fbpx

La Toscana en bicicleta, circular desde Pisa con Florencia y Lucca y Montecatini

(1 Opinión)
  • 8 días, 7 noches y 6 etapas
  • Nivel 1/3 - disponible de abril a septiembre
  • Ruta circular Pisa - Florencia - Pisa
  • Traslado de maletas diario incluido
  • 8 días, 7 noches y 6 etapas
  • Nivel 1/3 - disponible de abril a septiembre
  • Ruta circular Pisa - Florencia - Pisa
  • Traslado de maletas diario incluido

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del viaje: circular desde Pisa con Florencia, Lucca y Montecatini

  • Bicicleta de paseo o híbridaEl recorrido combina partes de pistas de grava, caminos de asfalto y carretera.
  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.

Fantástico viaje por la Toscana en bicicleta, una zona ideal para el cicloturismo. No solo por su belleza, sino por la gastronomía, la historia y sus excelentes vinos. Una ruta circular desde Pisa, que te hará llegar a Florencia y de vuelta al inicio por un recorrido impresionante. Disfrutando del cicloturismo de una forma más relajada y sin grandes dificultades. 

Descubre la encantadora región de la Toscana en bicicleta, donde los paisajes parecen obras de arte y con la bici podrás pedalear por sus preciosas colinas, entre campos de viñedos y cipreses. Prepárate para conocer pueblos con gran encanto y donde podrás deleitarte con la gastronomía italiana de la zona. Además, tendrás tiempo para conocer otras ciudades donde nacieron grandes artistas, como Leonardo Da Vinci. 

Es una ruta cicloturista perfecta para sumar kilómetros conociendo una nueva región. Así mismo, se trata de etapas que no son excesivamente largas, por un paisaje montañoso y un terreno de sube y baja, por lo que habrá que estar entrenado. 

¿Te atreves con la bella Toscana en bicicleta?

El precio incluye

  • Alojamiento con desayuno
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Documentación y libro de ruta del viaje
  • Recorrido en formato digital y GPS
  • Acceso App navegación
  • Asistencia telefónica 24h

Servicios opcionales no incluidos

  • Alquiler bicicleta (consultar)
  • Traslados
  • Tasa turísticas
  • Comidas y cenas (consultar)
  • Seguro de viaje

¿Qué verás pedaleando por la Toscana en bicicleta?

  • Pedalea entre viñedos en Italia
  • Descubre la ciudad de Florencia y todo su esplendor renacentista
  • Recorrido por pueblecitos históricos con encanto
  • Conoce la ciudad donde nació Leonardo Da Vinci
  • No olvides degustar la gastronomía italiana

Recorrido del viaje por la Toscana en bicicleta

Día 1: Llegada Pisa

Hoy será día para relajarse antes de empezar la aventura de recorrer la Toscana en bicicleta. Aprovecha para pasear por Pisa, conocer sus rincones más bonitos y cargar pilas. Es una ciudad preciosa, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Día 2: Pisa – Lucca 25/45km 130m+

En esta primera etapa, un recorrido fácil te llevará en dirección al norte pedaleando por el río Serchio. Para aquellos cicloturistas que quieran hacer un poco más larga la etapa podrán ir hacia el lago Massaciuccoli, antes de llegar al destino. Este lago es un oasis de vida silvestre, donde se puede contemplar la tranquilidad de un pequeño paraíso natural. Y lugar de refugio para compositores como por ejemplo, Puccini.

Día 3: Lucca - Montecatini 45km 460m+

Desde Lucca partiremos por una carretera secundaria con muy poco tráfico hasta Collodi y Pescia. Durante la ruta podrás contemplar los verdes campos italianos. Ya en Collodi, haz una parada para visitar el famoso parque de Pinocho. Pasando por Pescia con la tranquilidad de sus calles, mansiones renacentistas continuaremos hasta Montecatini. En este pequeño pueblecito se respira tranquilidad, para poder relajarse y apreciar la naturaleza. 

Día 4: Circular Montecatini 60km 530m+

El día de hoy nos da la posibilidad de pedalear una ruta circular por la zona de Montecatini, conociendo de esta forma las verdes colinas de la Toscana, los olivares y  viñedos, sus fuentes termales o granjas históricas y pequeños pueblecitos famosos como Vinci, donde nació Leonardo da Vinci. 

Para aquellos que prefieran hacer un descanso, podrán aparcar la bici y aprovechar para conocer a fondo esta bella ciudad termal patrimonio de la UNESCO. Incluso podrás coger el funicular de Montecatini y disfrutar del valle en el que se encuentra. 

Día 5: Montecatini – Florencia 50km 540m+

Nueva etapa que nos lleva a la famosa ciudad renacentista de Florencia. Dejando atrás la ciudad medieval de Montecatini Terme, nos dirigimos hacia Pistoia, una de las grandes olvidadas de la región Toscana. Entre campos verdes de cultivo y ciudades llegaremos a Florencia. La capital de la Toscana, centro social, cultural, artístico y con mucha historia. 

Día 6: Día libre en Florencia

Antes de volver a Pisa, hoy tendrás tiempo para visitar la ciudad de Florencia sin prisas. 

Por tanto, aprovecha para conocer su centro histórico, visita algún museo o galería y sobre todo degusta la gastronomía italiana y recarga pilas.

Día 7: Florencia - Empoli - Pisa 40/65km 300m+

Antes de terminar nuestra aventura nos queda una última etapa de ciclismo. Puedes elegir si volver en bici a Pisa, por un recorrido espectacular, a lo largo del río Arno y conociendo Empoli antes de llegar de nuevo a Pisa. 

O bien puedes hacer uno de los tramos de la etapa, cogiendo el tren. 

Día 8: Despedida, fin del viaje

Tras un buen desayuno, daremos por finalizado el viaje

Alojamientos

Los alojamientos de este viaje han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 3 – 4 estrellas y alojamiento de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño ¡y con buena comida!

Italia
Desde899€850€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
Categoría 3 estrellas
  • Categoría 3 estrellasHoteles 3 estrellas excepto en Lucca hotel rural
  • Categoría 3-4 estrellas
Habitación 1 :
Habitación 1 :
* Por favor, selecciona todos los campos requeridos para continuar.

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

6454

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

Este viaje necesita un mínimo de dos personas para reservar el viaje. Pero si eres una persona, puedes apuntarte a cualquiera de estos viajes en bicicleta grupo que tenemos.

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.

1 Opinión
Ordenar por:PuntuaciónFecha

Miguel

Viajero individual

Viaje increíble, comida espectacular y ciudades encantadoras.

26 octubre 2021