Estamos ante un viaje clásico del centro de Europa, que bordea el lago Constanza en bicicleta pedaleando por Alemania, Austria y Suiza.
Durante el recorrido, se visitan las ciudades más importantes del lago: Stein am Rhein, Meersburg y Lindau y la ciudad de Bregenz.
Es un viaje fácil y llevadero en el que no hay subidas complicadas ni se transcurre por carreteras con tráfico. La mayor parte del recorrido es por bicicarril. Por lo que si te gusta pedalear en bicicleta de forma ocasional, te va a encantar este viaje junto al lago Constanza en bicicleta.
¿Te animas a pedalear?
Tras un buen desayuno, comenzaremos el viaje por la costa sur de Suiza en Untersee viendo numerosos pueblos típicos de la zona.
Después, avanzaremos por la península de Höri hasta Stein am Rhein, llena de casas curiosas adornadas con frescos. Te encantará el paisaje de hoy. Dependiendo de donde esté finalmente el alojamiento, puede que se tenga que cruzar la frontera de nuevo.
En la segunda etapa, seguiremos explorando la romántica península de Höri. Y es que, por algo consideraban este sitio su hogar el afamado pintor Otto Dix y el conocido autor Hermann Hesse.
Al llegar a la ciudad imperial de Radolfzell, será mejor que te tomes un rato para descansar y afrontar la única cuesta arriba importante del viaje. Será tras cruzar Bodanrück y ¡no habrá más subidas en el viaje!
Durante la primera parte de la etapa descubriremos fabulosos viñedos que nos harán compañía durante el pedaleo. También veremos la iglesia barroca de Birnau y la ciudad medieval de Meersburg, donde se recomienda visitar el castillo. En la ciudad de Friedrichshafen merece la pena visitar el curioso “Zeppelin Museum” antes de continuar el pedaleo a través de plantaciones de diversas hortalizas hasta Kressbronn o Lindau.
Tras desayunar, el día de hoy nos llevará a Bregenz en Austria, conocida mundialmente por su festival que se celebra sobre el escenario flotante más grande del mundo.
Tras pasar Höchst, cruzaremos la frontera hasta llegar al destino de hoy.
Hoy será el último día de pedaleo por el lago Constanza en bicicleta. Llegaremos a Romanshorn, y nos dirigiremos a Constanza a través de numerosos pueblos con casas de madera muy curiosos.
Para terminar, recomendamos perderse por las calles de Constanza, visitar la parte vieja y comerse un helado junto al puerto…
Hoteles especialmente seleccionados por nuestro equipo, son hoteles de 3* y 4*.
No, el mínimo para realizar este viaje son dos personas.
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.
Muy buena ruta para iniciarse en el cicloturismo. Bordeando todo el lago Constanza y disfrutando de los parajes naturales.