Fantástico viaje para conocer el noreste de Italia en bicicleta. Partiendo del Lago de Garda, uno de los lagos más bellos del norte de Italia, se llega a Venecia en bicicleta.
El viaje en bici transcurre por numerosos pueblos pintorescos típicos de esta zona Alpina del norte Italia, con mucha historia y una belleza natural realmente sorprendente hasta llegar al Mediterráneo, lleno de sabores y colores.
Por el camino, se verán castillos y ciudades medievales, ciudades artísticas y unos paisajes preciosos.
¿Te atreves conocer el noreste de Italia en bicicleta?
En la primera etapa, dejaremos atrás el lago de Garda para dirigirnos a una de las más importantes y hermosas ciudades de la región de Veneto: Verona.
Podremos visitar su Anfiteatro Romano o la iglesia de San Zeno.
El día de hoy será un día para disfrutar de un suave pedaleo entre viñedos y caminos especiales. Pedalearemos por la “Strada del Vino” hasta llegar a Illasi / Soave para disfrutar de su arquitectura medieval.
La tercera etapa está dividida en un primer tramo suave y llano y una segunda parte montañosa, en plena región Colli Berici, al sur de Vicenza. Merece la pena la agradable subida para contemplar las hermosas vistas de la ciudad, antes de poder ver in situ sus múltiples palacios construidos en el siglo XVI, muchos de ellos por el afamado arquitecto Andrea Palladio.
Hoy saldremos de la ciudad siguiendo el río Bacchiglione por un relajante carril bici. Pasaremos junto al impresionante palacio de “Villa Rotonda” antes de conocer la aldea de Montegalda y las colinas de Euganean, donde nos espera su fantástico distrito termal (el más grande de Europa).
La etapa de hoy nos llevará por unos caminos repletos de historia cruzando Padua, primero por el carril bici junto al Canal de Battaglia (con su antigua universidad), luego a lo largo del Canal Piovego y Stra, y después por el Canal de Bentra. En esta parte el pedaleao es muy fácil y llano, y se ven las villas donde antaño vivía la nobleza veneciana (Villa Pisani, Malcontenta, Villa Widmann).
Aquí está la opción de llegar a Mestre (parte continental de Venecia) o elegir pasar la noche en Venecia (hay un suplemento). Ten en cuenta que en Venecia, a parte de en la Piazzale Roma y la estación de tren Santa Lucia, está prohibido ir en bici, incluso arrastrar la bicicleta mientras camina.
Hoteles especialmente seleccionados y acostumbrados a los cicloturistas. Hay dos categorías de hoteles a elegir: Categoría A: hoteles de 3* y 4* | Categoría B: hoteles de 3* y 2*.
No, el mínimo para realizar este viaje son dos personas.
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.
Ruta en un entorno especial. Con gran variedad de atractivos y grandes ciudades que visitar mientras pedaleas. Empezar en el Lago de Garda es una verdadera pasada.