fbpx

Explora Marruecos en MTB, desde el Alto Atlas hasta el Sáhara

0
  • 8 días, 7 noches y 5 etapas,
  • Nivel 3/3 - disponible todo el año
  • Ruta circular Marrakech (Marruecos)
  • Traslado de maletas diario incluido
  • 8 días, 7 noches y 5 etapas,
  • Nivel 3/3 - disponible todo el año
  • Ruta circular Marrakech (Marruecos)
  • Traslado de maletas diario incluido

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del viaje por Marruecos en MTB

  • Bicicleta de montañaEl recorrido es por vía verde prácticamente en su totalidad (pista de grava).
  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.

Esta propuesta para conocer la Vía Verde del Vasco Navarro en bicicleta, pretende revivir parte del trazado del que fuera uno de los ferrocarriles más importantes de España.

Saliendo de Vitoria – Gasteiz (Álava), es una sencilla y atractiva ruta hasta Estella (Navarra) adentrándose en la Llanada Alavesa y a través de los mejores paisajes de la Montaña Alavesa. Está considerada una de las Vías Verdes más largas de todo el país.

Este viaje se puede realizar en tres versiones diferentes en función del número de etapas:

Cualquiera de las opciones para recorrer la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro en bicicleta será una escapada muy bonita y fácil que recomendamos para la gente que se inicia en familia o amigos. Son etapas sencillas, variadas y con mucha carga histórica y paisajística.
Los desniveles son suaves, exceptuando el tramo de Laminoria, un tramo de ocho kilómetros con un fuerte desnivel, pero que merecerá la pena por el paisaje.

El precio incluye

  • Alojamiento y desayuno
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Recorrido en formato digital y GPS
  • Documentación y libro de ruta del viaje
  • Seguro de viaje, RC y cancelación
  • Briefing de cada etapa
  • Asistencia telefónica 24h

Servicios opcionales no incluidos

  • Traslado a Vitoria desde Estella (consultar)
  • Guía acompañante (consultar)
  • Noches extra de hotel (consultar)
  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica (consultar)

¿Cómo es viajar por Marruecos en MTB hasta el Sáhara?

  • Descubrirás las maravillas del Sáhara
  • Vivirás experiencias inolvidables pedaleando por el desierto
  • Panorámicas y puestas de sol que jamás olvidarás.

Recorrido del viaje en bicicleta por Marruecos

Elige el número de días:

-10-     -8-    

Opción de 6 etapas, 10 días y 9 noches. 296km, ↑2490m.

Día 1 Aeropuerto de Marrakech (Menara Airport): Comienza la aventura: Marruecos en MTB

Nuestro guía os recogerá en el aeropuerto de Marrakech ( Menara Airport) y nos trasladaremos al hotel en la ciudad. Primera noche en Marruecos en régimen de alojamiento y desayuno. ¡Os damos la bienvenida a este paraíso!

Día 2 Marrakech - Demnat – Skoura: 38km. Altitud: ↑560m, ↓850m

De buena mañana nos trasladaremos en 4×4 a la ciudad de Demnat y al paso Tizi n’Fedghat. Comenzamos nuestra aventura en bicicleta más allá del pueblo de Ghessat y viajamos hacia el sur para llegar a los oasis de Skoura. Pasaremos la noche en una Kasbah.

Día 3 Skoura - Valle del Draa: 46km. Altitud: ↑660m, ↓250m

Hoy nos levantaremos temprano para viajar hacia el valle del Draa el Djebel Saghro. Después del almuerzo, dejaremos nuestras bicicletas y nos dirigimos a una caminata de 3 horas, ya que la zona es demasiado técnica para pedalear.

Más tarde regresaremos al valle del Draa y a su maravilloso palmeral donde pasaremos la noche en una Kasbah, en el corazón del oasis.

Día 4 Valle del Draa - Bouira: 54km. Altitud: ↑580m, ↓460

El día de hoy, dejaremos el valle del Draa para recorrer un largo sendero que conduce al Djebel Ourti y disfrutamos de una última vista de las montañas del Atlas. El paisaje desértico de piedra está marcado por pequeños pueblos aislados y extensiones cultivadas.
Realizamos una sucesión de pequeños tramos antes de descender por un magnífico cañón. En una curva, descubriremos el maravilloso campamento ubicado en un increíble oasis, dónde descansaremos hoy. ¡Prepárate para una experiencia única!

Día 5 Bouira - Djebel Bani: 62km. Altitud: ↑340m, ↓660m

Por la mañana, descubriremos el increíble palmeral de Rtam Wadi antes pedalear por las llanuras áridas que conducen al Djebel Bani. Después de una pausa para la comida, descansando bajo los árboles de tamarisco, subiremos para disfrutar de las magníficas vistas de la cordillera del Anti-Atlas.

El viaje de la tarde es bastante suave y nos llevará hasta nuestro campamento, que se encuentra en un anfiteatro natural.

Día 6 Djebel Bani - Sahara: 40km. Altitud: ↑ 200m, ↓580m

Continuaremos nuestro viaje hacia el sur para recorrer una pista que está más acostumbrada a los camellos que a las bicicletas de montaña. Descubriremos cañones increíbles donde aún viven algunas familias nómadas.

En el lado sur del Djebel Bani, una verdadera barrera natural que detiene las abrumadoras arenas, veremos las primeras dunas a lo lejos y pedalearemos directamente hasta nuestro campamento en el Sahara.

¿Preparado para dormir en pleno desierto?

Día 7 Chigaga Dunes - Foum Zguid: 56km. Altitud: ↑150m, ↓150m

¡Último día de MTB!, dejaremos atrás las dunas de arena y nos dirigiremos hacia el oeste. Cruzaremos el lago seco de Iriki, y pedalearemos sobre esta superficie infinita del lago, ¡Una experiencia increíble!.
Nuestro viaje termina cerca del magnífico Djebel Mdaouer Kebir. Nos dirigiremos con nuestras bicicletas hacia a Foum Zguid, donde pasaremos la noche en un bonito hotel con piscina. ¿Te apetece un baño relajante?

Día 8 Foum Zguid - Marrakesh:

Tras el desayuno, dejaremos el desierto para un largo viaje hacia el norte por Taznakht y el paso de Tishka. Llegamos a Marrakech al final de la tarde.
La noche se pasa en un Riad, no muy lejos de la plaza Djemaa Lafna (la cena no está incluida, pero su guía le sugerirá un buen restaurante para poder degustar algunos platos típicos marroquís).

Día 9 Marrakech:

Tras el desayuno, tendréis el día entero para visitar la antigua ciudad de Marrakech. Os recomendamos visitar sus zocos y museos más conocidos, pero sobre todo, pasear por sus características calles llenas de encanto, como la calle Jamaa Lafna.

Descansaremos en un Riad en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 10 Aeropuerto de Marrakech:

Tras el desayuno, el viaje habrá finalizado.

Opción de 5 etapas, 8 días y 7 noches. 317 km, ↑3780m.

Día 1 Aeropuerto de Marrakech (Menara Airport): Comienza la aventura: Marruecos en MTB

Llegada al aeropuerto de Marrakech (Menara Airport) y bienvenida de nuestro guía, que os acompañará en el traslado al hotel de 3*, donde disfrutaréis en régimen de alojamiento y desayuno. ¿Preparados para empezar a pedalear mañana?

Día 2 Marrakech - Skoura:32km. Altitud: ↑520m, ↓480m

De buena mañana nos recogerán en el hotel para dirigirnos al sur, hacia las montañas del Alto Atlas. Después de la pequeña ciudad de Demnat, visitaremos el increíble puente natural de Imi n’Ifri. Más tarde, continuaremos por los paisajes excepcionales de los valles bereberes y por el paso de Tizi n’Fedghat (2250 m). Una vez lleguemos a Ghessat, recuperaremos nuestras bicicletas y, ¡Comenzará la aventura en MTB!.
Cuando estemos listos, empezaremos a pedalear hacia el este por una bonita pista, el terreno es ondulado con subidas y bajadas cortas, todo lo que necesitamos para un comienzo suave. Pasaremos la noche en una casa rural cerca de Toundout.

Día 3 Boutghrar: 70km. Altitud: ↑800m, ↓660m.

Después de un buen desayuno, nuestro día comienza con un tramo llano antes de subir en bicicleta por un hermoso valle. Una breve subida nos llevará a Ait Zaghar, donde muchas familias nómadas pastan sus rebaños durante el invierno (de octubre a mayo) bajo la atenta mirada del monte Mgoun (4068 m).

Atravesaremos algunos pueblos bereberes con exuberantes extensiones de cultivo antes de llegar a las magníficas gargantas n’Qati. Esta es la parte más técnica de la etapa, cruzaremos el lecho del río muchas veces en una sola pista (si no hay demasiada agua) y seguramente necesitará un buen equilibrio para montarla, el paisaje es asombroso.

Descubriremos el valle verde de Agouti con sus campos de rosas y sus imponentes Kasbahs. Nuestro termina en Boutaghrar donde pasaremos la noche en una casa rural en la parte vieja del pueblo.

 

Día 4 Saghro: 75km. Altitud:↑1140m, ↓960m.

La etapa de hoy comienza con una primera subida para disfrutar de la magnífica vista del valle de Mgoun y las montañas cubiertas de nieve. Luego atravesaremos una meseta desértica antes de andar en bicicleta a lo largo de la orilla del valle del Dades, esta área es famosa por la agricultura de rosas utilizada para perfumes y cosméticos.

Dejaremos los exuberantes campos y Kasbahs atrás para acercaremos a las estribaciones del Djebel Saghro. Una subida desafiante y larga a través de esta increíble cordillera volcánica nos llevará a la cima del paso de Taglout a 1860 m.

Después de una merecida pausa, empezaremos la merecidísima bajada para llegar a nuestro albergue, ¡En medio de la nada!.

Día 5 Valle del Draa: 62km. Altitud: ↑820m,↓1700m.

¡Un día magnífico para cruzar el Djebel Saghro en MTB, serpenteando a través de cañones!

Comenzamos la etapa con una fuerte subida , luego cabalgaremos hacia el oeste cruzando una sucesión de pequeños cols. El paisaje es increíble a través del caos volcánico. Pero aún siendo tan seca y mineral esta área es el territorio de la tribu nómada Ait Atta que aún perpetúa su estilo de vida nómada secular. En el punto más alto del día, disfrutaremos de vistas inolvidables del Djebel Saghro que se extiende hacia el Sahara.

Para finalizar el día, recorreremos una magnífica pista cuesta abajo para llegar al legendario e increíblemente valle del Draa, donde pasaremos la noche cerca de Tansikht.

Día 6 Zagora: 78km Altitud: ↑500m,↓600m

¡Nuestro último día de pedaleo!
Recorreremos el legendario valle del Draa, sus palmerales y Ksars para encontrarnos con las acogedoras poblaciones de los oasis.

Por la tarde un último recorrido en rueda nos llevará al pueblo de Zagora, donde termina nuestra aventura en bicicleta en nuestro hotel de 3 *.

Día 7 Zagora - Marrakech:

De buena mañana nos trasladaremos a Agdaz, Ouarzazat, depués del atravesar el Tichka a 2260m, llegaremos a nuestro hotel a media tarde, por lo que aún tendréis tiempo para disfrutar de los alrededores del hotel y cenar en algún local tradicional marroquí para degustar sus mejores platos. Puedes preguntar a nuestro guía para que te aconseje algunos de los mejores restaurantes.

Día 8: Aeropurto de Marrakech (Menara Airport)

Tras el desayuno el viaje habrá finalizado. ¡Esperamos que haya disfrutado de su viaje en MTB por el Sáhara!

 

Alojamientos habituales

Durante este viaje por Marruecos en MTB, nos alojaremos en Hoteles de 3*/ Riads dependiendo de la localidad donde nos encontremos. Todos los alojamientos han sido seleccionados por su calidad y seguridad.

 
Precio
Desde1.100€900€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
8 días de MTB en Marruecos
  • 8 días de MTB en MarruecosTerreno variado
  • 10 días de MTB en MarruecosIncluyendo pedaleo por el Sáhara
* Por favor, selecciona todos los campos requeridos para continuar.

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

937

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

No, el mínimo para realizar este viaje son dos personas.

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.