fbpx

El Camino del Cid – Un viaje en bicicleta de Leyenda

(1 Opinión)
  • 4, 5 o 6 etapas
  • Nivel 2/3
  • De Burgos a Orihuela por tramos
  • Traslado de maletas diario incluido
  • 4, 5 o 6 etapas
  • Nivel 2/3
  • De Burgos a Orihuela por tramos
  • Traslado de maletas diario incluido

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del recorrido por la defensa del sur del Camino del Cid

  • Bicicleta de montaña o híbridaEl recorrido es mayoritariamente por caminos sin asfaltar, pistas, pequeñas carreteras sin apenas tráfico
  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.

El Camino del Cid es una ruta que atraviesa España de Noroeste a Sudeste.  Pedalearás por los itinerarios descritos en el cantar de mio Cid, que transcurre, en su mayoría, por senderos y caminos rurales o carreteras secundarias todas con buena señalización para el cicloturista con puntos de interés turísticos.

Durante las distintas etapas irás pedaleando por las distintas rutas que conforman la ruta completa del Camino del Cid, a través de cuatro comunidades autónomas, en sus más de 2.000km de recorrido. En nuestro caso lo hemos dividido en 5 tramos diferentes que se pueden hacer individualmente.

De Vivar del Cid, en Burgos, hasta Orihuela, en Alicante puedes realizar esta ruta medieval completa dividida en cinco itinerarios repletos de historia y magia por los que pasó Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

El precio incluye

  • Alojamiento y desayuno
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Recorrido en formato digital y GPS
  • Documentación y libro de ruta del viaje
  • Acceso app de navegación GPS
  • Seguro de viaje, RC y cancelación
  • Asistencia telefónica 24h

Servicios opcionales no incluidos

  • Guía acompañante (consultar)
  • Noches extra de hotel (consultar)
  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica (consultar)
  • Seguro de viaje o anulación
  • Comidas y cenas

¿Qué verás pedaleando por el Camino del Cid?

  • Conoce la catedral de Burgos
  • Claustro Santo Domingo
  • Descubre la Torre de Langa de Duero y el puente Doce Ojos
  • Visita el Castillo de Berlanfa de Duero
  • No olvides probar los vinos ribera del Duero
  • Gastronomía de primera
El recorrido del Camino del Cid
El destierro desde Burgos a Atienza
De Burgos (o Vivar del Cid) a Atienza, en un recorrido por las tierras del viejo reino de Castilla, primer poema del Cantar de Mio Cid y en el que podrás degustar vinos de la denominación Ribera del Duero. Imprescindible visita a Burgos, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y en cuya Catedral descansan los restos del Cid y su esposa.

Día 1: Llegada a Burgos o Vivar del Cid

Llegada a Burgos o Vivar del Cid. Hoy será día de relax para conocer la ciudad y cargar pilas, antes de empezar la aventura del Camino del Cid en bici. 

Día 2:  Vivar del Cid/ Burgos - Santo Domingo de Silos  76 o 63km

Comienzo de la primera etapa por un paisaje que alterna cultivos de secano en los valles de Arlanza y Duero con sabinares, pinares y monte raso. Atravesando seis Espacios Naturales llegaremos a Santo Domingo de Silos.

Día 3: Santo Domingo de Silos - Langa de Duero 62km

Segunda etapa en la que dejaremos atrás la paz y tranquilidad de Santo Domingo de Silos

Día 4: Langa de Duero - Burgo de Osma 64km

Etapa con pistas agradables, senderos estrechos que te llevarán a Burgo de Osma, donde podrás degustar sus platos más típicos, el torrezno, cochinillo o su morcilla de arroz.

Día 5: Burgo de Osma - Berlanga de Duero 43km

Tras el desayuno etapa más corta de este recorrido hasta alcanzar Berlanga de Duero, situado en tierras fronterizas, ya en provincia de Soria.

Día 6: Berlanga de Duero - Atienza 52km

Última etapa que nos ofrece parajes de gran belleza y que finaliza en Atienza, cruce de importantes rutas como la del Quijote, la del Románico Rural, además de la del Cid.

Día 7: Final del viaje

Tierras de Frontera de Atienza a Calatayud
Recorrido en el que podrás ver poblaciones con fortalezas, atalayas y numerosos castillos fruto de la situación fronteriza en la que se encuentran. Atienza, con su casco viejo amurallado y con gran tradición en la Semana Santa; Guadalajara, protagonista del libro de Camilo José Cela: “Viaje a la Alcarria”, Premio Nobel de Literatura y Medinaceli, de aspecto señorial ya en la provincia de Soria, son ejemplos de poblaciones donde estaban las tropas militares encargadas de la defensa en épocas medievales.

Día 1: Llegada a Atienza

Podrás disfrutar del entorno amurallado sin prisas antes de la primera etapa. Tiempo libre a la llegada a Atienza.

Dia 2: Atienza - Jadraque 47km

Salida de Atienza, para la primera etapa que te llevará hasta Jadraque descubriendo el paisaje de estas tierras. Ya en Jadraque recomendamos degustar el cabrito asado.

Día 3: Jadraque - Sigüenza 46km

Después del desayuno comenzamos a pedalear por tierras de Guadalajara hasta Sigüenza, ciudad medieval con gran valor histórico y cultural, cuenta con una catedral y un impresionante castillo del S. XII que conserva un patrimonio magnífico.

Día 4: Sigüenza - Maranchón 52km

La etapa de hoy nos lleva hasta Maranchón, rodeado parcialmente por un sabinar, perteneciente a las tierras del Ducado, donde se respira una calma y una tranquilidad inusual en estos tiempos.

Día 5: Maranchón - Arcos de Jalón 54km

Hoy pedalearás hasta la provincia de Soria, con un paisaje de desfiladeros espectaculares que conforma las Gargantas del Jalón. Una vez llegues a Arcos de Jalón te encontrarás un municipio de calles rojas y blancas, conserva la tradición de matanza del cerdo y podrás degustar sus productos derivados.

Día 6: Arcos de Jalón-Calatayud 79km

Tras el desayuno, salimos hacia Calatayud, considerada la cuarta ciudad de Aragón y enclave privilegiado entre Madrid y Zaragoza, que aún conserva huellas mudéjares. Podrás relajarte por su casco histórico y la judería en la última noche de la ruta.

Día 8: Final del viaje

Las Tres Taifas de Calatayud a Cella
Recorrido fascinante desde Calatayud a Cella, pedaleando por un entorno repleto de antiguas murallas, restos de fortalezas y castillos, y por poblaciones de renombre como Albarracín, declarado conjunto Histórico-Artístico en 1961 o Calamocha, Molina de Aragón y Daroca con sus restos de muralla.

Día 1: Llegada a Calatayud

Hoy llegarás a Calatayud, será día tranquilo para prepararse antes de empezar a pedalear. 

Dia 2: Calatayud- Daroca 65km

Dejamos atrás Calatayud, de gran importancia son sus restos arqueológicos y gran herencia musulmana, pedaleando hacia otra de la fortaleza en época islámica, Daroca, situada en zona de paso del Valle del Jiloca

Día 3: Daroca - Monreal del Campo 49km

Pedalear por Villanueva del Jiloca, Calamocha o Poyo del Cid, entre otras localidades turísticas.

Día 4: Monreal del Campo - Molina de Aragón 60km

Salida a través de campos extensos en los que no se ve el horizonte hasta Molina de Aragón. Su barrio judío, su morería o el Puente románico te esperan en un agradable paseo para terminar el día. 

Día 5: Molina de Aragón - Checa 66km

Etapa que transcurre por el Parque Natural del Alto Tajo. Una vez pasada Chequilla y su parque geólogico llegaremos a Checa, a 1.300m sobre el nivel del mar.

Día 6: Checa - Albarracín 50km

En esta etapa nuestro destino es Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España, en el que destaca su casco histórico de calles estrechas y gran encanto.

Dia 7: Albarracín - Teruel 21km

Hoy será la última etapa del viaje, que te llevará hasta la ciudad del mudéjar, de los Amantes, Teruel.

Día 8: Final del viaje

La conquista de Valencia de Cella a Valencia
Parte del Camino por senderos o caminos rurales con dos partes muy diferenciadas, desde Cella a Jérica, puntos con un valor histórico y medioambiental y ya pasado Segorbe la ruta desciende hasta Valencia con su mayoría de campos frutales, arrozales y campos de “chufa”. La gastronomía es muy importante en esta zona. Desde la trufa a los arroces en cualquiera de sus variedades o la horchata.

Día 1: Llegada a Teruel

Hoy llegarás a Teruel, será día para relajarse y visitar el pueblo,  antes de empezar a pedalear. 

Dia 2: Teruel - Mora de Rubielos 52km

Salida de Teruel, pedalearemos hasta nuestro nuevo destino, Mora de Rubielos. 

Día 3: Mora de Rubielos - Montanejos 62km

Etapa que recorre pueblos con encanto comoRubielos de Mora, famosos por su micología y trufa. No dejes de probar sus platos típicos de caza.

Día 4: Montanejos - Navajas 60km

Montanejosa Navajas, pedalea por caminos asfaltados de rutas muy turísticas (sobre todo en verano). Dejando atrás Montanejos, famoso por sus aguas termales o Jérica, pueblo pintoresco rodeado de naturaleza.

Día 5: Navajas - Valencia 77km

Última etapa que une la Vía Verde de Ojos Negros con la Vía Augusta y desciende hasta la ciudad de Valencia, en la que podremos visitar sus puertas históricas, las de Quart y las de Serranos.

Día 6: Final del viaje

La Defensa del Sur de Valencia a Orihuela
Un recorrido repleto de historia y de lugares mágicos por donde el Cid pasó y vivió acontecimientos muy duros en su segundo destierro. Esta tramo del recorrido del Camino del Cid, está lleno de lugares históricos que todavía hoy cuentan con su fortaleza en lo alto. La defensa del sur, comienza en la capital del Turia, Valencia. Y desde ahí se llega a Orihuela, pasando por Xátiva, Ontinyent, Bocairent, Banyeres de Mariola, Villena o Elche en lo que es un recorrido histórico y literario precioso por parques naturales, bosques, marjales y montes mediterráneos.

Día 1: Alojamiento en Valencia Llegada al punto de encuentro

Día de llegada en el que poder disfrutar de la ciudad de Valencia y relajarse antes de las etapas.

Día 2: Valencia - Xátiva 70 km

Reunión informativa del recorrido a las 9h. en la recepción del hotel y entrega del material.
Desnivel positivo: 388 metros.

Día 3: Xátiva - Bocairent 45 km

Tras el desayuno, jornada corta pero de un desnivel considerable a través de pozas naturales aptas para el baño y el primer contacto con la Sierra de Mariola.
Desnivel positivo: 1175 metros.

Día 4: Bocairent - Petrer 56 km

Dejaremos la fantástica ciudad de Bocairent para adentrarnos en un paisaje cada vez más árido con pequeños pueblos con fortalezas.
Desnivel positivo: 712 metros.

Día 5: Petrer - Orihuela 73 km

Hoy será el último día de pedaleo para llegar a Orihuela, aquí terminaba el ámbito de influencia del Cid.
Desnivel positivo: 400 metros.

Día 6: despedida Fin del viaje tras el desayuno

Alojamientos habituales del viaje

Los alojamientos de este viaje  han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 3-4 estrellas y alojamiento de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño ¡y con buena comida!

Precio
Desde799€710€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
Elige tramo del Camino del Cid
  • El destierroBurgos - Atienza
  • Tierra de FronterasAtienza - Calatayud
  • Tres TaifasCalatayud - Cella
  • La Conquista de ValenciaTeruel - Valencia
  • La defensa del surValencia - Orihuela

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

12200

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

Este viaje necesita un mínimo de dos personas para reservar el viaje. Pero si eres una persona, puedes apuntarte a cualquiera de estos viajes en bicicleta grupo que tenemos.

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.

1 Opinión
Ordenar por:PuntuaciónFecha

Raúl

En Grupo

Precioso viaje, pasando por pueblos con mucha historia. Lo mejor Xativa y Bocairent. Terminamos el Camino del Cid con buen sabor de boca. Alojamientos cuidados y logística buena.

1 octubre 2020