fbpx

Munich a Merano en bici, cruza los Alpes de forma fácil

0
  • 8 días, 7 noches y 6 etapas
  • Nivel 2/3
  • De Munich a Merano
  • Traslado de maletas diario incluido
  • 8 días, 7 noches y 6 etapas
  • Nivel 2/3
  • De Munich a Merano
  • Traslado de maletas diario incluido

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del viaje de Munich a Merano en bici

  • Bicicleta de montaña o híbridaEl recorrido es por vía verde prácticamente en su totalidad (pista de grava).
  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.

El viaje comienza en Múnich, la capital bávara, donde podrás explorar lugares imprescindibles de visitar como la Hofbräuhaus, Marienplatz y el Jardín Inglés. Después de esta introducción a la cultura tirolesa del norte, se llega al lago Starnberg, un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza, y se continúa por el valle del río Isar hasta Garmisch-Partenkirchen.  Más tardes, se afronta el paso más duro del viaje: el puerto de Scharnitz, que separa Alemania de Austria. 

Finalmente llegarás al valle del río Inn hasta Imst, una ciudad con un casco histórico interesante y un parque de aventuras. Pedalenado por el paso de Resia, que ofrece una vista espectacular del lago homónimo con su campanario sumergido. Así pues la aventura culmina en Merano, una ciudad conocida por su clima mediterráneo y su ambiente elegante. En Merano se puede pasear por sus jardines y puentes sobre el río Passirio, visitar el castillo Tirol  y los jardines botánicos del castillo Trauttmansdorff.

El precio incluye

  • 7 noches de alojamiento y desayuno
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Documentación y libro de ruta del viaje
  • Recorrido en formato digital y GPS
  • Acceso app de navegación GPS
  • Transfer en minibus desde Landeck a Nauders, incluye bici
  • Asistencia telefónica 09:00 - 18:00h

Servicios opcionales no incluidos

  • Traslados (consultar)
  • Noches extra de hotel (consultar)
  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica (consultar)

¿Cómo es el viaje de Munich a Merano en bici?

El viaje de Munich hasta Merano,  combina naturaleza, cultura y deporte. Cruzar los Alpes no tiene por qué ser complicado. Este viaje en bicicleta es una oportunidad para conocer dos países, tres regiones y cuatro culturas diferentes, además de disfrutar de la naturaleza y el ejercicio físico. 

  • Aventuras entre valles de los Alpes
  • Visita de lugares históricos
  • Degustación de comida tradicional bávara en lugares exclusivos
  • Disfruta de un baño en aguas cristalinas de los lagos
  • Increíbles panorámicas de los Alpes desde la cima de puertos de montaña
  • Conocer la cultura de tres países diferentes en un mismo viaje

Recorrido del viaje en grupo por las Vías verdes

Día 1: llegada al primer hotel la noche previa a la primera etapa. Llegada a Munich

El primer día es la llegada a la capital del estado de Baviera, que espera a sus visitantes con numerosos lugares de interés como; el Jardín Inglés, el corazón de Múnich, donde se encuentra el Nuevo Ayuntamiento, de estilo neogótico, y el ‘Hofbräuhaus’, una cervecería del S.XVI en la que puedes disfrutar de una jarra de cerveza de trigo, acompañada de platos típicos como el codillo, el chucrut o las salchichas tipo ‘wurst’.

Después de este día para empaparse de la cultura bávara es importante reponer fuerzas para el día siguiente comenzar la aventura.

Día 2: Múnich – Lago Starnberg aprox. 45-60 km

Desde Múnich pondremos rumbo al quinto lago más grande de Alemania, el lago Starnberger See, pero pasando por el parque Forstenrieder, desde el cual se puede observar los castillos de Neuschwanstein y Linderhof. Siguiendo el carril bici de la orilla del lago lleva hasta Ambach o más adelante hasta Bernried. El lago tienta con sus aguas cristalinas y fantásticas vistas a las montañas circundantes, ¡va a ser difícil no darse un chapuzón!

Día 3: Lago Starnberger See – Garmisch-Partenkirchen aprox. 65 km

Al día siguiente será mejor ponerse el traje de explorador porque etapa se adentra en bicicleta a través de la reserva natural Murnauer Moos, la zona pantanosa más grande de Europa Central, desde el lago Riegsee hasta Murnau. Siguiendo el río Loisach se llega hasta Garmisch Partenkirchen, aquí está la opción de tomar la Zugspitzbahn, que es una forma cómoda y espectacular de disfrutar de las vistas y la naturaleza desde la montaña Zugspitze. Desde allí arriba se disfruta de una estupenda vista sobre los Alpes.

Día 4: Garmisch – Partenkirchen – Mittenwald – Leutasch aprox. 40 km

Hoy se pedalea a través del soleado valle de alta montaña por el carril bici bellamente desarrollado hasta el río Isar, este posee maravillosas vistas panorámicas de las montañas Karwendel y Wettersteingebirge hasta Mittenwald. Como punto de parada se recomienda  dar un paseo por Lüftlmalerei, un pueblo que decora sus casas con impresionantes frescos. Después de la pausa se continúa por el barranco de Leutaschklamm a lo largo del arroyo Leutasch a través del valle increíblemente hermoso hasta el final llegando a Austria.

Día 5: Leutasch – Imst aprox. 50 km

La salida de este día se realiza desde Leutasch por una carretera rural que conduce a un terreno suavemente montañoso antes de un descenso de ocho kilómetros que lleva a Telfs. Se pedalea por el antiguo camino de sirga a lo largo del río Inn y se llega así a Stams con visita recomendada a su monasterio cisterciense barroco. Luego, a través de Haiming y su castillo de St. Petersberg, se llega a Imst, el llamado «Merano del Tirol del Norte».

Día 6: Imst – San Valentino/Burgusio/Malles aprox. 50 km + traslado en autobús

El río Inn guía desde el monasterio de Zams hasta Landeck, donde allí un autobús lleva a Nauders, desde donde se pedalea a menos de 100 metros de altitud cuesta arriba hasta el puerto de montaña Resia. Desde arriba, se va cuesta abajo hasta el lago Resia y se continúa el camino por carreteras secundarias hasta Malles, donde sus torres y campanarios harán sentir al viajero ser un protagonista de Heidi, y Burgusio, a los pies del castillo de Marienburg.

Día 7: San Valentino/Burgusio/Malles – Merano aprox. 65 km

El día comenzará partiendo a Glurns, su aspecto tan bien conservado hará que cualquier viajero sienta que está en el mismísimo medievo. Siguiendo la ruta, se pedaleará a través de las ruinas de Montani y la capital del valle de Venosta, Silandro, hasta llegar a Merano. En el camino, se encuentra el castillo Juval del alpinista Reinhold Messner, y se podrá observar una maravillosa panorámica del impresionante macizo montañoso de Ortlermassiv y el puerto de montaña Stilfserjoch. 

Desde 2004, el tren Venosta (Vinschgaubahn) vuelve a funcionar entre Malles y Merano. Casi siempre puedes tomar este tren para recorrer una parte de tu viaje.

Día 8: Final del viaje

Hoy daremos por finalizado el viaje. 

¡Esperemos que hayas disfrutado la aventura!

Alojamientos habituales del viaje

Los alojamientos de este viaje en bicicleta han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 3-4 estrellas, pensiones de 1-3 estrellas y establecimientos de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño.

Precio
Desde1.099€1.059€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
Habitación 1 :
Habitación 1 :
* Por favor, selecciona todos los campos requeridos para continuar.

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

129

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

Sí, se puede reservar siendo un único viajero

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.