El ciclismo en Marruecos es una buena opción para aquellos a los que les gusta la aventura. Pedalea por las tranquilas carreteras secundarias del Alto Atlas, escala las colinas volcánicas del Anti-Atlas o explora las carreteras costeras del Atlántico.
A través de unos paisajes sorprendentes, conocerás la cordillera del Atlas, sentirás el océano Atlántico y aprenderás de los valles beréberes y pedalearás entre los tan famosos bosques de Argán.
Devora kilómetros en el continente africano y disfruta de una forma en la que nunca antes lo habías hecho. Proponemos 2 opciones para hacer ciclismo en Marruecos:
El precio incluye
Servicios opcionales no incluidos
El guía os recibirá en el aeropuerto de Marrakech y haréis el traslado al hotel. Si tienes tiempo, te recomendamos que des una vuelta para empezar a aprender del lugar.
Por la mañana, tras el desayuno, el guía os recogerá y haremos el traslado en el vehículo de asistencia a la zona norte del Alto Atlas Occidental. Al llegar a Imi-n’Tanout comenzaremos el recorrido con una buena subida donde iremos ganando altura por una preciosa subida de veinte kilómetros para llegar al punto más alto de la etapa: 1537m de altitud. En la cima, disfrutaremos de las excelentes vistas antes de comenzar un agradable y largo descenso que os llevará al pequeño hotel de hoy.
Después de un buen desayuno, empezaremos a pedalear suavemente hasta otra cima del día a 1500m. Una vez arriba, iniciamos un descenso entre terrazas de almendros con vistas a un pequeño desfiladero a nuestra izquierda. Continuamos el descenso junto al río antes de hacer frente a una corta pero dura subida que nos llevará al bonito pueblo de Iguer. Desde el aquí, pedalearás a través de hermosos bosques de Berbería Thuya hasta el palmeral de Assif. Tras un descanso, comenzaremos la «desafiante» subida del día que pondrá a prueba nuestra condición física: una serpenteante subida de 14 km. El esfuerzo merecerá la pena por las vistas del valle que te encontrarás arriba.
Hoy tendrás ocasión de pedalear por el altiplano a través de preciosas laderas de montaña y pueblos típicos de la zona. Avanzarás a través de paisajes montañosos y bosques de argán antes de llegar al increíble oasis del valle de Nker. Darás un paseo inolvidable a la sombra de viejas palmeras a lo largo del cauce del río. Al salir de los oasis, comenzarás la larga y dura subida a las cascadas de Imouzzer. El camino serpentea y gana altura rápidamente con excelentes vistas de los pueblos y oasis. Llegamos a nuestro pequeño hotel después de un gran día de ciclismo.
Hoy será el último día de pedaleo a través de un recorrido de perfil descendente por donde seguirás viendo un paisaje genial. Después de un breve ascenso bajarás hasta el corazón del Valle Paraíso. Verás un río que hace honor a su nombre, con abundantes palmeras y piscinas naturales excavadas por la fuerza del agua. Después de un tramo suave hacia Aqsri, pedalearás junto a la ladera donde poder ver el océano Atlántico. El último tramo de descenso es magnífico, al llegar a las afueras de Agadir, subiremos a la mítica Kasbah, nada mejor para terminar el viaje de ciclismo por Marruecos. Después de la foto de grupo, haremos un traslado para llegar a nuestro hotel junto al mar. Esperamos que te haya gustado la experiencia ciclismo en Marruecos.
Nuestro guía os recogerá en el aeropuerto de Marrakech ( Menara Airport) y nos trasladaremos al hotel en la ciudad. Primera noche en Marruecos en un hotel de 3* en régimen de alojamiento y desayuno. ¡Os damos la bienvenida a este paraíso!
Nos trasladaremos al sur de buena mañana, desde allí empezaremos a pedalear tranquilamente antes de llegar a una buena subida con vistas magníficas de las cumbres del Alto Atlas Occidental. Continuaremos por el hermoso valle N’fiss, y descansaremos por la noche en una casa rural.
Hoy siguiente el valle de N’fiss, recorreremos uno de los caminos más altos de Marruecos(Tizi n’TEST) serpenteando sus cuestas. El camino empieza a ser de bajada rápidamente por lo que ganaremos velocidad y recorreremos más km. Pasaremos la noche en un bonito hotel con mucho encanto.
A primeras horas de la mañana, nos trasladaremos en minibús para evitar una sección con mucho tráfico antes de recuperar nuestras bicis y comenzar a subir las primeras pistas del Anti Atlas. Un día encantador que nos llevará hasta Tafraout, donde finalizamos la etapa de hoy para descansar en un pequeño hotel de la localidad.
Una etapa espectacular pedaleando cerca de los increíbles cañones con extensiones de terreno de cultivo extensivo. Una vez pasemos por aquí, seremos conscientes del contraste asombroso que existe entre los abrumadores acantilados rocosos y los valles llenos de cultivo a cada paso. Acabaremos el día de nuevo en Tafraout, donde nos alojaremos en un pequeño hotel.
Hoy cruzaremos las montañas del Anti Atlas desde el lado occidental. Un gran paseo por “la tierra del almendro”. Pedalearemos por valles profundos y subiremos colinas desafiantes para llegar a Tanalt, un pueblo importante con una rica escuela coránica, conocida a nivel nacional y de gran renombre. Tras esta visita comenzaremos a descender hacia la llanura de Souss, donde pondremos fin a la etapa de hoy y cogeremos un minibús hasta el hotel en Agadir.
Empezaremos el ascenso hacia el Atlas marítimo con un bosque frondoso y lujoso a nuestro paso. En la carretera nos esperan largas cuestas para ponernos a prueba antes de alcanzar la cresta y poder disfrutar las panorámicas que nos regalará el Océano Atlántico. Tras la visita del pueblo Tikkit, pedalearemos por el Valle del paraíso, lleno de piscinas naturales y exuberantes oasis. Pasaremos la noche en un pequeño albergue con bonitas vistas.
Otro día de rutas increíbles por los contrastes que nos regalan sus paisajes. Pedalearemos cerca de algunas cascadas y serpentearemos por el valle de Targant. Una subida nos llevará a los locales donde los bereberes sacan a sus rebaños de cabras y camellos a pastar tranquilamente. Continuaremos cabalgando hacia el oeste y el olor del mar irá marcando nuestra proximidad a la costa atlántica. Llegamos a Imesouane, dónde se nos presenta la ocasión ideal para tomar un baño y realizar un picnic. Tras la comida, iremos en minibús hasta Esssaouira, una ciudad auténtica llena de zocos. Pasaremos la noche en un Riad en régimen de pensión completa.
Después del desayuno, podremos visitar las antiguas murallas de Esssaouira y su tradicional puerto antes de regresar a Marrakech a mediodía. Tendremos el resto del día para visitar la ciudad y la calle Djemaa Lafna antes de ir al Riad donde nos alojaremos.
Los alojamientos de este viaje en bicicleta por Marruecos han sido seleccionados por su calidad y para vivir un poco más de cerca la cultura y gastronomía del país. El alojamiento será una combinación de hoteles de 3 estrellas y pequeños hoteles rurales durante el recorrido.
Sí, se puede reservar siendo un único viajero
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.