¿Praga a Dresde en bicicleta? ¿Dos países en una misma ruta? Desde kolotrip os animamos hacer este espectacular viaje comenzando en la famosa capital Checa, Praga, y llegando a Dresde, la ciudad alemana que ha resurgido de sus cenizas.
Es una ruta repleta de naturaleza e historia, a los cicloturistas les fascina.
Recorrerás increíbles acantilados de la Suiza Bohemia, un paraíso secreto de la República Checa. También descubrirás lo relajante que es pedalear entre viñedos y verás lo bonito que es cruzar por la confluencia de los ríos Elba y Vltava, caminos sencillos aptos para todo tipo de persona.
Lo mejor para el final, las vistas del puente de Bastei.
El precio incluye
Servicios opcionales no incluidos
Llegamos a la capital, Praga. Realizaremos el check-in del hotel y nos iremos directos a explorar la ciudad por nosotros mismos. Recorrer las calles de la Ciudad dorada en bici o andando hará que te enamores de ella por completo. No puedes perder la oportunidad de acabar la visita con una jarra de cerveza local.
Descansa y coge fuerzas que tu viaje de Praga a Dresde en bicicleta no ha hecho más que empezar
Nos despedimos de la capital e iremos al castillo de Trója con sus jardines reales y acantilados. Pasearemos por Chateau Nelahozeves de la época renacentista; entra en su patio y disfruta de su arquitectura. A lo lejos visualizamos una pequeña casa, lugar de nacimiento del compositor Antonín Dvořák.
Desde Nelahozeves, haremos un pequeño trayecto hasta Chateau Veltrusy con su romántico parque. Relájate entre sus árboles y monumentos escondidos que irás encontrando durante el paseo.
¿Y si terminas el día con una copa de vino? No hay mejor lugar que en uno de los mejores centros de la viticultura chceca.
Hoy nuestra ruta estará marcada por ser la zona más fértil de la República Checa como son las tierras bajas del Elba (Región de Polabská nížina) o el jardín Checo.
En la gran mayoría del día tendremos cerca de nuestra vista la montaña volcánico Říp, una de las montañas más míticas de los checos; por ahí llegaron los eslavos a tierras bohemias.
Tendrás la oportunidad antes de partir hacia Roudnice de ver como los campeones locales de remo practican el deporte en sus instalaciones deportivas. Llegamos a una de las ciudades más antiguas de la República Checa (Roudnice) donde tomaremos un delicioso almuerzo.
Desde este punto haremos un pequeño recorrido en bicicleta hasta el monasterio románico de Doksany hasta llegar a la gran fortaleza de Terezín, del S. XXVIII, conocido por haber sido un campo de concentración judío durante la Segunda Guerra Mundial.
El tercer día nos dirigiremos hacia el centro del país. Nos desplazaremos por una ruta comercial a lo largo del río Labe que conecta los reinos checo y sajón. Atravesaremos las montañas por la Porta Bohemica (así la llaman).
Seguimos con nuestra ruta con las visitas de un pueblo conocido por su castillo barroco y vitivinívola, las compuertas de Masaryk, seguidas de las antiguas ruinas del castillo de Střekov ubicadas en Ústí, aquí es donde podremos encontrar la torre más descentrada al norte de los Alpes, debido a un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.
Pasaremos por el castillo de Velké Březno terminando nuestro día en bici de Děčín con la espectacular vista de un castillo a lo alto de una roca.
Hoy descansaremos de las bicicletas por un rato dando un paseo por el Parque Nacional de la Suiza Checa. Es hora de ponerse en marcha y subirnos a nuestras bicis pasando por espectaculares acantilados. ¡Ahora mismo estamos en el punto más bajo de la República Checa!.
Después de llegar a Hřensko, podremos inspeccionar sus preciosas tierras. ¡Es hora de elegir! Caminar por el arco natural más grande de Europa Central Pravčická brána (Puerta de Pravčice) con una vista espectacular o podríamos pasear en góndola por el río Kamenice.
Hoy es nuestro último día de ruta, saldremos dirección a una fortaleza que protegía un camino comercial muy conocido hace años.
Llegaremos a Bastei, el territorio más conocido de la Suiza Sajona. Sus vistas desde su puente te dejarán sin palabras, créenos, es algo único.
Dar un pequeño paseo por el río y descansar para cargar las pilas será necesario para subir al castillo de Neurathen (Patrimonio Mundial de la UNESCO), construido sobre un acantilado conectado con puentes.
Nos despedimos de estas bellas tierras y nos ponemos en marcha para llegar a la ciudad de Dresde.
Como opción os sugerimos ir en sus famosos barcos para ir hasta Dresde y con esto poner el broche de oro a esta experiencia.
Ya estamos en la capital de Sajonia, una ciudad preciosa y llena de historia. Dresde, también llamada “la Florencia del Elba” tiene algunas visitas obligadas como son el Palacio Real, la Ópera o su edificio más emblemático: la Iglesia Frauenkirche.
Con la visita de esta bonita ciudad culmina nuestro viaje.
¡Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros!
Los hoteles de este viaje han sido seleccionados para proporcionar la máxima comodidad a los ciclistas. Están acostumbrados a recibir cicloturistas y entienden de sus necesidades. Son hoteles de confianza de 3* y 4*.
No, se necesita un mínimo de dos personas para reservar el viaje.
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.
Prácticamente la totalidad del viaje transcurre por Vías Verdes, pistas o caminos de asfalto. Si se hace la etapa hasta Valencia, hay unos kilómetros de enlace que se hacen por carretera donde se deberá circular con precaución.