Viajar por el Loira en bici es mágico. No solo por los castillos por los que pasarás, sino por los fantásticos bosques, ríos y fauna que verás. Ideal para familias que busquen un viaje cómodo en bicicleta.
La aventura comienza en Blois, y transcurre por el Rio Loira pedaleando por tranquilas carreteras rurales, cruzando los viñedos de Touraine y viendo multitud de castillos. Toda el área por donde pasa el viaje por el río Loira en bici es una zona de gran interés cultural y reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
La joya del viaje es el Castillo de Chambord que con un área del tamaño de París, 365 chimeneas y 440 habitaciones impresiona verlo.
También se pasa por otros castillos como el Clos Lucé, último lugar de residencia de Leonardo da Vinci, o el Castillo de Chenonceau, mas famosamente conocido como el “castillo de las mujeres”.
El día antes de empezar a pedalear será un buen momento para conocer la ciudad Renacentista de Blois y a su Castillo Real.
La primera etapa, nos dirigiremos a uno de los principales atractivos del viaje: el Castillo de Chambord, con sus 440 habitaciones, sus más de 300 chimeneas y su magnífica ubicación entre árboles enormes. Continuando la ruta pedalearemos hasta por el sendero a lo largo del arroyo de Crosson hasta Cheverny, donde visitar su castillo será parada obligatoria.
Hoy tenemos dos opciones de ruta. Por un lado, puedes pasar por la galería de arte del Castillo de Beauregard. Donde encontrar más de 300 retratos de famosos europeos que forjaron la historia entre los siglos XIV y XVII. La otra opción es pedalear entre viñedos hasta llegar al puente elevadizo de Fougeres -sur- Bieve. A continuación, la ruta le lleva por un largo camino desde Loire hasta Chaumont – sur – Loire. Ciudad famosa por su castillo de cuento de hadas y también por el Festival Internacional de Jardines. Finalmente llegarás al pueblo de Mosnes con mucho encanto.
En la etapa de hoy pedalearas hasta la bonita ciudad medieval de Amboise. La tonelada medieval tiene vínculo con la familia real francesa y es donde Leonardo da Vinci pasó sus últimos años. Explora las numerosas calles empedradas y las características arquitectónicas únicas del Castillo de Amboise, donde contemplar una de las mejores vistas generales del Valle del Loira.
Finalmente, conocerás el Castillo de Chenonceau (conocido como “El castillo de las mujeres”), un castillo del siglo XV con una arquitectura fascinante, que ha sido restaurado, construido y salvado por sucesivas mujeres. Luego, puedes continuar pedaleando por el rio Cher hasta encontrar la ciudad subterránea al lado de Bourre. Será toda una experiencia ver cómo era la vida en esa cueva.
Tras la etapa de hoy, daremos por finalizada la ruta cicloturista.
Disfrutarás de alojamiento y desayuno en hoteles de 2-3* y B&B elegidos por su calidad y seguridad. Te permitirán un descanso agradable después de los paseos en bicicleta.
No, el mínimo para realizar este viaje son dos personas.
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.
Descubrir el Valle de Loira en bici es una maravilla. Paisaje de viñedos, huertos, pueblecitos y muchos castillos admirables. Una ruta cicloturista sencilla pero con mucho encanto.
Una ruta cicloturista muy tranquila por impresionantes castillos con mucha historia. El paisaje y castillos son de cuento. Un viaje organizado con mucha profesionalidad. Repetiremos seguro.