fbpx

Ciclovia Alpe Adria, desde los Alpes hasta el mar Adriático en bici. Villach – Grado

0
  • 7 días, 5 etapas y 6 noches
  • Nivel 1/3 - disponible mayo a octubre
  • De Villach (Austria) a Grado (Italia)
  • Traslado de maletas diario incluido
  • 7 días, 5 etapas y 6 noches
  • Nivel 1/3 - disponible mayo a octubre
  • De Villach (Austria) a Grado (Italia)
  • Traslado de maletas diario incluido

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del viaje por la Ciclovia Alpe Adria, Salzburgo - Grado

  • Bicicleta de montaña o híbridaEl recorrido es mayoritariamente por caminos sin asfaltar, pistas, pequeñas carreteras sin apenas tráfico.
  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.

Disfruta pedaleando por los Alpes de Austria hasta el mar adriático en familia por la última parte de la Ciclovía Alpe Adria. Una ruta sencilla de 5 etapas que te llevará entre montañas asombrosas, paisajes naturales espectaculares y una diversidad cultural. 

Este viaje en bicicleta por la Ciclovía Alpe Adria transcurre por un impresionante carril bici que une Austria con Italia, o lo que es lo mismo, los Alpes con el mar Adriático. Conecta la ciudad austriaca de Salzburgo, a los pies de los Alpes, con el pueblo italiano de Grado, a orillas del mar Adriático, entre Venecia y Trieste. Este viaje en bicicleta es para hacer el tramo desde Villach a Grado.

Será toda una experiencia conocer los Alpes, empezando en Villach. Ciudad enclavada en un lugar privilegiado en cuanto a naturaleza, cultura e historia. Pasando la frontera hacia Tarvisio, Udine, Palmanova, se trata de una ciudad fortificada en forma de estrella. Y por último llegando a Grado, con un paisaje único entre fauna y flora, ciudad lagunar bañada por el mar adriático. 

¿Te apuntas a pedalear en familia desde los Alpes al mar?

El precio incluye

  • Alojamiento y desayuno
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Recorrido en formato digital y GPS
  • Documentación y libro de ruta del viaje
  • Briefing el primer día (inglés/alemán)
  • 1 viaje en tren Pontebba - Udine (incluida bici)
  • Asistencia telefónica 09:00 -18:00h

Servicios opcionales no incluidos

  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica (consultar)
  • Traslados no indicados
  • Noches extra de hotel (consultar)

El recorrido del viaje por la Ciclovía Alpe Adria

Cómo es pedalear desde los Alpes austriacos al mar adriático en familia

  • Ciudad lagunar de Grado
  • Ciudad fortificada de Palmanova
  • Ciudad Romana de Aquileia
  • Paisaje natural espectacular

Itinerario del viaje en bici en familia por la Ciclovia Alpe Adria hasta Grado

Día 1: Llegada a Villach

Hoy será el primer día de llegada a Villach. Te recomendamos que cargas fuerzas y aproveches para visitar la bonita ciudad austriaca. Mañana comenzarás a pedalear por la Ciclovia Alpe Adria.

Día 2: Villach - Tarvis 35km

Nuestra primera etapa pedaleando nos llevará a orillas del río Drava, aunque enseguida será el río Gail el que nos acompañe dirección a italia. Diremos adiós a Austria para adentrarnos Italia. Desde aquí iremos tranquilamente pedaleando hasta Travisio. Aquí han convivido durante siglos los austriacos, eslovenos e italianos, por lo que podrás hablar 3 idiomas distintos. 

Día 3: Tarvis - Udine 25km + viaje en tren

En esta nueva etapa, pedalearás tranquilamente por el carril bici, construido sobre una antigua vía de ferrocarril, que desciende hacia el valle de Kanaltal por la región alpina de Friulian. Desde Pontebba, cogeremos el tren que nos llevará hasta Udine. Esta ciudad italiana es conocida por ser lugar de nacimiento del pintor Tiepolo y la fotógrafa Tina Modotti, además de contar con un increíble castillo en la colina. 

 

Día 4: Udine - Palmanova 25km

Tras cargar pilas con el desayuno, la etapa de hoy nos llevará por la antigua calzada romana de la «Via Claudia Augusta» hacia el sur. Recorriendo pueblecitos con gran encanto, observando el fabuloso paisaje del noroeste de Italia (también conocido como paisaje friulano) hasta llegar a la plaza gigante «Piazza Grande» de Palmanova, ciudad fortificada en forma de estrella. 

Día 5: Palmanova - Grado 30km

Durante la etapa de hoy, pedalearás por enormes paisajes de juntos, entre canales del Golfo de Venecia. Pasando por la ciudad de Aquileia, es conocida como la «Segunda Roma». Esta fue una de las ciudades del mediterráneo más grandes del imperio romano. Continuando la ruta llegarás al pueblecito pesquero de Grado, con una inmensa playa ideal para los peques de la casa.

Día 6: Excursión por el Lago de Grado

Dejamos la ruta ciclista y hoy aprovecharemos para pasear por el lago de Grado. Con multitud de canales, espectacular fauna y flora, que te harán pasar un día rodea de un paisaje inigualable. 

Día 7: Final del viaje

Tras un buen desayuno, daremos por finalizado el viaje

Alojamientos habituales del viaje

Los alojamientos de este viaje han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 3-4 estrellas y alojamiento de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño ¡y con buena comida!

Precio
Desde799€749€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
The tour is not available yet.

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

1877

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

No, se necesita un mínimo de dos personas para reservar el viaje. 

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.

¿Hay carreteras?

Prácticamente la totalidad del viaje transcurre por Vías Verdes, pistas o caminos de asfalto. Si se hace la etapa hasta Valencia, hay unos kilómetros de enlace que se hacen por carretera donde se deberá circular con precaución.