fbpx

Canal de Garona en bici, desde Burdeos hasta Toulouse en 5 etapas

0
  • 7 días, 5 etapas y 6 noches
  • Nivel 2/3
  • De Burdeos a Toulouse
  • Traslado de maletas diario incluido
  • 7 días, 5 etapas y 6 noches
  • Nivel 2/3
  • De Burdeos a Toulouse
  • Traslado de maletas diario incluido

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del viaje pedaleando por el Canal de Garona

  • Bicicleta de montaña o híbridaEl recorrido es por vía verde prácticamente en su totalidad (pista de grava).
  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.

Viaja por el Canal de Garona en bici, de Burdeos a Toulouse, siguiendo el curso del río Garona y descubriendo los encantos de esta región. 

En Burdeos, la capital de la región de Aquitania y la cuna del vino francés, es obligatorio admirar desde su impresionante arquitectura hasta degustar su exquisita gastronomía. Dirección a Sauveterre, una pequeña ciudad medieval rodeada de viñedos, se podrá visitar su castillo, su iglesia y sus casas antiguas, así como degustar sus vinos y quesos locales. Luego continuarás pedaleando por los ríos Garona y Lot. Aquí podrás admirar su puente románico, su abadía y su mercado, donde se puede encontrar también productos típicos de la zona. Siguiendo el curso del Garona se llega a Agen, la capital del departamento de Lot y Garona. Esta ciudad tiene un rico patrimonio histórico y cultural, que se puede explorar visitando su catedral, su museo de bellas artes y su canal lateral. No se pierda tampoco sus especialidades gastronómicas, como el foie gras, las ciruelas y el armagnac. 

Finalmente llegarás a Toulouse, la ciudad rosa, que combina la modernidad con la tradición, ofreciendo una gran variedad de actividades y lugares para visitar. Podrás admirar su basílica de Saint-Sernin, su capitolio, su convento de los Jacobinos y su museo de los Agustinos, entre otros monumentos.

El precio incluye

  • 6 noches de alojamiento y desayuno
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Documentación y libro de ruta del viaje
  • Recorrido en formato digital y GPS
  • Acceso app de navegación GPS
  • Asistencia telefónica 24h

Servicios opcionales no incluidos

  • Traslados (consultar)
  • Noches extra de hotel (consultar)
  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica (consultar)

¿Cómo es el viaje por el Canal de Garona en bici?

  • Disfrute de la increíble arquitectura declarada Patrimonio de la Humanidad
  • Basílica de Saint-Sernin
  • Castillo de Foix
  • Parques naturales con posibilidad de darse un chapuzón
  • Gastronomía de primera (foie gras, ciruelas, armagnac)
  • Lago de Saint-Ferréol

Recorrido del viaje por el Canal de Garona en bici desde Burdeos a Toulouse

Día 1: llegada a Burdeos

Llegada a su hotel en el centro de Burdeos. Estamos en la capital del vino del suroeste con múltiples elementos arquitectónicos de la UNESCO como; la famosa Plaza de la Bolsa que alberga un imponente palacio del siglo XVIII y su Miroir d’Eau o la majestuosa Porte Cailhau.

Día 2: Burdeos – Sauveterre 57km

Si ha alquilado una bicicleta, se la entregarán por la mañana, ¡comencemos nuestra aventura cíclica! Los primeros pasos de la guía le conducirán por la ruta cíclica del canal de Garona hasta llegar a Sauveterre-de-Guyenne. Se pedalea entre la ruta natural dominada por viñedos entre los ríos Garona y  Dordoña. A continuación se presenta la ruta ciclista Tour de Gironde desde Créon en el carril bici «Roger Lapébie». Se entra en Sauveterre a través de sus puertas fortificadas. Pasaremos la noche allí y recargaremos pilas desayunando en Sauveterre-de-Guyenne.

Día 3: Sauveterre – Varès 70km

Al comienzo de nuestro día atravesaremos Mas-d’Agenais, la iglesia de Saint-Vincent y la soberbia puerta románica, un tesoro arquitectónico que nos transporta a la época medieval. Durante nuestro camino, cruzaremos los hermosos pueblos de Fourques, Meilhan, Fontet y Castets-en-Dorthe. En Castets, el canal se  vuelve a unir al Garona que sigue para llegar a Tonneins y Varès. Alojamiento incluido en régimen de media pensión en Varès.

Día 4: Varès – Agen 51km

Únase a la vía verde que transcurre a lo largo del canal hasta Sérignac y su campanario helicoidal, una combinación de ingeniería y arte que nos conecta con la historia y la espiritualidad. Su próxima parada será Buzet, conocida por su vino «Côte de Buzet». El día finaliza en la ciudad de Agen. Hospedaje de noche y desayuno incluidos en Agen.

Día 5: Agen – Castelsarrasin 54km

En este día podremos admirar el notable puente del canal Cacor, construido en ladrillo rojo sobre el Tarn, una hermosa región que invita a disfrutar de la naturaleza, la buena comida y la hospitalidad de sus habitantes.  Moissac, que es parte del camino de Santiago, será nuestro próximo destino. Déjese asombrar con su claustro declarado Patrimonio de la Humanidad y su puerto deportivo marino. Alojamiento y desayuno incluidos en Castelsarrasin.

Día 6: Castelsarrasin – Toulouse 61km

Pedalear junto a la vía verde a lo largo del canal del Garona y atravesar la región francesa de Montech es sinónimo de historia y belleza, con sus bastidas, Grisolles y el museo de Calbet. Por último, descubrirá Castelnau d’Estrétefonds, donde se deja la tranquilidad del canal para acercarse a Toulouse a paso de los puentes gemelos. Disfrute del ambiente cálido y colorido de la ciudad rosa, denominada así debido al color de la arcilla utilizada en sus edificios más antiguos,una joya única del suroeste francés. Aquí podrá visitar la espectacular plaza del Capitolio, el convento de los Jacobinos o la basílica de Saint-Sernin.

Día 7: fin del viaje Tras el desayuno, el viaje habrá terminado

Hoy daremos por finalizada la experiencia por el Canal de Garona en bici.

¡Esperemos que hayas disfrutado!

Alojamientos habituales del viaje

Los alojamientos de este viaje en bicicleta han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. Son hoteles de 1-4 estrellas, pensiones de 1-3 estrellas y establecimientos de turismo rural, siempre en habitaciones privadas con baño.

Precio
Desde1.099€979€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
Select a package
  • Categoría Estandar2-3 estrellas
  • Categoría Comfort

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

112

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

Este viaje necesita un mínimo de dos personas para reservar el viaje. Pero si eres una persona, puedes apuntarte a cualquiera de estos viajes en bicicleta grupo que tenemos.

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.