fbpx

La Velo Francette: Saumur a La Rochelle

0
  • 10 días, 9 noches y 8 etapas
  • Nivel 2/3
  • De Saumur a La Rochelle
  • Traslado de maletas diario incluido
  • 10 días, 9 noches y 8 etapas
  • Nivel 2/3
  • De Saumur a La Rochelle
  • Traslado de maletas diario incluido

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del viaje de Saumur a La Rochelle: La Velo Francette

  • Bicicleta de montaña o híbridaEl recorrido es por vía verde prácticamente en su totalidad (pista de grava).
  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.

Nuestra aventura ciclista comienza en Saumu, una ciudad a orillas del Loira que es famosa por su castillo, que domina el paisaje desde lo alto de una colina. También se puede visitar la iglesia de Nuestra Señora de Nantilly, el museo de la Escuela de Caballería, la plaza St-Pierre y la Loire saumuroise, donde podrá disfrutar de la naturaleza y los viñedos.

Durante la ruta de La Velo Francette irás conociendo increíbles pueblecitos que tiene mucho que enseñar. Montsoreau, alberga un castillo impresionante sobre el río. Siguiendo el curso del río Thouet, se puede visitar Thouars con un rico patrimonio histórico y cultural, es admirable su iglesia de San Pedro, el ayuntamiento o el castillo de los duques de Trémoille Más tarde se encuentra la ciudad medieval de Parthenay, que conserva su encanto gracias a sus murallas, sus puentes, sus casas de entramado de madera y su castillo. En Niort, la capital del departamento de Deux-Sèvres,  sus dos torres medievales, la iglesia de San Andrés y el museo Bernard d’Agesci, merecerán una visita.  Luego pasarás por Coulon, uno de los más pintorescos de la Marisma de Poitou, un parque natural que se extiende por más de 100.000 hectáreas. 

Finalmente visitaremos la llamada ciudad rosa, La Rochelle, una ciudad costera, que es uno de los destinos más populares de Francia. Su puerto viejo, rodeado de torres medievales, es un símbolo de la ciudad. ¡Es una buena idea relajarse en una de sus múltiples playas increíbles!

El precio incluye

  • 9 noches de alojamiento y desayuno
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Documentación y libro de ruta del viaje
  • Recorrido en formato digital y GPS
  • Acceso app de navegación GPS
  • Asistencia telefónica 09:00 - 18:00h

Servicios opcionales no incluidos

  • Traslados (consultar)
  • Noches extra de hotel (consultar)
  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica (consultar)

¿Cómo es el viaje por la Velo Francette?

  • Castillo de Montsoreau
  • Abadía de Saint-Pierre de Thouars
  • Casco antiguo de Parthenay
  • Parque natural de Marais Poitevin
  • Cata de vinos y quesos regionales
  • Conjunto Monumental de Antoñana
  • Puerto viejo de La Rochelle

Recorrido del viaje desde Saumur a La Rochelle

Día 1: Llegada a Saumur

Llegada a Saumur, una ciudad que le sorprenderá por su patrimonio, su cultura y su gastronomía. ¡Vamos a descubrirla! 

Día 2: Ruta circular por Montsoreau 30km

No se demore en comenzar a pedalear el día de hoy para disfrutar del ambiente de esta ciudad, su castillo del siglo XIV y sus características casas con entramado de madera. Desde Kolotrip recomendamos la visita a bodegas y cata de vinos locales. Hay numerosos museos en el camino del carril bici a lo largo del Loira, como el Museo de la Caballería, el Museo de las Fuerzas Armadas y las viviendas trogloditas, que dan testimonio del rico patrimonio de esta ciudad.

Día 3: Saumur – Thouars 45 km

Hoy la ruta se adentra en el valle de Thouet, una sucesión de lugares de interés con su propia historia, y monumentos que recuerdan el vínculo entre los dos departamentos de Loira y Poitou. Los molinos y puentes de la Edad Media que aparecen por el camino animarán su viaje a través del corazón de la naturaleza verde.

Día 4: Thouars – Parthenay 50 km

Esta ruta sigue el carril bici de la Vélo Francette. Pedalea a lo largo del lago de Cébron y a través de Saint-Loup-sur-Thouet y su castillo, uno de los mejores de Francia, que data de la época de Enrique IV y Luis XIII. Después se encuentra el pueblo de Saint-Généroux y su iglesia del siglo X es uno de los edificios más antiguos de Poitou. Parthenay, ciudadela del Thouet, se encuentra incluida en la ruta de peregrinación del Camino de Santiago.

Día 5: Parthenay – Niort 60 km

Esta parte de la región se llama « Gâtine ». Una tierra de granito, parcelas pequeñas, llenas de árboles, con olor a manzanas y castañas. Los pequeños valles ofrecen un paisaje misterioso, que hace que los viajeros sientan que estan en un cuento de hadas rodeados de elfos y hadas viéndoles pedalear.

Día 6: Niort – Coulon 18km

El viaje continúa por la Vélo Francette. El paisaje cambia a lo largo del río Sèvre Niortaise, que lleva sus carriles bici a través de su basta vegetación, y luego a lo largo de los canales. Pedaleará por el pueblo de La Garette, conocida como la Venecia Verde, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, ya que ofrece la posibilidad de pasear en barca por los canales, observar la fauna y la flora, visitar las casas típicas con tejados de paja y degustar los productos locales antes de llegar a Coulon.

Día 7: Coulon - Fontenay - le - Comte 54km

Hoy pedalearás por Marais Poitevin, un gran parque natural regional que atraviesa los pueblos de Damvix y Coulon, a lo largo de los canales y las orillas del Sèvre. Se puede visitar la Maison de la Meunerie en Nieul-sur-l’Autize, uno de los últimos molinos de agua que quedan activos. Posteriormente se encuentra Fontenay-le-Comte, donde se puede visitar el castillo de Terre-Neuve, del siglo XVI.

Día 8: Fontenay - le - Comte - La Rochelle 60km

Hoy nos montamos en bicicleta para seguir el río Autize y recorrer el Parque Natural del Marais Poitevin, admirando este asombroso paraje natural verdiazul. Las casas bajas características de la zona bordean el camino que hay antes de llegar al pequeño puerto de Marans, el último pueblo antes del mar. Estás de vuelta en la Vélo Francette. Su paso termina en La Rochelle, una ciudad rica en patrimonio y de mucho ambiente que se encuentra junto al mar. Descubre el Puerto Viejo, las torres medievales que custodian su entrada, el casco antiguo y la arquitectura típica de la región y el ayuntamiento del siglo XV.

Día 9: La Rochelle - Isla de Ré - La Rochelle 25km/90km

Recorrido circular por la isla de Ré a través de los pueblos de La-Flotte-en-Ré, Saint-Martin con sus fortificaciones, luego por los criaderos de ostras, las marismas y la reserva natural de Lilleau des Niges. Regreso por La Couarde y Le Bois-Plage. Los más deportistas pueden continuar hasta el Phare des Baleines, el faro icónico de la isla de Ré.

Día 10: Final del viaje

Tras el desayuno daremos por finalizado el viaje por la Velo Francette. Esperamos hayáis disfrutado. 

 

Alojamientos habituales del viaje

Los alojamientos de este viaje en bicicleta han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 3-4 estrellas y establecimientos de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño.

Precio
Desde1.325€1.249€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
Categoría de hotel
  • Categoría Estandar3 estrellas
  • Categoría Comfort3-4 estrellas

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

110

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

Lamentablemente se necesitan un mínimo de dos personas para hacer este viaje. Pero puedes ver nuestro calendario de viajes en bicicleta en grupo aquí.

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.