fbpx

Conoce Alicante y Valencia en bicicleta en grupo

0
  • 8 días, 6 etapas y 7 noches
  • Nivel 1/3 - disponible todo el año
  • De Biar (Alicante) a Valencia
  • Traslado de maletas diario incluido
  • 8 días, 6 etapas y 7 noches
  • Nivel 1/3 - disponible todo el año
  • De Biar (Alicante) a Valencia
  • Traslado de maletas diario incluido

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del viaje por Valencia en bicicleta

  • Bicicleta de montaña o híbridaEl recorrido es por vía verde prácticamente en su totalidad (pista de grava).
  • Viaja con un grupo con guíaÚnete a un grupo, olvídate de la logística y déjate llevar por nuestros guías

Este viaje en grupo de Alicante a Valencia en bicicleta te va a permitir descubrir de manera diferente una de las comunidades más bonitas de España, viajando despacio y disfrutando del entorno.

Todo ello viajanfo en grupo hasta Valencia.

La variedad del paisaje con sus múltiples plantaciones frutales la combinación del interior con la costa te permitirá conocer de la mejor forma posible la Comunidad Valenciana.

Esta Comunidad está llena de contrastes: vino y naranjas, olivas y almendras, ríos y mar, ciudades y pueblos rurales, montañas y valles, huertas y pinares, modernidad e historia,…

El precio incluye

  • 7 noches de alojamiento
  • 7 desayunos tipo buffet
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Recorrido en formato digital y GPS
  • Documentación y libro de ruta del viaje
  • Guía con el grupo
  • Cata de vinos
  • Asistencia telefónica 24h

Servicios opcionales no incluidos

  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica (consultar)
  • Comidas y cenas (consultar)
  • Ningún otro traslado no indicado (consultar)
  • Noches extra de hotel (consultar)
  • Seguro de viaje

Cómo es el viaje por Valencia en bicicleta

De Alicante a Valencia en bici

Viaje por Valencia en bicicleta en grupo a través de un recorrido repleto de árboles frutales, sierras y bosques que te sorprenderá. Podrás conocer de la mejor forma posible el interior y la costa de la Comunidad Valenciana.

  • Pedalea por el interior de la Comunidad Valenciana
  • Cata de vinos en bodega tradicional de la zona
  • Descubre su gastronomía, carga fuerzas
  • Patrimonio cultural muy variado
  • Castillo de Xátiva
  • Pedalea entre naranjos, arrozales y múltiples árboles frutales

Etapas del viaje por Valencia en bicicleta

Día 1: Llegada a Biar Nos reunimos en el primer hotel el día previo a empezar a pedalear

El viaje por Valencia en bicicleta comienza en Biar, una ciudad que tuvo mucha importancia hace algunos siglos. Eso es lo que nos transmite su castillo del sigo XII, testigo de numerosos episodios históricos, y de obligada visita. Podrás pasear por sus callejuelas y descubrir por tu cuenta sus múltiples iglesias y edificios de interés.

Día 2: Biar – Bocairent 24-32-46 Km y 310m+

Hoy comenzamos el recorrido en bicicleta desde Biar. Comenzamos pedaleando a través de plantaciones de olivos en un terreno llano que nos lleva hasta Banyeres de Mariola. Ahí tomaremos un pista de grava para introducirnos por completo en el Paraje Natural de la Sierra de Mariola. Podremos hacer un pic nic junto al río que nos acompaña mientras avanzamos junto a diferentes tipos de árboles frutales. Tras volver a la carretera nos dirigiremos hacia en imponente pueblo medieval de Bocairent, donde pasaremos la noche. No nos podemos perder su casco antiguo. Puntos de interés: Paraje Natural de la Sierra Mariola.

Día 3: Bocairent – Ontinyent. 34 Km y 130m+

Después de un buen desayuno, comenzaremos a pedalear hacia Ontiyent, una ciudad con un centro histórico arquitectónico digno de visitar. Comenzaremos por la Vía Verde hasta La Valleta d’ Agres, que comienza a las puertas de nuestro hotel y pedalearemos por un paisaje perfecto para relajarse: árboles frutales, tierras agrícolas y la Sierra de Mariola. Pasaremos por los pueblos de Alfafara y Agres, con un encanto especial para adentrarnos en un mar de árboles frutales de todo tipo. ¡Prepara el olfato para identificar las frutas! A continuación bajaremos entre dos muros de piedra siguiendo el curveo del ría hasta llegar al Pou Clar, donde podremos bañarnos y relajarnos después de la etapa. Puntos de interés: Alfafara de Agres y el río Pou Clar con zona de baño.

Día 4: Ontinyent circular. 45km y 270m+

Comenzaremos pedaleando cuesta abajo por un camino tranquilo a través de campos de maíz, olivas y viñedos. Pasaremos por algunos edificios en total sintonía con el paisaje mientras nos acercamos a Fontanars dels Alforins. Aquí visitaremos una casona que anteriormente perteneció a un señor noble. Visitaremos tiendas locales de artesanía y especialidades gastronómicas. También hay disponible una cata de vinos. Puntos de interés: Cata de vinos.

Día 5: Ontinyent–Xàtiva. 44km y 150m+

Empezaremos el día pedaleando por plantaciones fértiles de almendros, olivas y albaricoques junto a terrenos repletos de persimón y antiguos viñedos. Pasaremos por Albaida con su imponente palacio fortificado vigilando su casco histórico. También veremos pequeños pueblos hasta llegar a los alrededores de Bellús. Es una zona de alto valor ecológico, y podremos ver antiguos molinos, azuts así como diferentes infraestructuras para el riego. Nos podremos dar un chapuzón en el río Albaida en verano, antes de dirigirnos a Xativa y su imponente castillo. Puntos de interés: Río Albaida

Día 6: Xàtiva – Cullera. 55km y 400m+

Partimos de la ciudad de Xativa para introducirnos de lleno en tierras repletas de naranjos que nos acompañarán a Valencia. Atravesaremos kilómetros rodeados de naranjos, con su color verde y naranja mientras pedaleamos por carreteras sin apenas tráfico. Coronaremos el puerto de Barx, donde podremos recuperarnos del esfuerzo tomando un almuerzo, para continuar por un camino de peregrinaje que une diferentes monasterios, donde tendremos la oportunidad de explorar el impresionante monasterio de Simat de la Valldigna. Los naranjos se terminan y aparecen los inmensos arrozales, por donde llegaremos a Cullera. Una ciudad costera con unas vistas preciosas del mar mediterráneo donde podremos probar los arroces típicos de la zona. Podremos disfrutar de sus playas durante todo el año. Puntos de interés: Simat de la Valldigna

Día 7: Cullera – València. 46-56km y 40m+

¡Último día de ruta! vamos a pedalear junto al rio Xúquer, el cual se encarga de dar vida a tantas huertas y campos de cultivo, pasando por dos pequeños pueblos (Fortaleny y Riola) que conservan la esencia de los pueblos de antaño. Nos volveremos a adentrar en el Parque Natural de la Albufera, donde una vez lleguemos al Palmar, pueblo de tradición pescadora, donde disfrutaremos de una agradable paella típica valenciana. Más tarde Llegaremos a València por las playas vírgenes del Parque Natural. Allí, donde podremos visitar su interesante casco histórico con su catedral, mercado central y un entramado de callejuelas donde se esconden una gran variedad de cafés y restaurantes donde poder saborear la gastronomía local. No hay desnivel, es totalmente llano. Puntos de interés: Parque Natural de la Albufera

Día 8: Valencia Fin del viaje

Después del desayuno, el viaje habrá terminado.

Alojamientos

Los alojamientos de este viaje han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 3-4 estrellas y alojamiento de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño ¡y con buena comida!

En grupo
Desde1.200€990€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
The tour is not available yet.

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

1583

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

No, el mínimo para realizar este viaje son dos personas.

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.