fbpx

Joyas de Álava y La Rioja Alavesa en bicicleta

0
  • 7 días, 5 etapas y 6 noches
  • Nivel 2/3 - disponible todo el año
  • De Vitoria (Álava) a Vitoria (Álava)
  • Traslado de maletas diario incluido
  • 7 días, 5 etapas y 6 noches
  • Nivel 2/3 - disponible todo el año
  • De Vitoria (Álava) a Vitoria (Álava)
  • Traslado de maletas diario incluido

Compártelo este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del viaje por el País Vasco y la Rioja Alavesa

  • Bicicleta de montaña o híbridaEl recorrido es por vía verde prácticamente en su totalidad (pista de grava).
  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.

¿Buscas una ruta cicloturista de paisaje variado, que pase por Parques Naturales y que encima tenga elementos culturales y gastronómicos importantes?

Sigue leyendo, por que esta propuesta cicloturista te llevará a descubrir las joyas de Álava y La Rioja Alavesa en bicicleta. Se trata de un recorrido circular, con salida y llegada en Vitoria, que transcurre por un recorrido variado: Vía Verde del Vasconavarro, Eurovelo 1, pistas entre viñedos y Camino de Santiago. ¿Qué te parece?

Son 5 etapas, 5 noches y 6 días de una bonita experiencia cicloturista (¡y gastronómica!)

El precio incluye

  • Alojamiento y desayuno
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Recorrido en formato digital y GPS
  • Documentación y libro de ruta del viaje
  • Seguro de viaje, RC y cancelación
  • Briefing de cada etapa
  • Asistencia telefónica 24h

Servicios opcionales no incluidos

  • Traslado a Vitoria desde Estella (consultar)
  • Guía acompañante (consultar)
  • Noches extra de hotel (consultar)
  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica (consultar)

El recorrido de la ruta por Álava y la Rioja Alavesa en bicicleta

Ruta en bici por La Rioja Alavesa en bicicleta cicloturismo

Cómo es hacer la ruta por el País Vasco y la Rioja Alavesa en bicicleta

  • Vitoria - Gasteiz, Green Capital
  • Conoce grandes bodegas de la Rioja Alavesa
  • Parques Naturales y paisaje variado
  • Eurovelo 1
  • Patrimonio cultural muy variado
  • Descubre su gastronomía, carga fuerzas
  • Vía Verde del Vasconavarro
  • Pedalea por Laguardia, Haro, Elciego o Estella

Itinerario del viaje por Álava y la Rioja Alavesa en bicicleta

Día 1: llegada al primer hotel la noche previa a la primera etapa. Llegada a Vitoria

Día de relax para visitar Vitoria y sus grandes atractivos culturales el día antes de empezar a pedalear. Allí haremos el briefing de la ruta, entrega de los equipamientos, etc. Hoy es día para relajarse antes de la ruta.

Día 2: Vitoria Gasteiz - Maestu 31km 460m+

Comenzaremos a pedalear suavemente por la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro alejándonos de Vitoria. Merece la pena una rápida parada en el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, una joya del arte románico del siglo XI.

A continuación, nos vamos adentrando cada vez más en bosques típicos de la zona junto a pequeños pueblos. Este primer tramo está condicionado por el túnel de Laminoria (2.195 m.), que está actualmente intransitable y cerrado. Para salvarlo, el itinerario se desvía a través de una pista de montaña en la que probablemente se tenga que hacer a pie por las pendientes durante la subida y la bajada. Este es el único tramo que presenta una cierta dificultad. Eso sí, es un tramo precioso en pleno bosque autóctono en la Montaña Alavesa. Una vez abandonamos la pista de montaña, descendemos el puerto de Guereñu hasta volver al trazado original de la Vía Verde, donde a los pocos kilómetros y tras pasar por un túnel sonoro, llegaremos a Maestu.

Día 3: Maestu - Estella 45km 60m+

Tras el desayuno, y al poco de comenzar a pedalear, abandonaremos tierras alavesas para entrar en Navarra. Donde llegaremos al final de la Vía Verde del Ferrocarril Vasconavarro en Estella, situada en la antigua estación de Ferrocarril de Estella, hoy una estación de autobuses.

Día 4: Estella - Logroño 65 km

Durante la etapa de hoy dejamos atrás Navarra, para conocer La Rioja (provincia conocida por sus vinos).
Saliendo de Estella tendremos que parar en la famosa Fuente del vino en las Bodegas de Irache, la fuente posee dos cañones uno con agua y otro con vino. Para continuar por caminos tranquilos y pista que nos llevan por Azqueta y Urbiola hasta los Arcos.
Desde aquí continuaremos pedaleando por un paisaje más rural, de tierras y cultivos. Empieza en este tramo uno de los más complicados de la ruta desde Torres del Río a Viana, un terreno de subidas y bajadas y numerosos cambios de terreno.
Pero ya en el final de la etapa el camino es mucho más cómodo, en descenso y sin dificultades. Tras pasar por la reserva natural del embalse de las cañas llegamos al puente de piedra y entrada a Logroño.

Día 5: Logroño - Haro 56km 708m+

En esta etapa los campos de viñedos y las famosas bodegas de la Rioja alavesa nos acompañarán durante nuestro recorrido.
Al principio pedalearemos a orillas de la cuenca del río Ebro y entre campos de vid recorreremos algún pueblito como Baños de Ebro. La ermita fue reconstruida por los propios lugareños tras un derrumbe. También hay varias bodegas donde parar a recargar pilas.
Continuando nuestra ruta atravesaremos San Vicente de la Sonsierra, y pedaleando entre un paisaje encantador de naturaleza pura y viva. Podremos, además de contemplar los viñedos, disfrutar de los dólmenes neolíticos y lagares rupestres (prensas para aplastar la uva) que hay cercanos al pueblecito.

Día 6: Haro - Vitoria 53km 496m+

En esta última etapa, cambiamos completamente de paisaje. Las tierras y campos de vid ya no serán predominantes. Volveremos a pedalear por caminos tranquilos con campos de cultivo y también verdes praderas. Pasaremos por el Estavillo de Álava, la Puebla de Arganzón y Nanclares de la Oca hasta llegar a Vitoria – Gasteiz.

Día 7: tras el desayuno, fin del viaje

Alojamientos habituales en la ruta por País Vasco, Álava y la Rioja Alavesa en bicicleta

Los alojamientos de este viaje por la Vía Verde del Plazaola han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 2-4 estrellas, pensiones de 1-3 estrellas y establecimientos de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño.

Precio
Desde890€790€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
Habitación 1 :
Habitación 1 :
* Por favor, selecciona todos los campos requeridos para continuar.

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

472

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

No, el mínimo para realizar este viaje son dos personas.

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.