Precioso viaje cicloturista para descubrir la auténtica esencia del Mediterráneo en bici. Es un viaje disponible todo el año salvo julio y agosto en formato individual y autoguiado. También disponible en grupo guiado en fechas concretas, puedes verlo aquí.
La primera parte del recorrido transcurre por la comarca Utiel-Requena, donde conocerás los secretos de la Dominación de Origen de Utiel Requena, visitarás bodegas y una almazara para aprender más sobre la cultura de la zona.
A continuación, camino del Mar Mediterráneo, pedalearás entre pequeñas poblaciones a través de múltiples plantaciones frutales entre las que destacan el caqui, naranjas o limones. Podrás ver la Presa de Tous, con una de las vistas más impresionantes del litoral.
En un suave descenso entre la cuna de la naranja valenciana, el final del viaje en bicicleta te llevará, pedaleando junto al río Júcar, a las orillas del Mar Mediterráneo en Cullera. Merecerá la pena el esfuerzo de subir al castillo, donde las vistas son impresionantes.
Llegarás a Valencia por el Parque Natural de la Albufera y las mejores playas del sur de Valencia. Si el tiempo lo permite, podrás darte un baño en playas donde cuesta encontrar a alguien.
El recorrido del viaje en bicicleta por el Mediterráneo transcurre en su mayoría por caminos rurales, pistas y carreteras poco transitadas. Esta escapada ciclista se ha diseñado pensando en los cicloturistas ocasionales, la idea es pedalear despacio, disfrutando del viaje y sin preocupaciones.
¡Haz algo diferente y pedalea por el Mediterráneo en bici!
El precio incluye
Servicios opcionales no incluidos
Día de relax para visitar Rquena el día antes de empezar a pedalear.
Tras el desayuno, el día viene cargado de sensaciones durante el pedaleo. Primero, entrarás en calor mientras avanzas suavemente hacia el norte. Enseguida harás la primera parada para conocer más sobre el famoso aceite de oliva. Después, continuarás el recorrido hacia el sur, donde tendrás ocasión de pedalear entre viñedos sumergiéndote de lleno en la Denominación de Origen Utiel-Requena. Podremos visitar una bodega tradicional de la zona.
Tras dos días en pleno corazón del vino valenciano, saldrás del valle pedaleando suavemente por caminos que te llevarán a un paisaje muy distinto. Dejarás atrás los viñedos para sumergirte en bosque mediterráneo y plantaciones frutales. Dormirás cerca del río Buñol, donde podrás conocer la ruta de los molinos.
Tras un buen desayuno, seguirás la ruta en bicicleta hacia la cuna de la naranja valenciana. Un suave recorrido en bicicleta hasta Alcira lleno de plantaciones frutales. Principalmente caquis y naranjos.
El día de hoy merecerá la pena el ascenso a la Presa de Tous para disfrutar de unas vistas preciosas de la zona. Volverás al hotel a descansar antes de la etapa de mañana que te llevará finalmente al mar.
Después de desayunar te pondrás en marcha para descender suavemente a través de la ribera del Júcar. Dejarás atrás los preciosos naranjos para tener el primer contacto con los inmensos arrozales del Parque Natural de la Albufera y toda la fauna que los acompañan. Si al llegar a Cullera tienes fuerzas, subir al castillo tendrá como recompensa una de las vistas más espectaculares de la Comunidad Valenciana con el mar y la montaña como protagonistas.
Hoy llegarás a la capital, Valencia, en el último día de pedaleo del viaje. Nada más comenzar la ruta en bicicleta de hoy, pasarás junto al faro de Cullera. En los días claros se ve Valencia tras la línea de playas junto a la Albufera. Tras un suave descenso, entrarás a pedalear por los arrozales que te acompañarán durante gran parte del recorrido. Presta atención a las aves, es un placer verles en su entorno. Antes de entrar en Valencia, disfrutarás de la bicicleta a través de bosques mediterráneos y las mejores playas del sur de Valencia. Entrarás a Valencia por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, no puede haber mejor entrada.
Los alojamientos de este viaje han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 3-4 estrellas y alojamiento de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño ¡y con buena comida!
No, se necesita un mínimo de dos personas para reservar el viaje.
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.
Prácticamente la totalidad del viaje transcurre por Vías Verdes, pistas o caminos de asfalto. Si se hace la etapa hasta Valencia, hay unos kilómetros de enlace que se hacen por carretera donde se deberá circular con precaución.