fbpx

Aventura oriental, pedalea por la isla de Taiwán en bicicleta de carretera. La cuna del ciclismo.

0
  • Elige hacerlo en 7 o 14 días
  • Nivel 2/3 - disponible de octubre a mayo
  • Ruta circular Taipei (Taiwán)
  • Traslado de maletas diario incluido
  • Elige hacerlo en 7 o 14 días
  • Nivel 2/3 - disponible de octubre a mayo
  • Ruta circular Taipei (Taiwán)
  • Traslado de maletas diario incluido

Comparte este viaje

¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

Detalles del viaje por la Vía Verde del Vasco Navarro en bicicleta

  • Viaja a tu aire y a tu ritmo. AutoguiadoTe daremos todo lo necesario para que pedalees de un alojamiento al siguiente fácilmente.
  • Viaja con un grupo con guíaÚnete a un grupo, olvídate de la logística y déjate llevar por nuestros guías

Conoce Taiwán en bicicleta, una de las islas con mejor infraestructura para los cicloturistas. Esta propuesta es para los ciclistas de carretera más avanzados en pleno destino oriental.

Atrévete a alcanzar la cima de una de las rutas más difíciles del mundo, el desfiladero de Taroko: 87 km de subida desde el nivel del mar hasta los prácticamente 3000m. Por aquí pasa la Taiwan KOM Challenge, con ganadores tan ilustres como Vincenzo Nibali o Emma Pooley.

Además, en este viaje conocerás una de las regiones más interesantes de todo Asia, en el que encontrarás una flora y fauna que solo podrás ver si visitas la isla de Taiwán. Descubre el sabor del pacífico con la gastronomía más exótica convirtiendo este viaje en una experiencia completa que jamás olvidarás.

Hay dos opciones para recorrer Taiwán en bicicleta de carretera:

El mínimo para confirmar el viaje son dos personas, pero a partir de 4 personas podemos hacer un mejor precio con descuentos del 15%. Consulta con nosotros.

El precio incluye

  • Alojamiento en media pensión (desayuno y cena)
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Traslados internos durante el viaje
  • Alquiler bicicleta
  • Guía y vehículo de asistencia

Servicios opcionales no incluidos

  • Actividades complementarias
  • Comidas
  • Noches extra de hotel (consultar)

Itinerario de la Vía Verde del Vasco Navarro en bicicleta, personaliza tu viaje

Elige el número de días:

-7-     -14-    

Opción de fin de semana, 2 etapas y 2 noches Vitoria - Estella
  • Mercado nocturno de Hualien
  • Desfiladero Taroko
  • Río Tamsiu
  • Santuario de los mártires
  • Ciudad Yilan
  • Casas de té

Día 1: Recogida del aeropuerto y traslado a Haulien Recogida en el aeropuerto de Taipei (TPE)

Llegaremos al aeropuerto TPE donde nuestro guía nos llevará a nuestra primera parada, Haulien, situada en la costa este de Taiwán. Nuestro guía nos llevará a cargar fuerzas en uno de los mercados nocturnos más famosos de la ciudad y allí comenzaremos a deleitarnos con los verdaderos sabores de Asia.

Día 2: Hualien - Lago Liyu. 55 km y 493 m+

Un recorrido que pedalearemos siguiendo el río de Haulien, una ruta llena de belleza en el que podremos visitar el Santuario de los mártires, una pieza arquitectónica que no te dejará indiferente.
Seguimos el trayecto hasta que nos topamos con una de las imágenes más idílicas que encontraremos en toda la isla; el Lago Liyu.
Descansa bañándote en sus aguas cristalinas mientras nuestro guía podría prepararnos una barbacoa típica de la región. Es una idea fantástica.
En este punto podrás decidir si quieres volver al alojamiento en la furgoneta o en tu bicicleta. ¡Tú decides!

Día 3: Hualien - Wuling Pass - Desfiladero Taroko. El gran día. 108.1 km y 4245m+

Hacer este viaje sin pasar por el desfiladero de Taroko es algo casi impensable, puede que sea una de las rutas más difíciles del mundo pero su majestuosa belleza hará que merezca la pena. Esta ruta es conocida por pertenecer al KOM Challenge, donde ganó Vincenzo Nibali. El recorrido transcurre desde la costa este de la isla, al nivel del mar, hasta el centro de la ínsula, a una altitud de 3.275 metros. Los primeros 20 km serán planos mientras que los 87 kilómetros de subida restantes se convertirán en todo un reto para los más atrevidos.
Pasarás por sus puentes o túneles en el que podrás admirar un paisaje que será difícil de olvidar.

Día 4: Condado de Yila - Jiaoxi 102.6 km y 1630m+

Después del duro día que tuvimos ayer nos complace decirte que hoy recorrerás los 100 kilómetros más rápidos que seguramente hagas en tu vida.
Conocerás la ciudad de Yilan donde encontraremos la destilería de whisky Kavalan donde podrás hacer una cata si quieres.
Acaba el día con broche de oro relajándote en los manantiales de Jiaoxi.

Día 5: Jiaoxi - Taipei 79.5 km y 1551m+

Último día antes de ir a Taipei, llegaremos al punto más alto por una vía boscosa de Pinglin. Luego todo será cuesta abajo hasta que lleguemos al antiguo cementerio de Taipei llegando a las orillas del río Tamsiu.

Día 6: Montaña Maokong, casas de té. 54.6 km y 429m+

Hoy es día de poner a prueba las piernas. una ruta de 40 km que nos llevarán a uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Las famosas casas de té, donde podremos disfrutar un almuerzo y degustar los mejores tés del mundo.
¿Y si al volver descansamos un poco y nos arreglamos para ir a uno de los restaurante más lujosos de la ciudad? No hay mejor plan.

Día 7: Fin del viaje - Traslado al aeropuerto Despedida

Séptimo y último día. Nos llevarán de vuelta al aeropuerto y con esto el fin de nuestro viaje.

Opción de 3 etapas y 3 noches Vitoria - Estella + anillo verde de la capital
  • Aguas termales Beitou
  • Parque Nacional Kenting
  • Estación Duoliang
  • Cuevas Baxian
  • Desfiladero Taroko
  • Juifen, ciudad minera
  • Montañas Maokong, casas de té
  • Taimali
  • Puente Sianxiantai
  • Baño en el océano pacífico
  • Lago Liyu
  • Condado de Yilan
  • Cascadas Shifen
  • Ruta por los campos de arroz

Día 1: Recogida y traslado al hotel. Baños termales. Llegada y traslado

Llegada al aeropuerto TPE y traslado a nuestro hotel en el corazón de la ciudad capital, Taipei.
Para comenzar este viaje lo primero que necesitaremos serán las bicicletas. Nuestro equipo se encargará de que estén completamente adaptadas a vosotros y al viaje.
¿Qué tal si antes de comenzar esta aventura nos relajamos en las aguas termales de Beitou? Estas aguas se bañan los lugareños desde hace cientos de años donde se dice que tienen poderes curativos.
Un plan perfecto para cargar las pilas y ponernos en marcha.
Después de una breve sesión informativa, nuestro guía local le mostrará el mercado nocturno de Ximen y disfrutaremos de los sabores de Asia.

Día 2: Montañas Maokong, casas de té. 54.6 km y 429 m+

Nuestro primer día de ruta. Pondremos a prueba las piernas en una ruta de 40 km que nos llevarán a uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Las famosas casas de té, donde podremos disfrutar un almuerzo y degustar los mejores tés del mundo.
¿Y si al volver descansamos un poco y nos arreglamos para ir a uno de los restaurante más lujosos de la ciudad? No hay mejor plan.

Día 3: Traslado a Kenting¡Traslado a 300km/h junto al mar!

Hoy nos trasladaremos al Parque Nacional Kenting. Para ello, cogeremos un tren de alta velocidad para llegar a la zona sur de la isla. A 300 km/h viajar será todo una experiencia.
En poco tiempo estarás disfrutando de las olas y sus preciosas vistas. Relájate en la playa y atrévete a probar sus puestos de comida de la calle.

Día 4: Kenting - Taimali 88.8 km y 1529 m+

Comienza el gran viaje hacia el norte. Empezamos la ruta visitando el increíble Parque Nacional Kenting. Nos llevará gran parte del día.
Es un recorrido magnífico, en el que pondremos a prueba nuestra resistencia en algunas subidas por el camino.
Después de llegar a la última cima comenzará un tranquilo descenso hasta la costa, llegaremos a la ciudad de Taimali donde se encuentra nuestro alojamiento.

Día 5: Taimali - Chenggong 93.2 km y 329 m+

Tomamos este día con relativa suavidad a lo largo de la carretera de la costa este, continuando hacia el norte.
Nos tomaremos un descanso en la ruidosa ciudad de Taitung, tomaremos el desayuno o un brunch, todo depende del descanso que deseemos a poco más de 30 km del camino.
Desde Taitung, nos dirigimos hacia la antigua estación Duoliang. Esta estación, ahora abandonada, es un gran atractivo turístico gracias a la espectacular panorámica que ofrece del océano Pacífico.
Iremos a nuestro hotel, situado en las colidas sobre el océano. No puedes perderte el amanecer sobre el Pacífico. Un recuerdo irrepetible.

Día 6: Chenggong - Ruisiu 71.2 km y 936 m+

Volvemos a subirnos a nuestras bicicletas para comenzar uno de los días más duros del viaje.
Seguimos pedaleando hacia el norte a lo largo del Pacífico hasta que nos topamos con nuestra primera parada del día. El Puente Sanxiantai, una maravilla de la arquitectura. Su figura hace referencia a un dragón que conecta a la “Isla de los inmortales”. Aquí tomaremos un pequeño descanso disfrutando de las vistas.
Continuamos por la costa cruzando el Trópico de Cáncer y parando a comer en las Cuevas de Baixan.
Después de recargar las pilas comienza el primer ascenso real del viaje, subiendo 200 m sobre Haian Ridge y descendiendo a Ruisiu en el Valle Rift donde se encuentra nuestro hotel.

Día 7: Rusui - Hualien 79.3 km y 1213 m+

El día comienza pasando a través de los campos de arroz todavía intactos desde hace siglos, sigue siendo una de las rutas más queridas por los ciclistas. De camino hacia el este probaremos platos típicos taiwaneses deliciosos, sin olvidarnos que en Fenglin nos esperan para probar también los típicos dumplings que nos darán la energía suficiente para llegar hasta Hualien.
Antes de llegar, nos desviamos hacia el Parque Farglory. Aquí volveremos a admirar las espectaculares vistas que nos ofrece esta increíble isla. Si te sientes valiente atrévete a pedalear ¡la carretera más empinada de Taiwán!

Día 8: Lago Liyu 55 km y 492 m+

Un recorrido que pedaleamos siguiendo el río de Haulien, una ruta llena de belleza en el que podremos visitar el Santuario de los mártires, una pieza arquitectónica que no te dejará indiferente.
Seguimos el trayecto hasta que nos topamos con una de las imágenes más idílicas que encontraremos en toda la isla; el Lago Liyu.
Descansa bañándote en sus aguas cristalinas mientras el guía podría prepararnos una barbacoa típica de la región. Sería una idea fantástica.
En este punto podrás decidir si quieres volver al alojamiento en la furgoneta o en tu bicicleta. ¡Tú decides!

Día 9: Hualien - Wuling Pass - Desfiladero Taroko 108.1 km y 4245 m+

Hacer este viaje sin pasar por el desfiladero de Taroko es algo casi impensable, puede que sea una de las rutas más difíciles del mundo pero su majestuosa belleza hará que merezca la pena. Esta ruta es conocida por pertenecer al KOM Challenge, donde ganó Vincenzo Nibali. El recorrido transcurre desde la costa este de la isla, al nivel del mar, hasta el centro de la ínsula, a una altitud de 3.275 metros. Los primeros 20 km serán planos para entrar en calor, mientras que los 87 kilómetros de subida restantes se convertirán en todo un reto para los más atrevidos.
Pasarás por sus puentes o túneles en el que podrás admirar un paisaje que será difícil de olvidar.

Día 10: Condado de Yila - Jiaoxi 102.6 km y 1630 m+

Después del duro día que tuvimos ayer nos complace decirte que hoy recorrerás los 100 kilómetros más rápidos que seguramente hagas en tu vida.
Conocerás la ciudad de Yilan donde encontraremos la destilería de whisky Kavalan donde podrás hacer una cata si quieres.
Acaba el día con broche de oro relajándote en los manantiales de Jiaoxi.

Día 11: Jiaoxi - Keelung 100.7 km y 1376 m+

Después de pasar unos días en las montañas, volvemos a la costa… ¡antes de volver a las montañas!
Hoy solo tendremos una subida por lo que tendremos de tiempo para ver las magníficas vistas que el camino nos regala.
Nuestra primera parada será en Juifen, un antigio pueblo minero de oro japonés que es conocido por servir de inspiración para la película animada “Sprited Away”, conoce sus comercios locales antes de descender un poco más hacia la Cascada Dorada.
A unos 15 km por la costa llegaremos a nuestro alojamiento en Keelung, una ciudad portuaria famosa por su ocio nocturno.

Día 12: Keelung - Taipei 75 km y 1274 m+

Nos despedimos de Keelung pero no sin ir primero a tomar un café en la calle Shifen. Veremos cómo los locales o los turistas lanzan al cielo sus linternas de fuego pidiendo prosperidad. También visitaremos las cascadas de Shifen , la más grande de toda la isla.
Rodaremos por el valle llegando a nuestra última subida y descenso que nos llevará de nuevo a Taipei.
Aprovecha las últimas horas para seguir disfrutando de su increíble gastronomía.

Día 13: Descanso en Taipei Día libre en la capital

Merecido descanso después de tantos días subidos en una bicicleta. Es hora de conocer la capital visitando el salón conmemorativo de Chian Kai-shek, ex presidente de la República de China o el Taipei 101, un rascacielos de 106 plantas. Otra opción podría ser una caminata por la montaña del elefante.
No hay mejor manera para despedirse de este increíble viaje que una gran cena en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Día 14: Fin del viaje - Traslado al aeropuerto Despedida

Con el traslado del hotel al aeropuerto (TPE) Taipei tu viaje habrá finalizado.
Esperamos que hayas disfrutado de esta gran experiencia.

Alojamientos habituales del viaje

Los alojamientos de este viaje por la Isla de Taiwán han sido seleccionados por su calidad y ubicación, lo más cercanos posible al recorrido. Valorando siempre la comodidad a la hora de llegar con la bicicleta e inspeccionados por nuestro equipo. 

Precio
Desde1.500€1.341€
Formulario de reserva
Contacto
Nombre*
E-mail*
Cuéntanos*
* Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Por favor, debes aceptar los términos y condiciones antes de seguir.
7 días de ciclismo en Taiwán
  • 7 días de ciclismo en Taiwán
  • 14 días de ciclismo en Taiwán
* Por favor, selecciona todos los campos requeridos para continuar.

Reservar

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

797

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

No, el mínimo para realizar este viaje son dos personas.

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.