En este viaje en bicicleta de carretera avanzado, te proponemos el reto de subir el puerto más largo del mundo en bicicleta de carretera. El paraje de las Letras en una etapa con más de 4.000m positivos de desnivel. Es un viaje ciclista con todo incluido: asistencia, traslados, guía ciclista pedaleando y pensión completa. ¿Te animas?
Visitar Colombia es una experiencia única, tiene un clima primaveral prácticamente todo el año. Es un lujo poder viajar a sus tierras en cualquier momento y disfrutar de su buena temperatura. Su geografía es un tesoro nacional, lleno de ríos y montañas. Vive la oportunidad de dormir en una cabaña dentro de una reserva natural rodeada de la selva colombiana.
Recorre con tus pedales pueblos llenos de luz y color. Visita uno de los paisajes más bonitos de todo el país, el Valle de Cocora, se quedará grabado en tu retina.
Es una aventura en la que solo te preocuparás de pedalear, todo lo demás corre por cuenta nuestra.
Un regalo para todos los sentidos.
A la llegada, nos recogen en el aeropuerto José María Córdoba en Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín.
Hacemos la puesta a punto a nuestras bicicletas y preparamos la comida de bienvenida, en este viaje disfrutaremos de la gran variedad que nos ofrece la gastronomía colombiana.
Después de la deliciosa cena tendremos la primera toma de contacto con el tour, donde se nos explicará con detalle toda la ruta.
Día lleno de naturaleza. Subiremos a unos 2600 metros sobre el nivel del mar, más tarde en un pequeño descenso llegaremos a una preciosa e increíble reserva natural. Río Claro es uno de los destinos naturales más demandados del país.
Aquí conectaremos con nuestra parte más salvaje y podemos bañarnos en sus aguas o inspeccionar el terreno.
El día acaba durmiendo en una cabaña dentro de la selva. Algo único en la vida.
La primera parte de la ruta la haremos en coche y así podremos evitar el tráfico. Honda es nuestra primera parada, una de las ciudades más antiguas de Colombia.
A orillas del río Magdalena aprenderemos más de la historia aborigen de este bonito pueblo.
Por la tarde tendremos una charla técnica sobre el reto que tenemos por delante: Letras.
¡Hoy es el gran día!
Toca subir el puerto más largo del mundo, despreocúpate de todo lo que necesitas para seguir con fuerzas durante el camino, tendremos todo lo necesario para ti. Contamos con alimentos energéticos y bebidas idóneas para el momento.
¡Felicidades, lo has conseguido!
Todo el trabajo hecho será recompensado con un buen baño en las termas del hotel.
Hoy toca pasar por uno de los motores cafeteros de todo el mundo, Pereira. Este grandioso paisaje cultural cafetero ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cargamos fuerzas con un buen café y nos dirigimos hacia nuestro destino deleitándonos con los preciosos campos cafeteros, una ruta dura pero que valdrá la pena.
Paramos a comer en un local típico y seguiremos descubriendo esta fantástica gastronomía. Báñate y relájate en la piscina si el tiempo lo permite.
No subimos a nuestras bicicletas y comenzamos a rodear el pueblo de Filandia. Un pueblo predilecto para los turistas, sus casas llenas de color y su especial arquitectura antioqueña hacen de ella un lugar rebosante de encanto colombiano.
Tendremos la oportunidad de hospedarnos en Hotel Casa du Velo, el primer hotel dedicado exclusivamente para ciclistas. Aquí pasaremos dos noches, será el momento perfecto para empaparnos de esta bella cultura.
Un pequeño tesoro se esconde por el eje cafetero y es el pueblo de Salento.
A pocos kilómetros se encuentra uno de los paisajes más bonitos y conocidos de todo el país: El valle de Cocora. Con las vistas de sus famosas palmeras de cera termina nuestro día. Descansamos en una casa típica y comemos allí.
Hoy pasaremos nuestra última noche en esta gran aventura ciclista en Salento. El día siguiente un coche nos llevará de vuelta a Filandia.
El viaje habrá finalizado
Los alojamientos de este viaje por Colombia en bicicleta, han sido cuidadosamente seleccionados, buscando siempre las opciones de más categoría. El objetivo es ofrecer el máximo confort al ciclista al mismo tiempo que vive la experiencia colombiana.
No, el mínimo para realizar este viaje son dos personas.
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.