Estas vacaciones autoguiadas en bicicleta por el País Vasco francés te servirán para descubrir el encanto y el ambiente acogedor del sur de Francia.
Te invitamos a sumergirte de lleno en sus playas y a disfrutar de las maravillosas vistas que regala la costa Vasca pedaleando por La Velodyssee. Pasando por Biarritz destino de amantes del surf que llegan año tras año a disfrutar de sus vacaciones. Pero es en el interior donde encontrar unos paisajes de montaña únicos justo al otro lado de la frontera con España.
Es una buena propuesta para relajarse y probar una gran variedad de productos locales y conocer más sobre la cultura vasca.
Hay dos propuestas de viaje para pedalear por el País Vasco francés:
¿Preparado para conocer el País Vasco francés en bicicleta?
El precio incluye
Servicios opcionales no incluidos
Durante el viaje, pasearás por caminos rurales poco transitados y por bicicarriles que te darán la oportunidad de conocer cada detalle, sin ninguna prisa. Te llevarán a través de ciudades de renombre como Bayona y pueblos mágicos como Saint Jean Pied de Port, Sara o Ainhoa, muy cerca de la frontera. Pero también cruzaremos a lugares mágicos en Navarra, como es Zugarramurdi.
Elige el número de días:
Dependiendo de la hora de llegada, podrás aprovechar el día para conocer mejor la ciudad. Esta ciudad tiene un gran atractivo turístico y cultural. Aprovecha para dar un paseo y cargar pilas para la ruta cicloturista.
La primera etapa, será sin duda la más costosa en cuanto a subida, pero a penas lo notarás rodeado de las maravillosas panorámicas de los Pirineos,y de sus grandes extensiones donde pastan las vacas y las ovejas de las granjas más cercanas.
La llegada a Saint Jean Pied de Port merecerá mucho la pena, este pueblo mágico se encuentra a pocos km de la frontera española y es sin duda un lugar que no te puedes perder. Sus calles convertirán tus vacaciones en un cuento y dependiendo del día de la semana, podrás visitar su gran mercado ambulante.
El día de hoy te brindará dos opciones distintas para que puedas elegir entre un día de descanso para descubrir el pueblo o una caminata por los caminos de los Peregrinos a Santiago de Compostela para descubrir el valle.
El paseo por el valle no requiere de gran habilidad, es apropiado para todos. Te descubrirá increíbles vistas de los viñedos y de los Pirineos.
¿Con qué opción te quedas?
Tras el desayuno, coge la bicicleta y empieza a subir suavemente por los caminos rurales de los alrededores del valle que rodea Saint Jean Pied de Port.
Durante la etapa de hoy tendrás oportunidad de asistir alguna partida de pelota vasca en el frontón, ya que los pueblos que cruzarás tienen una gran tradición e historia de este deporte que comparten con los pueblos vascos del norte de España.
Finalmente llegarás a Itxassou, donde descansarás en un tranquilo alojamiento.
Visitarás el encantador pueblo de Espelette donde cuelgan pimientos secos frente a las fachadas. Tras cruzar el puerto de Pinodieta, se llega a Ainhoa, clasificado entre los pueblos más bellos de Francia.
Desde allí, estarás muy cerca de la frontera española, por lo que te recomendamos cruzar la aduana y pedalear por el norte de España. concretamente hacia el encantado pueblo de Zugarramurdi, conocido por sus cuevas, que han sido escenario de la película «Las brujas de Zugarramurdi».
Finalmente, llegarás al pueblo tradicional de Sare, donde descansarás para la etapa del día siguiente.
Dejarás Sare y cruzarás el puerto de Saint Ignace.
Por el camino, toma el tren cremallera de La Rhuene, antiguo tren que te llevará en tan solo 35 min hasta lo alto de la montaña, donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de los picos más elevados de los Pirineos y de la costa, tanto española como francesa. ¡Fondos perfectos para sacar fotos maravillosas!
Más tarde, continua en bici hasta Saint Jean de Luz, un pueblo pesquero muy bonito, con casas de colores cerca del puerto y donde podrás disfrutar de un helado para retomar fuerzas antes de continuar.
Finalmente, regresa a Biarritz, donde podrás disfrutar de una magnifica cena en uno de sus restaurantes más recomendados.
En la última etapa, te despedirás de Biarritz para continuar por la costa en dirección a Bayona. Vale la pena hacer una pausa para admirar sus bonitas casas de colores, entrar en la catedral y sentir la atmósfera de la ciudad histórica.
Tras la visita, continua pedaleando por los caminos rurales para alcanzar tu objetivo de hoy, Cambo les Bains. Esta es conocida por sus termas y por ser una «ciudad balneario», te recomendamos que le hagas una visita si tienes algo de tiempo.
Tras el desayuno, el viaje habrá finalizado. Podréis disfrutar de un tranquilo paseo y de las últimas compras antes de dejar la ciudad.
Dependiendo de la hora de llegada, podrás aprovechar el día para conocer mejor la ciudad. Esta ciudad tiene un gran atractivo turístico y cultural. Aprovecha para dar un paseo y cargar pilas para la ruta cicloturista.
La etapa de hoy, será sin duda la más costosa en cuanto a subida, pero a penas lo notarás rodeado de las maravillosas panorámicas de los Pirineos, y de sus grandes extensiones donde pastan las vacas y las ovejas de las granjas más cercanas.
El objetivo de hoy será alcanzar las floreadas calles de Sare, donde descansarás tranquilamente por la noche.
De camino a Biarritz, toma el tren cremallera de La Rhuene, antiguo tren que te llevará en tan solo 35 min hasta lo alto de la montaña, donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de los picos más elevados de los Pirineos y de la costa, tanto española como francesa. ¡Fondos perfectos para sacar fotos maravillosas!
Más tarde continua pedaleando suavemente por el recorrido marcado para hoy para llegaro a Biarritz y disfrutar de sus playas y ambiente relajado por la noche.
Te despedirás de Biarritz para dirigirte hacia Bayona. Merece la pena hacer algunas paradas por le camino para admirar sus bonitas casas de colores, entrar en la catedral y sentir la atmósfera de la ciudad histórica.
Tras la visita, continua pedaleando por los caminos rurales para alcanzar tu objetivo de hoy, Cambo les Bains. Esta es conocida por sus termas y por ser una «ciudad balneario», te recomendamos que le hagas una visita si tienes algo de tiempo.
Disfrutarás de alojamiento y desayuno en hoteles de 2-3* y B&B elegidos por su calidad y seguridad. Te permitirán un descanso agradable después de los paseos en bicicleta por los caminos de la costa.
No, se necesita un mínimo de dos personas para reservar el viaje.
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas (para la opción larga) o de carretera (para la opción corta). Eléctricas consultar. Ten en cuenta que para este viaje pueden requerir un depósito en el momento de recoger la bicicleta de entre 500-1000 €.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.
Prácticamente la totalidad del viaje transcurre por Vías Verdes, pistas o caminos de asfalto. Si se hace la etapa hasta Valencia, hay unos kilómetros de enlace que se hacen por carretera donde se deberá circular con precaución.