fbpx

Viaje en bicicleta alforjero de chicas por Eurovelo 8: Elche – Valencia

0
  • 8 días, 6 etapas y 7 noches
  • Nivel 2/3 - disponible todo el año
  • De Elche (Alicante) a Valencia
  • Con alforjas
  • 8 días, 6 etapas y 7 noches
  • Nivel 2/3 - disponible todo el año
  • De Elche (Alicante) a Valencia
  • Con alforjas

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Únete al viaje en grupo por EuroVelo 8

  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.
  • Bicicleta de montaña El recorrido es por vía verde prácticamente en su totalidad (pista de grava).

Si viajar en bicicleta siempre fue tu sueño, está aventura es para ti. Vive la experiencia de ser autosuficiente, de descubrir los sitios gracias a ti y a tu bicicleta y siéntete libre mientras descubres rincones maravillosos. Una oportunidad para compartir con siete mujeres más la experiencia de viajar Viaje en bicicleta en grupo por Eurovelo con alforjas.

El viaje será guiado por nuestra amiga Laura Rincón, de Dos Ruedas, dos pedales. Experta cicloturista que tiene en las piernas muchos destinos explorados en bici…

Cada día y cada noche serán diferentes ¿Por qué? Porque dormirás en zonas delimitadas para acampada libre donde podrás dormir bajo la luz de las estrellas o con tu tienda de campaña si lo prefieres. Otras noches dormirás en campings y pequeños y no tan pequeños hoteles. Una gran oportunidad de conocer a gente, de compartir con los tuyos y vivir una experiencia cicloturista.

La ruta que se ha trazado para este viaje es el recorrido EuroVelo 8. Tramo Elche hasta Valencia.

Se trata de un tramo precioso que, comenzando en el paisaje árido de Elche, el cicloturista podrá ver cómo el entorno va cambiando. Recorrerás sierras y parques naturales típicos del Mediterráneo, poco a poco la vegetación va en aumento. Aparecen campos de variadas plantaciones frutales hasta llegar a los tan coloridos naranjos antes de sumergirse en un mar de arrozales en la Albufera.

El precio incluye

  • 7 noches de alojamiento en doble compartida
  • 4 desayunos
  • Guía pedaleando con el grupo
  • Documentación completa del viaje
  • Recorrido en formato digital (GPX)
  • Teléfono de asistencia en caso de emergencia
  • Videollamada y seguimiento previo
  • Seguro de viaje y asistencia

Servicios opcionales no incluidos

  • Habitación individual
  • Comidas y bebidas no indicadas en el apartado incluye
  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica
  • Noches extra

¿Qué verás pedaleando por la EuroVelo 8 Elche-Valencia?

  • Palmeral de Elche
  • Maravillosas panorámicas naturales
  • Parque Natural de la Albufera
  • Plantaciones frutales variadas junto con kilómetros de arrozales
  • Las mejores playas del sur de Valencia

Recorrido del viaje EuroVelo 8

Día 1: Alojamiento en Elche Llegada al punto de encuentro

Con varios monumentos declarados patrimonio de la humanidad, la ciudad de Elche es un buen lugar para empezar el viaje en bicicleta. El día antes de empezar a pedalear, podrás conocer su fantástico palmeral (el más grande de Europa) y pasear junto al río Vinalopó.

Día 2: Elche– Torrellano 35 km y 150 m+

Después de un buen desayuno, la primera etapa nos llevará a Alicante a través de un recorrido suave ideal para entrar en calor. Merece la pena prestar atención al paisaje, ya que se trata de una zona muy árida por donde pocas veces habrás pedaleado. Palmeras y plantaciones frutales te acompañarán.

Día 3: Torrellano - Rincón Bello 45 km y 800 m+

Hoy será el día más exigente de la ruta, ya que dejamos la costa para adentrarnos en la península. Lo haremos por la Vía Verde del Maigmó, construida para conectar Alcoy con Alicante. El paisaje cambiará definitivamente para dar paso a pinos mientras pedaleamos por preciosas obras de ingeniería como los viaductos de Forn del Vidre (140 m ) o el impresionante Palomaret (200 m).

Día 4: Rincón Bello - Alcoy 35 km y 200 m+

Tras un buen desayuno, hoy recuperaremos fuerzas en una etapa suave hasta Alcoy. Tendremos la ocasión de pedalear junto al Parque natural del Carrascal de la Fuente Roja con su precioso paisaje mediterráneo.

Día 5: Alcoy - Gandía 55 km y 150 m+

Hoy volveremos a asomarnos al mar. En esta ocasión, lo haremos en Gandía, a donde llegaremos después de pedalear junto al río Serpis en un agradable serpenteo entre los valles por los que antes pasaba el ferrocarril hasta Villalonga. En Gandía, recomendable probar su famosa Fideuá.

Día 6: Gandía - Cullera 35 km y 50 m+

Tras desayunar en Gandía, hoy haremos una preciosa ruta entre humedales, plantaciones de naranjas y otros árboles frutales hasta llegar a los primeros campos de arroz del Parque Natural de La Albufera. Nos recibirá una enorme mole de piedra en Cullera, con su castillo en lo alto y su larga y estupenda playa.

Día 7: Cullera - Valencia 60 km y 100 m+

Hoy es el último día de pedaleo y te sorprenderá hacerlo por humedales y arrozales junto al Mar Mediterráneo. Además, lo harás junto a las mejores playas del sur de Valencia, en pleno parque natural y con dunas que todavía guardan esas fantásticas playas. Entraremos en Valencia a lo grande, en plena Ciudad de las Artes y las Ciencias como primer contacto con la ciudad.

Día 8: fin del viaje Despedida tras un buen desayuno

Tras el desayuno, el viaje habrá terminado.

Alojamientos

Los alojamientos del viaje son muy variados y han sido cuidadosamente seleccionados para que la experiencia cicloturista sea positiva. Dormiremos en hoteles 2*-4*, campings y acampada libre en zonas delimitadas para ello. Para las noches de acampada, deberás traer tu tienda, saco y resto de accesorios que necesites. 

Precio
Desde450€375€
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

1739

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

Sí, se puede reservar siendo un único viajero

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.