fbpx

Eurovelo 8: de Elche a Valencia en bicicleta viaje organizado

(3 Opiniones)

Este viaje en bici ha recibido el premio a la MEJOR EXPERIENCIA MEDITERRÁNEO ACTIVO-DEPORTIVO 2023 en FITUR.

viaje en bicicleta elche valencia eurovelo en bicicleta premio
  • 8 días, 6 etapas y 7 noches
  • Nivel 2/3 - disponible todo el año salvo agosto
  • De Elche (Alicante) a Valencia
  • Traslado de maletas diario incluido
  • 8 días, 6 etapas y 7 noches
  • Nivel 2/3 - disponible todo el año salvo agosto
  • De Elche (Alicante) a Valencia
  • Traslado de maletas diario incluido

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del viaje en bici entre Elche y Valencia por la Eurovelo 8

  • Bicicleta de montaña o híbridaEl recorrido es mayoritariamente por caminos sin asfaltar, pistas, pequeñas carreteras sin apenas tráfico
  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.

Esta propuesta para recorrer el tramo de Elche a Valencia por la ruta cicloturista Eurovelo 8 no te va a dejará indiferente.

Se trata de un tramo precioso que, comenzando en el paisaje árido de Elche, el cicloturista podrá ver cómo el entorno va cambiando. Según se pedalea a través de sierras y parques naturales típicos del Mediterráneo, poco a poco la vegetación va en aumento. Aparecen campos de variadas plantaciones frutales hasta llegar a los tan coloridos naranjos antes de sumergirse en un mar de arrozales en la Albufera.

Las poblaciones por donde pasa la ruta Eurovelo 8 en esta parte del Mediterráneo, están llenas de vida e historia. Elche, Alicante, Gandía, Cullera o Valencia tiene mucho que ofrecer.

Anímate y ven a pedalear la Eurovelo 8 de Elche a Valencia.

El precio incluye

  • 7 noches de alojamiento con desayuno
  • Visita Palau Borgia o actividad similar
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Recorrido en formato digital y GPS
  • Documentación y libro de ruta del viaje
  • Seguro de viaje, RC y cancelación
  • Reunión previa al inicio de la ruta
  • Asistencia telefónica 24h

Servicios opcionales no incluidos

  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica (consultar)
  • Traslados (consultar)
  • Guía acompañante (consultar)
  • Comidas y bebidas no indicadas en el apartado incluye
  • Noches extra de hotel (consultar)
  • Seguro de cancelación

¿Qué verás pedaleando de Elche a Valencia por la Eurovelo 8?

  • Palmeral de elche y el famoso huerto del cura
  • Ciudades medievales con fortaleza
  • Parque Natural de la Albufera
  • Plantaciones frutales variadas junto con kilómetros de arrozales

Recorrido de la Eurovelo 8 de Elche a Valencia

Día 1: Alojamiento en Elche Llegada al punto de encuentro

Con varios monumentos declarados patrimonio de la humanidad, la ciudad de Elche es un buen lugar para empezar el viaje en bicicleta. El día antes de empezar a pedalear, podrás conocer su fantástico palmeral (el más grande de Europa) y pasear junto al río Vinalopó.

Día 2: Elche– Alicante 40 km y 150 m+

Después de un buen desayuno, la primera etapa nos llevará a Alicante a través de un recorrido suave ideal para entrar en calor. Merece la pena prestar atención al paisaje, ya que se trata de una zona muy árida por donde pocas veces habrás pedaleado. Palmeras y plantaciones frutales te acompañarán. Una vez en Alicante, es muy recomendable pasear por el puerto y la playa del Postiguet bajo la mirada del Castillo de Santa Bárbara.

Día 3: Alicante - Castalla 50 km y 800 m+

Hoy será el día más exigente de la ruta, ya que dejamos la costa para adentrarnos en la península. Lo haremos por la Vía Verde del Maigmó, construida para conectar Alcoy con Alicante. El paisaje cambiará definitivamente para dar paso a pinos mientras pedaleamos por preciosas obras de ingeniería como los viaductos de Forn del Vidre (140 m ) o el impresionante Palomaret (200 m).

Día 4: Castalla - Alcoy 35 km y 200 m+

Tras un buen desayuno, hoy recuperaremos fuerzas en una etapa suave hasta Alcoy. Tendremos la ocasión de pedalear junto al Parque natural del Carrascal de la Fuente Roja con su precioso paisaje mediterráneo.

Día 5: Alcoy - Gandía 55 km y 150 m+

Hoy volveremos a asomarnos al mar. En esta ocasión, lo haremos en Gandía, a donde llegaremos después de pedalear junto al río Serpis en un agradable serpenteo entre los valles por los que antes pasaba el ferrocarril hasta Villalonga. En Gandía, recomendable probar su famosa Fideuá.

Día 6: Gandía - Cullera 35 km y 50 m+

Tras desayunar en Gandía, hoy haremos una preciosa ruta entre humedales, plantaciones de naranjas y otros árboles frutales hasta llegar a los primeros campos de arroz del Parque Natural de La Albufera. Nos recibirá una enorme mole de piedra en Cullera, con su castillo en lo alto y su larga y estupenda playa.

Día 7: Cullera - Valencia 60 km y 100 m+

Hoy es el último día de pedaleo y te sorprenderá hacerlo por humedales y arrozales junto al Mar Mediterráneo. Además, lo harás junto a las mejores playas del sur de Valencia, en pleno parque natural y con dunas que todavía guardan esas fantásticas playas. Entraremos en Valencia a lo grande, en plena Ciudad de las Artes y las Ciencias como primer contacto con la ciudad.

Día 8: fin del viaje Despedida tras un buen desayuno

Tras el desayuno, el viaje habrá terminado.

Alojamientos

Los alojamientos de este viaje han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 3-4 estrellas y alojamiento de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño ¡y con buena comida!

Eurovelo 8
Desde890€750€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
Habitación 1 :
Habitación 1 :
* Por favor, selecciona todos los campos requeridos para continuar.

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

5931

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

No, se necesita un mínimo de dos personas para reservar el viaje. 

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.

3 Opiniones
Ordenar por:PuntuaciónFecha

Dolores

Pareja

Acabamos de hacer la ruta Elche-Valencia y seguro que repetiremos con otra experiencia. Planificación perfecta y atención exquisita. Relación calidad-precio adecuada y,…..a pedalear y disfrutar

21 julio 2021

Jean Pierre

Pareja

Cher Jean Pierre: nous nous réjouissons beaucoup de ce que le voyage vous ait plu, ainsi que le logement et les restaurants. Nous prettons beaucoup d’attention à la préparation de chaque voyage. Cet un honneur pour nous que vous nous ayez élu pour votre premier voyage en vélo par l’Espagne. Nous espérons vous retrouver et vous aider a voyager en vélo bientôt. Merci beaucoup!

19 mayo 2021

Leire

Pareja

Hemos hecho una ruta de bici de 5 días con KOLOTRIP y la experiencia ha sido inmejorable. Destacaríamos la organización del viaje por parte de KOLOTRIP y sobre todo la atención que nos han prestado durante todo el viaje, así como el cuidado que ponen en lo que hacen. Inicialmente nos aconsejaron de maravilla y nos facilitaron mucho la tarea. Queremos felicitarles por su profesionalidad y por las ganas que le ponen a su labor. La ruta que nos propusieron fue estupenda, las bicis buenísimas y los hoteles todos bien. De manera que hemos quedado muy contentos, y ya estamos preparando el próximo viaje con ellos.

14 abril 2021