fbpx

Pirinexus en bici: la montaña y mar del norte de cataluña

0
  • 8 días, 6 etapas y 7 noches
  • Nivel 2/3 - disponibilidad: salida en septiembre
  • Ruta circular Girona
  • Traslado de maletas diario incluido
  • 8 días, 6 etapas y 7 noches
  • Nivel 2/3 - disponibilidad: salida en septiembre
  • Ruta circular Girona
  • Traslado de maletas diario incluido

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del viaje Pirinexus en bici

  • Bicicleta de montaña o híbridaEl recorrido es por vía verde prácticamente en su totalidad (pista de grava).
  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.

Pirinexus, ruta circular que une Girona y los Pirineos, cruzando la frontera con Francia, a través de 350 kilómetros de carril bici.
Además, el recorrido combina trazados de vía verde con otros senderos que pasan por algunos de los centros patrimoniales más conocidos y visitados de Cataluña como el Museo Dalí o el Conjunto Monumental de Empúries, una de las primeras colonias griegas en la península.
Una ruta de contrastes en la que podrás encontrar diferentes paisajes, grandes ciudades y pueblos con mucha historia, montaña y playa.

¿Te apuntas a esta aventura cicloturista?

El precio incluye

  • 7 noches de alojamiento y desayuno
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Documentación y libro de ruta del viaje
  • Recorrido en formato digital y GPS
  • Acceso app de navegación GPS
  • Seguro de viaje, RC y cancelación
  • Asistencia telefónica 24h

Servicios opcionales no incluidos

  • Traslados (consultar)
  • Noches extra de hotel (consultar)
  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica (consultar)

¿Cómo es el viaje en grupo por Pirinexus?

  • Descubre Girona, ciudad de los cuatro ríos
  • Pedalea por la vía verde
  • Conoce parte del pirineo
  • Atraviesa bosques centenarios, volcanes, parque naturales...
  • Disfruta de la gastronomía

Recorrido del viaje por la ruta Pirinexus en bici

Día 1: llegada al primer hotel la noche previa a la primera etapa. Llegada a Girona

Tiempo libre para disfrutar de Girona, conocida como la Ciudad Inmortal. Podrás pasear por sus calles desgastadas por el tiempo y visitar el casco antiguo y la judería, su Catedral, la Basílica de Sant Feliu con su campanario, las casas de colores que miran al río Onyar, entre otros atractivos turísticos.

Día 2: Girona - Olot 58km

Comienza a pedalear hacia el Parque de la Devesa por la Vía Verde del Carrilet, una estrecha vía por la que pasaba el ferrocarril Girona-Olot. En esta primera etapa cruzarás el puerto de Pilastra al pasar por Salt, y localidades próximas al río Ter. Tras pasar el parque de la Font de Sant Roc a través de un túnel artificial bajo la ermita, llegaremos a Olot. 

Día 3: Olot – Molló 43km

Salimos de Olot, tierra de Volcanes, hacia el pueblo de Sant Joan de les Abadesses, donde podremos admirar el paisaje verde y montañoso, así como su magnífico monasterio. Terminaremos la etapa en Molló, famoso por su iglesia románica y su parque de vida silvestre, que alberga especies autóctonas de la comarca.

Día 4: Molló – Amelie les Bains 54km

Durante esta etapa nos dirigiremos a la parte del Pirineo francés, bordeando los Pirineos que forman la frontera, podrás disfrutar de las vistas y paisajes naturales. Pasando por Prats de Molló y continuando hasta Arles – sur – Tech, otro pequeño pueblo con parada obligatoria. Finalizando en Amelie les Bains Palalda, cerca del río Tec.

Día 5: Amelie Les Bains – Figueres 59km

Hoy ponemos rumbo de nuevo hacia la costa catalana. El paisaje cambiará con campos agrícolas de cultivos, uvas, arroz o manzanos. Entrando de nuevo en Cataluña encontramos La Jonquera y más tarde, el pueblo de Capmany, famoso por su vino con denominación de origen Empordà.

Día 6: Figueres – L'Estartit 54 km

Por el camino natural de Muga continuaremos por Castelló d’Empuries, acercándonos cada vez más a la costa, a través de campos de cultivo hasta L’Estartit. Aquí podrás visitar el puerto deportivo, la Punta del Molinet o la calle Santa Anna, donde se concentra la mayor parte de los comercios del pueblo.

 

Día 7: L'Estartit - Sant Feliu de Guixols 48km

Desde L’Estartit, saliendo hacia Toroella de Mongrí pedalearemos entre campos hacia el sur hasta llegar a Sant Feliu de Boada. En este punto la llanura queda cerrada por la sierra de Gavarnes y las montañas de Begur. Finalizamos la etapa en Sant Feliu de Guíxols, un pequeño pueblo pesquero y en cuyo puerto se encuentra el llamado km 0 de la Vía Verde del Carrilet.

Día 8: fin del viaje Tras el desayuno, el viaje habrá terminado

Alojamientos habituales del viaje

Los alojamientos de este viaje por Pirinexus  en bicicleta han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 1-4 estrellas, pensiones de 1-3 estrellas y establecimientos de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño.

¡Con bici-remolque!
Desde1.275€1.195€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
Habitación 1 :
Habitación 1 :
* Por favor, selecciona todos los campos requeridos para continuar.

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

9560

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

Sí, se puede reservar siendo un único viajero

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.