fbpx

Detalles del viaje por Palencia con bici gravel

  • Bicicleta de gravel o MTB rígida
  • Nivel medio
  • Traslado de equipajes
  • 132 km. y 1.813m+

Una nueva propuesta para recorrer Palencia en bici gravel o MTB rígida y pedalear por la zona con mayor concentración de arte románico de Europa.

Descubre un paisaje montañoso increíble, entre las crestas de las montañas, por prados y pastizales donde podrás descubrir la flora y fauna exclusiva de la zona. También disfrutarás del río Pisuerga que te acompañara en gran parte del recorrido, con un entorno de bosques caducifolios.

Será toda una oportunidad para conocer la historia de la Provincia de Palencia en bici gravel y su patrimonio artístico, cultural y monumental de origen románico. Visitarás durante las etapas pequeñas ermitas, monasterios e iglesias con un atractivo singular propio.

Salida

Desde Cervera de Pisuerga (Palencia) 

Llegada

El viaje finaliza en Cervera del Pisuerga

El recorrido pasa por

Prádanos de Ojeda, Santa María de Mave, Aguilar de Campoo, San Cebrián de Mudá, Salinas de Pisuerga

El precio incluye

  • 3 noches de alojamiento
  • Media pensión (Desayuno y cena)
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)
  • Documentación y recorrido en formato digital
  • Briefing previo al inicio de la ruta
  • Asistencia telefónica 24h
  • Regalo conmemorativo

Servicios opcionales no incluidos

  • Alquiler de bicicleta tradicional o eléctrica
  • Noches extra de hotel
  • Traslados no indicados
¿Tienes dudas de esta escapada?
Solicita un presupuesto
¿Tienes dudas de esta escapada?

¿Qué verás en la ruta por la provincia de Palencia con bici gravel?

Pedalea por la Montaña Palentina por un paisaje de robles, pinos y prados. Recorre caminos y pista entre bosques. Y, sobre todo, aprovecha la visita a los distintos pueblos para admirar su arquitectura, monumentos y déjate fascinar por la multitud de iglesias, monasterios y ermitas de arte románico.

Anímate a conocer y dejarte perder por este entorno singular y repleto de patrimonio histórico, cultural y natural.

  • Monasterios, iglesias y ermitas de arte románico
  • Parque Natural de las Tuerces
  • Reserva del bisonte europeo Bison Bonasus
  • Naturaleza en estado puro
  • Descubre su gastronomía, carga fuerzas

Recorrido ruta Románico Palentino en bicicleta gravel

Día 1: llegada al primer hotel la noche previa a la primera etapa.Llegada a Cervera de Pisuerga

Día de relax para visitar Cervera de Pisuerga y sus maravillosas callejuelas el día antes de empezar a pedalear. Hoy es día para relajarse y prepararse para la ruta cicloturista. Puedes visitar su casco histórico es precioso, con casas blasonadas, callejuelas, construcciones típicas del paisaje Cántabro y castellano.

Día 2: Cervera de Pisuerga – Santa María de Mave53 km y 634 m+

Desde Cervera de Pisuerga, una de las tres localidades en el Corazón de la Montaña Palentina, característica por su tradición ganadera, comercial y artesanal., empezará nuestra ruta cicloturista.
Comenzarás a pedalear por el paisaje natural virgen de la provincia. Una zona de transición entre las Montañas Cantábricas y la depresión del Duero. Bordeando el Embalse de Aguilar, entre un paisaje de robles, pinos, encinas y praderas, hasta llegar a Santa María de Mave.

Día 3: Santa María de Mave – Salinas de Pisuerga43 km y 551 m+

En Santa María de Mave, es obligatorio visitar su Monasterio, declarado Monumento Histórico Artístico, un templo románico de los más importantes de Palencia. Aunque ha sufrido modificaciones su iglesia continua con la estética de la época.
Continuando hacia salinas de Pisuerga. Pedalearemos por el Espacio natural de las Tuerces, un conjunto de formas pétreas generado como consecuencia de la erosión del agua y la roca caliza, que ha configurado una especie de laberinto. Pasando por Aguilar de Campoo, un pueblo con una gran riqueza monumental e histórica-cultural, que lo convierte en uno de los pueblos más llamativos de la provincia.
Finalmente, de nuevo bordeando el Embalse de Aguilar acabaremos la etapa en Salinas de Pisuerga.

Día 4: Salinas de Pisuerga – Cervera de Pisuerga36 km y 628 m+

Ya en Salinas de Pisuerga, un municipio que debe su nombre, según cuentan, a la ubicación de este sobre un terreno salitroso. Podrás disfrutar de distintos monumentos del siglo XVI, entre ellos la Iglesia Parroquial de San Pelayo, con una gran torre campanario. O el puente medieval que era la principal vía de acceso al municipio y que cruza el río Pisuerga.
Desde aquí, partiremos en nuestra última etapa por la Montaña Palentina, hasta acabar de nuevo en Cervera de Pisuerga.

Alojamientos habituales en la ruta del Románico Palentino por Palencia con bici gravel

Los alojamientos de esta ruta cicloturista son de tipo Hostal y Hotel Rural, con baño privado, en media pensión (Cena y desayuno). Han sido seleccionados por su calidad y ubicación.

Preguntas frecuentes

Solo soy una persona, ¿se puede reservar igualmente?

No, el mínimo para realizar este viaje son dos personas.

¿Se puede alquilar la bicicleta?

Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.

¿El traslado de equipajes diario entre los alojamientos está incluido?

Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.

¿Se puede cancelar?

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.

Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.

¿Necesitas alguna aclaración más? ponte en contacto, te atenderemos encantados.