castillo de lo más romántico y por último visitaremos la ciudad de Jindrichuv Hradec, el tercer complejo palaciego más grande de toda la República Checa. Cuenta con un palacio renacentista, su monumento más importante.
Nuestro viaje de Praga a Viena en bici va avanzando. Nos despedimos de Bohemia del Sur y nos dirigimos a las altas tierras de Bohemia- Moravia.
La visita a la ciudad de Telc será lo más destacado del día. ¡Está catalogada como la ciudad renacentista más bella de Europa!, pedalearemos durante 45 km en terreno montañoso pasando por estanques y lagos.
Llegamos a Strmilov, aquí tendremos la oportunidad de visitar la fábrica de tejidos artísticos y aprender sobre su proceso de fabricación
El día comienza con un traslado en coche, en tan solo una hora llegaremos al lago Vranov en el río Dyje ubicado en Vranov nad Dyji.
Daremos un paseo en bote por todo el lago disfrutando de toda la naturaleza que nos rodea sin olvidarnos de sus castillos Bítov y Cornstejn. Nos bajaremos del barco y tendremos la oportunidad de visitarla y descubrir cómo vivían los caballeros y príncipes en la Edad Media. ¡ A los más pequeños les encantará!.
Volveremos a subirnos en nuestras bicicletas y rodaremos unos 2 o 3 km hasta llegar a Vranov, aquí esta nuestro hotel.
Por la tarde, tendremos una actividad divertida con cuerdas, ¡no os la perdáis.!
Hoy toca explorar el Parque Nacional Podyji, en el sudoeste de Moravia. Una región llena de frondosos bosques con un extraordinario paisaje que hace perfecto los paseos en bicicleta. Desde las ruinas de Novy Hradek, así como desde el mirador sobre el majestuoso castillo medieval de Hardegg, podremos ver dónde el río Dyje se abre paso por el campo creando meandros inolvidables.
El sendero para bicicletas nos llevará a lo largo de los límites del Parque Nacional, donde no se permite el tráfico de automóviles por lo que no hay problema. Mientras desciende al río Dyje a través del viñedo de Šobes, ¿y si hacemos una pausa para tomar una copa de vino blanco? ¡Este lugar fue marcado como uno de los 10 mejores viñedos del mundo!
La próxima parada será en Šatov, aquí podremos ver una fortificación de la Guerra Fría muy bien conservada, viñedos, cuevas de vino…. Acabaremos el día en la ciudad de la dinastía Premsyslid de Moravi, en la ciudad de Znojmo.
Desayunamos y cogemos fuerzas porque nos recogerán y nos llevarán a la primera parada del día que será el parque protegido de Palava, reserva de la biosfera declarada por la UNESCO.
Comienza nuestra caminata, colina arriba. Podremos descansar cuando queramos y parar en un cualquier pueblo local a tomarnos un tentempié y seguir disfrutando de su gastronomía o si hace mucho calor, lo mejor será refrescarnos en el lago Nové Mlýny.
¡Al final, llegamos a la ciudad de cuento de hadas de Mikulov llena de historia y mucha diversión!
Para aquellos que prefieren usar su bicicleta, ¡es vuestro momento!
En el caso de que hayas elegido la etapa larga en bici, por la mañana nos despedidos de la ciudad e iremos recorriendo el río y luego continuaremos a través de campos y viñedos hasta la frontera con Austria. Nos dirigimos hacia el este parando en la ciudad de Jaroslavice con otro bonito castillo del renacimiento.
Pasearemos por tranquilos senderos hasta llegar a Mikulov, no nos dejará indiferente ya que es una verdadera joya que no esperabas encontrar.
Hoy nos preparamos para explorar la zona de Lednice-Valtice protegida por la UNESCO. El castillo con su enorme jardín es uno de los complejos más bellos de la República Checa. Podremos visitar la zona que combina elementos naturales autóctonos como exóticos para conseguir una atmósfera inigualable.
Ir en bicicleta es el medio recomendado para su visita por lo que disfrutaremos por completo de esta experiencia de una manera relajada. ¿Te está gustando el viaje de Praga a Viena en bici?
Hoy es el último día del viaje por República Checa, cruzaremos la cortina de hierro, pasaremos por la Villa Herrnbaumgarten, famoso por su museo poético de las tonterías hasta el museo del vino en Poysdorf.
Más tarde pasaremos por Wilfersdorf, castillo que fue la residencia del príncipe de Lichtenstein entre los siglos XVII y XVIII.
Nuestro día termina en Mistelbach, viajaremos en tren o coche hacia Viena. Existe la posibilidad de ir hasta la capital austríaca en bicicleta siguendo el sendero para bicicletas Eurovelo/9, serán 70 km aproximadamente.
Llegamos a la capital, Praga. Realizaremos el check-in del hotel y nos iremos directos a explorar la ciudad por nosotros mismos. Recorrer las calles de la Ciudad dorada en bici o andando hará que te enamores de ella por completo. No puedes perder la oportunidad de acabar la visita con una jarra de cerveza local.
Descansa y coge fuerzas que tu viaje de Praga a Viena en bici no ha hecho más que empezar.
Es momento de subirnos a nuestras bicis. Nos despedimos de esta bella ciudad que es Praga y nos dirigirnos hacia la Bohemia central.
Al noreste de la capital nos encontramos con la ciudad de Polabí, territorio de los cicloturistas con un territorio llano hasta llegar a Čelákovice. Más tarde iremos a Přerov nad Labem y podremos acudir a su museo al aire libre. Su mayor atracción.
Última parada, las murallas medievales de Nymburk son dignas de visita. Es hora de descansar.
Hoy arrancamos y nos ponemos en marcha en dirección a las ciudades de: Poděbrady, Kolín y a nuestro destino estrella del día, Kutná Hora. La ciudad de plata pertenece a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y no es para menos. Su iglesia gótica te dejará sin palabras. Llénate de historia y disfruta de esta bella ciudad.
No podemos despedirnos de esta ciudad sin visitar antes el Osario de Sedlec. Una capilla decorada por huesos y esqueletos humanos. Te aseguramos que no te dejará indiferente.
¿Te gustan los caballos? Conoce las caballerizas reales de Kladruby Nad Labem, una de las yeguadas más antiguas y famosas del mundo. Toda una experiencia.
Remata este fantástico día degustando su delicioso pan de jengibre. Pardubice es la capital checa del famoso postre, no habrá mejor lugar.
Día de colinas y pendientes que serán recompensados al subir una pequeña montaña y vislumbrar el precioso castillo de Kunětická Hora, un verdadero tesoro escondido. Si te gusta el golf ¡estás de suerte!, aquí mismo hay un campo profesional de 18 hoyos.
Pasarás por un pueblo casi deshabitado pero con mucho encanto, pero nuestro verdadero destino te dejará sin palabras. La ciudad de Litomyšl guarda un monumental castillo del año 1500, la plaza y sus casas de estilo renacentista y barroca las hacen un destino muy especial y particular. ¡No dejarás de hacer fotos!
Descansa y duerme en esta bonita ciudad mientras sigues descubriendo sus secretos.
Decimos adiós a las preciosas tierras de Bohemia y cruzamos entre las montañas de Moravia y las Montañas del águila. Encontraremos una ciudad pequeñita pero cargada de historia, la ciudad de Svitavy; lugar de nacimiento de Oskar Schindler cuya vida e historia es muy conocida por la película La lista de Schindler, de Steven Spielberg.
Nuestra última parada es Moravská Třebová, es momento de descansar y cargar las pilas.
Conoce la naturaleza de la zona, sigue bordeando la frontera entre Bohemia y Moravia, conoce por el camino grandes castillos que ahora solo son ruinas, todos menos uno. El castillo de Bouzouv, es un imponente castillo que data del año 1300 y escenario de muchas películas de temática medieval. Te encantará conocer uno de los castillos más románticos del país.
Baja con tu bicicleta por el río Morava que nos acompañará durante todo el día. Para llegar a Oloumoc, (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)famosa por su artesanía y cultura. Puedes coger un tren y llegar más rápido o si lo prefieres, disfruta del camino en tu bicicleta hasta llegar.
Pasearemos por tranquilos senderos hasta llegar a Mikulov, no nos dejará indiferente ya que es una verdadera joya que no esperabas encontrar.
Será un día sencillo, lleno de visitas y de muchas cosas por explorar. Los monumentos que nos ofrece la ciudad de Olomouc como la columna de la Santísima Trinidad o el reloj astrológico son algunos de los pequeños tesoros que podremos encontrar.
Ya es hora de dirigirnos hacia el sur y llegamos a Kroměříž, famosa por su palacio arzobispal. Si conoces la película Amadeus, reconocerás algunos de sus escenarios ya que muchas secuencias se rodaron aquí.
Al lado del palacio se encuentra el Lustgarten (jardín de las delicias) pertenece a la lista de Patrimonio de la UNESCO. Una auténtica maravilla.
Si prefieres algunas colinas, puedes recorrer en bicicleta la reserva natural de las tierras altas de Chřiby. Serás recompensado con su naturaleza, el poderoso castillo de Buchlov con una hermosa vista al campo.
Hoy te ofrecemos dos opciones para que puedas elegir tu día de ruta.
Una opción será pedalear por una ruta ciclista, hecha especialmente para los amantes del deporte por el canal Baťa y cruza las ciudades Kroměříž y Hodonín. Un trayecto de lo más tentador y una gran cantidad de atracciones turísticas.
Otra opción será recorrer el Parque Natural de Chřiby, parte de los Cárpatos de Moravia.
En ambas opciones llegarás al mismo destino; Strážnice y disfrutarás del gran palacio de Milotice. Un regalo para la vista. ¿Te está gustando el viaje desde Praga a Viena en bici?
Nada más desayunar nos ponemos en marcha para recorrer y atravesar la frontera checo-eslovaca. Primera parada es la región Slovácko, llena de tradiciones y folklore. No te olvides de visitar las bodegas en Petrov, su producto es delicioso.
Si aún quieres más te aconsejamos pasar la frontera con Eslovaquia y visitar las ciudades Skalica y Holič.
Mikulčice está dentro de nuestra ruta, la llaman la ciudad de los 1000 años gracias a su gran templo arqueológico. Pura historia morava. El día acaba en Lednice – Valtice cuyo terreno es el más grande creado por el hombre. Un sueño para los ciclistas apto para todos los niveles. Está catalogado como una de las mayores perlas de la UNESCO.
¡Llegamos a Austria! Pasarás por Herrnbaumgarten, donde se encuentra uno de los museos más famosos y turísticos de Europa que atrae miles de visitas. El museo de los sinsentidos, en él se expone piezas creadas para un uso inútil de ellas. Catalogado como uno de los museos más bizarros del mundo.
Si quieres puedes conocer el palacio de Wilfersdorf, la antigua residencia real de la familia Liechtenstein.
Si deseas llegar ya a la Viena puedes coger un tren en Mistelsbach y comenzar a disfrutar de la capital o de lo contrario tendrás la opción de viajar en bicicleta por la ruta Eurovelo n.o 9. 95 Kilómetros llenos de historia , será toda una experiencia!
Hoy es nuestro último día de recorrido. Iremos con nuestra bici por la ruta de EuroVelo no. 6, aquí disfrutarás de pura naturaleza con los molinos de fondo. Precioso.
Ya es hora de disfrutar de la capital mundial de la música. Visita la Ópera o el Palacio Belvedere. No te olvides de probar sus platos más emblemáticos. ¡Esperemos que te haya gustado el viaje desde Praga a Viena en bici!
Los alojamientos de este viaje han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 3-4 estrellas y alojamiento de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño ¡y con buena comida!
No, se necesita un mínimo de dos personas para reservar el viaje.
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.
Prácticamente la totalidad del viaje transcurre por Vías Verdes, pistas o caminos de asfalto. Si se hace la etapa hasta Valencia, hay unos kilómetros de enlace que se hacen por carretera donde se deberá circular con precaución.