Fantástica escapada enduro cerca de Valencia, auténtico territorio EnduroLand MTB.
Gracias al cuidado y recuperación de los caminos usados antiguamente cuando no existían carreteras, podrás hacer una escapada enduro MTB en la comarca del Alto Mijares en Castellón y Teruel.
Se requiere nivel técnico alto. Elige cuántas noches quieres (2, 3 ó 4).
El viaje comienza en Puebla de Arenoso, aunque os podemos recoger en Valencia o Sagunto.
Las opciones de 2 y 3 noches, finalizan en Puebla de Arenoso. La de 4 en Montanejos.
Pasa un fin de semana único pedaleando por lugares mágicos en las provincias de Teruel y Castellón.
65km para recorrer en una escapada enduro de puro MTB de 2 noches.
Día 1: bienvenida en Puebla Arenoso
Tras un briefing para explicaros los detalles del recorrido, podréis disfrutar de la tranquilidad del pueblo en un ambiente rural.
Día 2: ruta de mañana y ruta de tarde por Grana, Morrón y Olba (32km y 1500m+ en total)
Tras el desayuno iremos ganando altura por asfalto para llegar a los mejores senderos. Esto nos servirá para entrar en calor, porque rápidamente nos adentraremos en la naturaleza hacia el mirador de La Grana.
Desde ahí bajaremos zigzagueando hasta el pueblo abandonado de El Chorrico para contemplar unas vistas sin igual para después subir al punto más alto de la ruta, el Morrón de Olba. Podremos ver desde aquí todo el territorio de Enduroland MTB. Todavía queda el descenso para llegar a Olba y volver a Pueblo de Arenoso y descansar al hotel.
Día 3: ruta enduro de Cantón y Viso (30km y 1750m+)
Hoy toca pedalear por una de las rutas más famosas de la zona muy varia que hará las delicias de ciclistas de cualquier perfil.
Hay zonas de gran dureza, zonas más técnicas, senderos estrechos y unas inmejorables vistas durante todo el recorrido.
Después de 2 noches y 3 maravillosos días, la escapada enduro habrá terminado.
Día 4: ruta por Almorochos, Peñarroya y Fuentes de Rubielos (35km y 1500m+)
Hoy es día para disfrutar. Ascenderemos a Almorochos para adentrarnos en uno de los senderos más emblemáticos por su paisaje descender a la pedanía de la Monzona. Allí ascenderemos hasta los 1240m de Peñarroya y disfrutaremos de junto a atalayas y grandes rocas en los precipicios.
A partir de ahí nos espera un gran descenso muy divertido hasta el hotel. Donde terminaremos la aventura.
Día 5: relax en Montanejos
Esta opción es para disfrutar de Montanejos una terminada la escapada enduro.
El pueblo ofrece múltiples posibilidades, ya que podéis pasar el día disfrutando del balneario o en el río de aguas mineromedicinales o incluso para los más atrevidos se pueden hacer actividades como el ráfting, escalada o kayak.
No, el mínimo para realizar este viaje son dos personas.
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.
Elegimos la opción de fin de semana y nos lo pasamos genial. Suficiente para conocer la zona. Recomendable pero hay que estar habituado a bajar.
Buena zona para enduro,variado. El alojamiento normal, pero nos trataron muy bien.
Gran experiencia. repetiremos.
Tramos muy cuidados, terreno variable con senderos, pista y bosque. Ideal para darle a los pedales!!!! Grandes!!!
Todo bien sin problemas.