Viaja a Francia y conoce la famosa región de Alsacia en bicicleta desde Estrasburgo hasta Colmar durante 6 días. ¡Descubre el gran Patrimonio histórico que guarda!
Durante este viaje tendrás la oportunidad de visitar algunos de los pueblos más característicos de la región, catalogados como los más bonitos, pintorescos o encantadores de Alsacia, y que encontrarás repetidas veces en el top 5 de municipios alsacianos.
Podrás disfrutar de unas vacaciones perfectas rodeado de cultura e historia. Además, paseando por estos lugares percibirás la mezcla de culturas que coexisten, ya que con el paso de los años, esta ha pertenecido tanto a Alemania como a Francia.
La ruta ciclista te llevará por senderos tranquilos y carreteras poco transitadas junto a viñedos y cercanas a los pueblos de tradición vinícola, como Rosheim, Andlau Itterswiller o Châtenois, donde aprenderás mucho y tendrás la oportunidad de degustar alguno en particular.
Este viaje será una combinación de tradición y cultura, donde poder visitar antiguos castillos y fortificaciones medievales. Conocer Alsacia en bicicleta es una buena opción para hacerlo en familia con niños a partir de 12 años.
¿Te apuntas a descubrir esta intrigante región en bicicleta?
El precio incluye
Servicios opcionales no incluidos
Llegada a Estrasburgo, la famosa ciudad francesa conocida mundialmente por su catedral gótica, Notre Dame. Dependiendo de tu hora de llegada, podrás disfrutar de los espectáculos diarios que ofrece el reloj astronómico de la ciudad o de un paseo a orillas del río Rin.
Esperamos que descanses bien y tengas muchas ganas de empezar a pedalear mañana.
La etapa de hoy comenzará tras el desayuno, y te dirigirá por el Canal de la Bruche, construido en 1682 por Vauban con el objetivo de poder transportar los materiales necesarios para construir las fortificaciones de Estrasburgo.
La ruta te llevará por un carril bici, donde podrás pasear tranquilamente y disfrutar de los alrededores, rodeado de flores aromáticas y pueblos de tradición vinícola.
Más tarde alcanzarás la famosa Ruta del Vino de Alsacia, esta ruta turística de más de 170km atraviesa los principales municipios vinícolas, entre ellos Colmar.
¡Esperamos que os divirtáis rodeados de tanta diversidad!
Continua por la Ruta del Vino tranquilamente y date tiempo para visitar los monumentos, iglesias y campanarios de los pueblos por lo que irás pasando.
El objetivo de hoy es llegar Itterswiller, un pueblo escondido en los tradicionales viñedos y donde descansarás esta noche. El recorrido será suave y te permitirá disfrutar de las vistas, ya que pasarás por antiguas líneas de ferrocarril (Vías Verdes francesas) y por tramos de antigua calzada romana.
¿Eres un gran amante de la cultura vinícola como nosotros?
El día de hoy te damos a elegir entre dos itinerarios antes de llegar a Selestat:
Opción 1: Continuar a través de los viñedos pasando por los encantadores pueblos de Blienschwiller, Dambach-la-Ville y Scherwiller, donde puedes ver las ruinas del castillo de Ortenbourg.
Opción 2: (más deportiva) Dejar los viñedos y descubir la cordillera de los Vosgos, un gran macizo. Pasear cerca de sus laderas y visitar Saint Pierre Bois y Thanville, dos localidades hermosas.
Desde allí, se toma la antigua «Salt Road», un hermoso carril bici que te llevará por el frondoso bosque hasta tu objetivo, Sélestat.
Sélestat, es conocido por su famoso castillo y por sus hermosas vistas, ya que se encuentra emplezado en la cordillera de los Vosgos y el bajo Río Rin.
Cuando estés listo, prepara tu bicicleta y dirígete hacia Bergheim, un curioso pueblo medieval, que aún conserva en muy bien estado todas sus fortificaciones.
Más tarde, deberás subir la colina para alcanzar las primeras calles de Ribeauvillé. ¡Te enamorarán sus casas de cuento de hadas!
Además de este, podrás conocer más pueblos por el camino, considerados parte de los pueblos más encantadores de toda la región.
La etapa de hoy, finalizará con un merecidísimo descenso hacia la ciudad de Colmar, donde descansaréis en uno de sus tranquilos alojamientos.
Tras el desayuno, dejarás Colmar para continuar por el campo hasta llegar a Eguisheim, sin duda un pueblo mágico, lleno de calles adoquinadas y plazas repletas de flores decorativas, que han llegado a ser premiadas en diversas ocasiones por su belleza y por el valor que aportan a la localidad.
Te recomendamos hacer una pausa en en Ammerschwihr para disfrutar de una copa de Kaefferkopf, (la denominación de origen más antigua de Alsacia) antes de empezar el camino de vuelta a la ciudad de Colmar, donde acabará este maravilloso viaje.
Esperamos que hayáis disfrutado de esta aventura y hayáis aprendido mucho sobre el cultivo y la preparación de sus maravillosos vinos.
En el caso del alojamiento, siempre elegimos los establecimientos con mejores referencias sobre calidad y confort. Durante esta experiencia variarán según la localidad donde nos situemos entre Hoteles de 2/3* y B&B, todos ellos en régimen de alojamiento y desayuno e inspeccionados por nuestro equipo.
No, se necesita un mínimo de dos personas para reservar el viaje.
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.
Prácticamente la totalidad del viaje transcurre por Vías Verdes, pistas o caminos de asfalto. Si se hace la etapa hasta Valencia, hay unos kilómetros de enlace que se hacen por carretera donde se deberá circular con precaución.