Este viaje por Cataluña en eMTB te va a permitir pedalear desde La Garrotxa hasta el mar Mediterráneo pasando por infinidad de paisajes únicos.
Es un viaje en bicicleta muy variado a través de montañas, prados, acantilados y ríos para conocer el norte de Cataluña y sur de Francia. Todo a través de 300km de senderos y pistas que requieren estar en forma. Es un viaje pensado para hacerlo en bicicleta de montaña eléctrica por tener tramos más técnicos combinados con pistas más fáciles.
¡Si eres una persona activa y disfrutas del deporte… este viaje para descubrir Cataluña en eMTB es perfecto para ti!
Es una ruta circular con inicio y fin en el bonito pueblo de Besalú.
Besalú ofrece un entorno espléndido para comenzar este viaje por el norte de Cataluña en bicicleta. En la Edad Media, Besalú era una ciudad importante y la capital de un vasto territorio. Su puente medieval te hace sentir ese gran pasado. ¡Es un perfecto lugar para pasar la primera noche!
Hoy comenzará la aventura de pedalear por la naturaleza. Disfrutarás del bosque denso y virgen de la profunda Garrotxa con las bicicletas eléctricas a través de los bosques mediterráneos hasta llegar al río Fluvia. Desde ahí, la ruta nos llevará hasta Lliurona, donde harás una parada bien merecida para disfrutar de las vistas al mar azul en el horizonte. ¡Desde aquí puedes ver toda tu ruta frente a ti! ¿Quién sabe si un ciervo te hará una visita durante este descanso? Los ciervos aquí son curiosos, tímidos y recatados, así que si mantienes los ojos bien abiertos, ¡podrías echar un vistazo a una de estas hermosas criaturas! El paseo de la tarde continúa a través de robles de hoja perenne, descendiendo hacia el próximo río en este viaje, el río Muga.
La etapa de hoy es una etapa relajada para conocer la zona de un embalse ideal para refrescarse y disfrutar del entorno. Entre los alcornoques llegarás a Molí de’n Robert para descansar en medio del bosque. Pasarás la noche en un alojamiento encantador ¡una antigua central hidroeléctrica que se ha convertido en un hermoso hotel spa!
La de hoy será una etapa histórica de la Guerra Civil española. Ya que el recorrido nos llevará por caminos ocultos utilizados para escapar y cruzar la frontera hace muchos años. Es sin duda una zona de muchos recuerdos y muy interesante a nivel histórico. En Francia, nos espera un magnífico bosque de hayas donde las vistas son estupendas.
Al cruzar la frontera de regreso a España lo haremos por Albera, un gran parque natural. ¡Almorzarás en un lugar verdaderamente auténtico dentro del parque y disfrutarás de las vistas del castillo frente a ti!
Al acercarse al mar, el paisaje a su alrededor cambia. Pedalearemos por viñedos, alcornoques y plantaciones de olivos mientras nos acercamos a la Costa Brava.
Hoy podrás mojarte en el mar Mediterráneo después de un gran viaje en bicicleta eléctrica por Cataluña. Cap de Creus es el punto más oriental de la Península Ibérica y hogar de colosales acantilados y bahías alejadas de espectaculares formaciones rocosas ¡casi parece un paisaje de un planeta lejano!
Pasarás la noche en Port de la Selva, un pintoresco pueblo de pescadores.
Hoy tendremos la oportunidad de ascender para disfrutar de las vistas geniales del Golfo de León y la Bahía de Roses con la Costa Brava a nuestros pies! Será posible organizar una visita a una bodega en Empordà. Las terrazas plantadas con olivos y viñedos han sido trabajadas por mujeres y hombres locales durante generaciones.
En la Bahía de Roses hay mucho que descubrir, es una de las costas más bellas del país y es donde los dos ríos que hemos conocido en nuestro camino, el Muga y Fluvia, terminan su viaje y desembocan en el mar Mediterráneo. Rodeado de palmeras, dormirás en el Parque Nacional, conocido como Aiguamolls de l’Emporda.
Hoy es la última etapa y lo haremos a través de cauce del río Fluvia pasando de praderas abiertas a volcanes y sus impresionantes picos. Los bosques ribereños y los pinos dan paso a los robles de hoja perenne y los colores verdes se vuelven más oscuros y profundos a medida que nos aventuramos hacia el interior. Según vayamos subiendo el paisaje cambia: veremos meandros, pequeñas islas y lagos. El destino final de hoy cerrará el ciclo de este viaje en bicicleta eléctrica por Cataluña para volver al comienzo de la aventura en bicicleta. ¡Hoy debe aprovechar al máximo las vistas a su alrededor y disfrutar de la paz y la tranquilidad de montar en este hermoso entorno natural antes de regresar a casa!