La transpirenaica en bici de carretera es una de las rutas más soñadas por los ciclistas avanzados. Será todo un reto cruzar desde Donostia a Roses, la cordillera de los Pirineos y la frontera entre España, Francia y Andorra, pedalear desde el Mar Cantábrico hasta el Mediterráneo.
Durante las 8 etapas tendrás tiempo para disfrutar del impresionante y diverso paisaje que caracteriza la ruta. Atravesarás grandes valles con abundantes árboles frutales y plantas aromáticas, bosques frondosos, cañones y acantilados.
Pero sobre todo será una auténtica aventura las subidas a conocidos y grandes puertos del Pirineo. Entre los que destacan Tourmalet, Aubisque, Peyresourde, Luz ardiden, Superbagneres o Larrau.
Todo esfuerzo tiene su recompensa y en este caso, la gastronomía típica de la zona pirenaica ¡te hará cargar las pilas!
Más de 800km y 17000m de desnivel positivo, ¿te apuntas a hacer la transpirenaica?
El precio incluye
Servicios opcionales no incluidos
Hacer la Transpirenaica en bici de carretera es una de las experiencias cicloturistas más deseada para los ciclistas más avanzados. Recorrer los Pirineos desde el Mar Cantábrico hasta el Mediterráneo, cruzando España, Francia y Andorra.
Será una auténtica aventura subir los puertos más destacables del Pirineo, pese a su dureza, las vistas y el impresionante paisaje no te dejarán indiferente. Grandes valles, bosques frondosos, acantilados y cañones.
Más de 800 km y +17000m desnivel, ¿te atreves con esta aventura cicloturista?
En Donostia, podrás disfrutar del paseo marítimo, la playa de la Concha o su casco histórico, donde te recomendamos tomar unos pinchos para cargar fuerzas antes de empezar a pedalear.
Empezarás el reto desde Donosti, un emplazamiento único a orillas del Mar Cantábrico. Comenzaremos a pedalear por tierra de manzanos y sidra. Verdes laderas y montañas típicas del País Vasco hasta entrar en Navarra. Hoy dormiremos en la capital del antiguo reino de Navarra.
Desde Pamplona, partiremos llaneando para ir haciendo piernas hasta Navascués, donde comenzará la ascensión. Hoy será el turno de Larrau, un impresionante puerto que cada vez tiene más nombre.
Una vez en Isaba podrás pasear por sus estrechas calles, admirando la labor de los vecinos por el cuidado de las casas de madera y piedra, jardines y así embellecer el pueblo.
Continuarás la aventura por el corazón de los Valles de Gavarnie, cerca de la frontera entre España y Francia hasta la subida al puerto de Aubisque mítico de las rutas cicloturista del Pirineo. Ya en Argelès-Gazost descubrirás el Valle des Gaves, que cuenta con un parque termal, canales y fuentes. Ubicado en la entrada del Parque Nacional y entre Lourdes y Gavarnie lo hacen un lugar magnifico rodeado de montañas y picos e ideal para grandes citas para los amantes del ciclismo.
Desde Argelès-Gazost, dejaremos atrás el Valle des Gaves, pero habrá tiempo para dejarnos sorprender por otro gran paisaje de la cordillera de los pirineos. Pedaleando por el Parque Nacional de los pirineos y enfrentándonos a la subida al puerto Luz-Ardiden. Para más tarde adentrarnos en el puerto con más fama dentro del mundo ciclista y del Tour de Francia, el Puerto de Tourmalet, que nos obligará a darlo todo pero que merecerá la pena por conseguir subir uno de los míticos y más exigentes puertos del ciclismo.
Hoy seguiremos el reto con la subida a Peyresourde y Superbagnères puertos que se encuentran entre las regiones de Arreau y Bargnéres de Luchon, en el Alto Garona y Altos Pirineos. En el primero, Contador se daba a conocer como un gran ciclista que pelearía en las primeras posiciones del ciclismo.
La etapa continuará hasta llegar a la capital del Val d’Aran, Vielha, una ciudad que está a orillas del río Garona. Dedica en gran parte a las actividades comerciales de aventura, alta montaña y nieve, con un atractivo cultural e histórico único.
Dejando atrás el Vall d’Aran pondremos rumbo a la Seu d’Urgell. Para ello atravesaremos el Parque Nacional d’Aigüestortes, un paisaje con picos afilados, bosques y prados verdes, y varios lagos y ríos. El Parque Natural del Alto Pirineo, espacio protegido en el pirineo catalán y reserva natural y cultural del pirenaico.
La Seu d’Urgell posee un gran atractivo cultura, con la Catedral de Santa Maria, museos o el Parque Olímpico del Segre, lugar donde practicar deportes de aventura.
Hoy disfrutaremos de un recorrido entre dos grandes parques y sierras, apreciando un paisaje precioso. El parque natural del Cadí Moixeró, que forma una barrera de riscales entre el Pirineo y el Prepirineo, con una vegetación alpina espectacular además de una fauna variada. Llegados a Llanars nos encontraremos con un paisaje entre prados y campos. Una zona rural, tranquila de carácter medieval. Os recomendamos visitar la Iglesia de Sant Esteve
La última etapa nos llevará hasta la Bahía de Roses, en pleno Mediterráneo. Pedaleando por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Un paisaje volcánico en la península ibérica que lo hace admirable. Gracias a su orografía, el clima y el suelo da como resultado una vegetación abundante de robles, hayas y encinares con un alto valor paisajístico.
Tras el desayuno, damos por finalizada la ruta cicloturista de la Transpirenaica
Los alojamientos de este viaje en bicicleta han sido seleccionados por su calidad y ubicación, cuidadosamente inspeccionados por nuestro equipo. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta. Se trata de hoteles y alojamiento rural en los que te sentirás como en casa.
Sí, se puede reservar siendo un único viajero
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como alquilar una. Consulta con nosotros.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.