Esta propuesta para recorrer en bicicleta el litoral valenciano desde Altea hasta Valencia no te va a dejar indiferente.
¿Quieres pedalear junto al mar, subiendo puertos por buenas carreteras solitarias y con un clima suave casi todo el año?
Este es tu viaje. Comenzando en la mágica población de Altea, el ciclista podrá ver cómo el entorno varía según avanza en su pedaleo. Calas escondidas, puertos junto al mar, kilómetros de arrozales, lagos, dunas… y variadas plantaciones frutales hasta llegar a los tan coloridos naranjos antes de sumergirse en un mar de arrozales en el Parque Natural de la Albufera.
El precio incluye
Servicios opcionales no incluidos
Se trata de un viaje precioso que, comenzando en la mágica población de Altea, el cicloturista podrá ver cómo el entorno va cambiando. Según se pedalea a través de sierras y parques naturales típicos del Mediterráneo, poco a poco la vegetación va en aumento. Aparecen campos de variadas plantaciones frutales hasta llegar a los tan coloridos naranjos antes de sumergirse en un mar de arrozales en el Parque Natural de la Albufera.
Las poblaciones por donde pasa la ruta esta parte del Mediterráneo, están llenas de vida e historia: Altea, Calpe, Jávea, Oliva, Gandía, Cullera o Valencia tienen mucho que ofrecer.
Día de relax para visitar Altea y sus maravillosas callejuelas el día antes de empezar a pedalear. Allí haremos el briefing de la ruta, entrega de los equipamientos, etc. Hoy es día para relajarse.
Después de un buen desayuno, la primera etapa será una bonita circular por el interior. Saldremos de Altea buscando el cauce del río Algar que seguiremos durante varios kilómetros. Dejamos atrás el mar mientras vamos ganando altura suavemente a través de un paisaje típico mediterráneo. Merecerá la pena la subida y el esfuerzo, Guadalest y sus imponentes vistas sobre el embalse de Guadalest. Continuando por la carretera cargada de vegetación pedalearás contemplando el Parque Natural del Albet. Una vez llegados a Benasau, la vuelta será más suave ya que será descender hasta Altea. Aquí podremos descansar y relajarnos antes de comenzar la vuelta. Por una carretera tranquila irás recorriendo distintas zonas arboladas y pasando por pueblecitos como Castell de Castells o Taberna, donde te recomendamos parar a contemplar las vistas desde el mirador.
Hoy partiremos hacia el norte. Dejaremos Altea para seguir conociendo las principales poblaciones del norte de la provincia de Alicante. Esta etapa nos llevará los primeros kilómetros cerca del mar para luego meterse por el interior de la Comunidad Valenciana.
Posteriormente, pedalearás por una carretera sinuosa, pero con poco tráfico que te irá acercadando al interior, con un paisaje precioso con campos con plantaciones frutales, especialmente cítricos y viñedos,
Y finalmente, pasarás por algunos de los pueblos más conocidos de la zona como Jalón o Gata de Gorgos, donde puedes descansar y tomar algoantes de llegar a Jávea y su estupenda playa.
Tras un buen desayuno, nos dirigiremos hacia el interior para bordear el imponente Montgó, una mole de piedra que separa Jávea de Dénia. Pedaleando a orillas del mar, hasta pasar Dénia, donde continuarás por el Parque Natural de la Marjal de Pego – Oliva, un espacio natural protegido, se trata de uno de los mayores espacios de biodiversidad del Mediterráneo y de los mayores humedales. Poco después continuarás por la carretera pasando por el municipio de Pego. Luego por el Castillo Forna (construido en el siglo XIII de estilo mediaval). Y para acabar la etapa un mar de naranjos nos acompañará hasta Oliva y posteriormente a Gandía.
Tras desayunar en Gandía, hoy haremos una preciosa ruta hasta Cullera.
Desde Gandía comenzaremos a pedalear hacia el interior por un paisaje de árboles y vegetación, por carreteras con poco tráfico hasta llegar a Alzira. Sus campos de cultivo, como naranjos o caquis, nos llevarán por una carretera donde viajaremos muy tranquilos disfrutando del paisaje y próximos a la acequía del Molí de Bou
Acabando entre los primeros campos de arroz del Parque Natural de La Albufera y subiendo al Castillo de Cullera, que te ofrecerá unas vistas panorámicas de la costa mediterránea.
Hoy es el último día de pedaleo y te sorprenderá hacerlo por humedales y arrozales junto al Mar Mediterráneo. Además, lo harás junto a las mejores playas del sur de Valencia, en pleno parque natural y con dunas que todavía guardan esas fantásticas playas. Entraremos en Valencia a lo grande, en plena Ciudad de las Artes y las Ciencias como primer contacto con la ciudad. ¡No olvides probar la auténtica horchata!
Los alojamientos de este viaje han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 3-4 estrellas y alojamiento de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño.
No, se necesita un mínimo de dos personas para reservar el viaje.
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.
Prácticamente la totalidad del viaje transcurre por Vías Verdes, pistas o caminos de asfalto. Si se hace la etapa hasta Valencia, hay unos kilómetros de enlace que se hacen por carretera donde se deberá circular con precaución.