fbpx

Valle de Umbría en bicicleta: pueblos medievales y vestigios Romanos

0
  • 7 días, 5 etapas y 6 noches
  • Nivel 2/3
  • De Assisi a Assisi
  • Traslado de maletas diario incluido
  • 7 días, 5 etapas y 6 noches
  • Nivel 2/3
  • De Assisi a Assisi
  • Traslado de maletas diario incluido

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del viaje por el Valle de Umbría

  • Bicicleta de montaña o híbridaEl recorrido es por caminos, carreteras y pistas.
  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.

El Valle de Umbra, situado en la región de Umbría, es un destino que parece detenido en el tiempo, donde la historia y la naturaleza se entrelazan para crear un paisaje de ensueño. Este valle, conocido como el corazón verde de Italia, es un lugar donde la belleza natural se une con un legado histórico que se remonta a la época de los etruscos y romanos.

Imagina pedalear por pueblos medievales perfectamente conservados, como Spello, con sus callejones floridos y vistas al Monte Subasio. O degustar la cocina local en Perugia, la vibrante capital de la región, donde además podrá disfrutar del famoso chocolate Baci Perugina. Cada rincón del Valle de Umbra invita a saborear la vida con tranquilidad y placer. Para los amantes de la naturaleza, el Valle de Umbra ofrece parques naturales y paisajes vinícolas que son un deleite para los sentidos. Y para aquellos interesados en la cultura, los frescos de Giotto en Assisi y la arquitectura impresionante de Brevagna son solo algunas de las joyas que podrás descubrir. 

El precio incluye

  • 6 noches de alojamiento y desayuno
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Recorrido en formato digital y GPS
  • Documentación y libro de ruta del viaje
  • Acceso app de navegación GPS
  • Briefing de cada etapa
  • Asistencia telefónica 09:00h - 18:00h

Servicios opcionales no incluidos

  • Traslados (consultar)
  • Noches extra de hotel (consultar)
  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica (consultar)

¿Cómo es el viaje por el Valle de Umbría?

  • Duomo de Foligno
  • Cata de vinos y manjares regionales torgianos
  • Festivales medievales
  • Catedral de Santa María Assunta
  • Gastronomía de primera
  • Panorámicas desde la cima de Montefalco.

Recorrido del viaje por el Valle de Umbría

Día 1: llegada al primer hotel la noche previa a la primera etapa. Llegada a Assisi o a Viole di Assisi (3 km)

El recorrido comienza cerca de la ciudad medieval de Asissi, una impresionante ciudad de peregrinos construida en las laderas del monte Subasio. Aquí se han erigido muchos monumentos en honor a San Francisco y Santa Clara.

En caso de alquiler de bici, será momento de recogida de bicicletas a su llegada y dar una breve vuelta.

Día 2: Assisi – Casco dell'Acqua 26 km y 166m+

Hoy se realizará un recorrido en bicicleta por las pendientes del monte Subasio hasta llegar a Spello. 

Spello también es llamado el pueblo de las flores por su festival ‘infiorata’, muchas de sus callejuelas coloridas son adornadas con hermosas plantas y flores por el Corpus Domini. Después de Spello se desciende a Foligno, que está en el interior del valle. Su plaza principal con su hermoso ‘duomo’ conserva una fachada románica que no deja indiferente a nadie.

 

Día 3: Ruta ciruclar a Spoleto 44/51km km y 146/292m+

El día comenzará pedaleando entre olivos hasta Spoleto, desde donde se podrá divisar Spoleto y su fortificación a lo lejos. El centro de esta población medieval todavía se encuentra en gran parte dentro de las murallas de la ciudad. Spoleto ofrece muchas opciones para visitarla y no hay que perderse la catedral con sus famosos frescos del pintor florentino Filippo Lippi, la casa romana y el teatro romano con un centro arqueológico anexo museo. Saliendo de Spoleto, pedalea entre los campos de regreso al Casco dell’Acqua.

Día 4: Casco dell'Aqua – Torgiano 53 km y 438m+

Hoy pedalearás por un recorrido de sube y baja. Un recorrido precioso desde el que divisarás Montefalco a lo lejos. A los pies de esta localidad tienes la opción de continuar por el valle directamente a Bevagna o a visitar Montefalco… pero para llegar al «balcón de Umbría» primero hay que conquistar una subida empinada que requerirá un esfuerzo, pero con recompensa. La iglesia franciscana, ahora convertida en museo, está decorada con magníficos frescos de los siglos XV y XVI de artistas como Benozzo Gozzoli y Perugino. Montefalco es conocido por sus excelentes vinos d.o.p, Rosso di Montefalco y Sagrantino, producido en las laderas soleadas alrededor de la ciudad, ¡es imposible irse sin probarlos! Este pueblo tiene una preciosa plaza medieval con una fuente y dos iglesias románicas. Después de una última colina se llega a Torgiano, en la confluencia de los ríos Sciascio y Tevere. 

Día 5: Ruta circular a Perugia 24/32/45 km y 218/400/500m+

El día de hoy podrás elegir una de las opciones de ruta circulares, en función de tus gustos, podrás:

Visitar Perugia en bicicleta y volver en tren, ir y volver en bicicleta o o hacer una ruta circular espectacular por los alrededores de Torgiano

 

Día 6: Torgiano – Assisi 25 km y 251m+

Después de un buen desayuno, recorrerás tranquilas carreteras rurales hasta llegar a Assisi. PEro antes, una parada obligatoria será la basílica franciscana de S.Maria degli Angeli. Para llegar al hermoso centro histórico de Assisi hay que hacer una corta y empinada subida que sin duda merecerá la pena. Hoy habrá tiempo suficiente para visitar los principales monumentos de la ciudad, como la basílica de San Francisco con sus hermosos frescos de los pintores Giotto, Simone Martini, Cimabue y Pietro Lorenzetti.

Día 7: fin del viaje Tras el desayuno, el viaje habrá terminado

Fin del recorrido, desde Kolotrip le agradecemos su confianza y, ¡deseamos que haya disfrutado de esta mágnifica experiencia!

Alojamientos habituales del viaje

Los alojamientos de este viaje por el Valle de Umbría en bicicleta han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 1-4 estrellas, pensiones de 1-3 estrellas y establecimientos de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño.

Precio
Desde699€675€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
Habitación 1 :
Habitación 1 :
* Por favor, selecciona todos los campos requeridos para continuar.

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

49

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

No, este viaje no se puede reservar siendo un único viajero. Pero puedes visitar aquí nuestro calendario de viajes en grupo donde podrás unirte siendo un único ciclista.

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.