Una maravillosa oportunidad para descubrir el Sáhara en bicicleta por carreteras impresionantes del norte de África. ¡Un desafío que no te puedes perder!
Pensado especialmente para aquellos ciclistas avanzados amantes de las bicicletas de carretera y de nuevos lugares por descubrir.
Durante los 12 días de viaje, nos adentraremos en las montañas del Atlas y en el desierto del Sahara, descubriendo algunos de sus poblados bereberes y disfrutando del paisaje. Además visitaremos antiguas ciudades como Marrakech y sus zocos donde podremos aprovechar la oportunidad para descubrir parte de su cultura (alimentos, fabricación de especias, tratado del tejido, instrumentos…)
El viaje será una combinación entre tradición y modernidad, ya que devoraremos km pasando por escenarios muy variados, y algunos de ellos incluso nos harán pensar que estamos en el set de rodaje de La joya del Nilo o incluso de Gladiator, películas épicas que nos acercan al territorio.
El precio incluye
Servicios opcionales no incluidos
Llegada al aeropuerto de Marrakech ( Menara Airport) y bienvenida del guía, que os acompañará hasta vuestro alojamiento en la ciudad. Dependiendo de la hora de llegada, podréis aprovechar para conocer los puntos de interés más cercanos o recorrer sus peculiares calles. ¿Estás preparado para recorrer Marruecos desde el alto Atlas hasta el Sáhara en bicicleta?
Tras el desayuno, nos recogerán con nuestras bicicletas para trasladarnos hasta el sur. La ruta nos proporcionará hermosas panorámicas y nos llenará de energía para adentrarnos en el Alto Atlas. Una vez llegados al punto de partida,empezaremos a subir suavemente por una de las carreteras más elevadas, el Tichka (2268m). ¿Estás listo para esta aventura sobre ruedas?
Durante el trayecto de hoy pararemos para tomar algunas fotografías, y tranquilos, ¡llegará el descenso hacia Telouet!, donde veremos el Palacio de Glaoui, el cual recibe el nombre en honor a sus dueños originarios.
Tras la visita, continuaremos para llegar a la pequeña ciudad de Ait Benhaddou, donde pasaremos la noche.
Después de visitar Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) nos dirigiremos a la fortaleza de Tifoultout, empezaremos por un camino tranquilo de la cordillera Jebel Sahro.
La primera subida nos llevará hasta el paso de Tizi n Ouado (1500m), y nos prepararemos para descender al pueblo de Ait Saoun. Tras la bajada al pueblo, deberemos subir al punto más elevado del día de hoy, el “Tizi n’Tinififft (1660 m), donde podremos disfrutar de las montañas del Atlas cubiertas de nieve y vistas increíbles de cañones profundos.
¡ La siguiente parte será pura alegría, comenzará el largo descenso hasta la ciudad de Agdz (942m) .
Pondremos fin al día de hoy cerca de Kasbah Tamnougakt, donde nos alojaremos en un bonito hotel con piscina.
Hoy recorreremos una carretera secundaria del valle del Draa recién pavimentada, descubriremos impresionantes palmerales, lujosas terrazas y magníficas Kasbahs, cerca del río. Recorreremos parte de la mítica ruta comercial de caravanas, y conoceremos su rica historia, sobre los comerciantes, que cargados de sal viajaban al sur, hacia Tombuctú, Níger y el viejo Sudán para intercambiarla por oro y esclavos.
En esta etapa visitaremos pueblos bereberes, árabes y africanos. ¿Estás preparado para conocer su diversidad étnica?
Finalizaremos el día en un pequeño hotel de Zagora.
Hoy dejaremos atrás el valle del Draa para dirigirnos hacia Tizi n’Tafilalt (otra ruta histórica como la de ayer), esta cruza una meseta desértica de piedra por montañas muy erosionadas y una sección llana después del pueblo de Tisserdmine. Allí nos recogerán en 4×4, dejaremos nuestras bicicletas por un tiempo y empezaremos una nueva aventura por el desierto, a través de wadis de arena seca y mesetas en el profundo desierto del Sáhara. ¿Estas listo para una nueva experiencia?
Al final del día, llegaremos a un pequeño pueblo del desierto, donde descansaremos en un tradicional Riad.
Hoy disfrutaremos de las mejores panorámicas que nos ofrece el desierto marroquí, viajaremos a pie por la arena para disfrutar de unas inolvidables vistas del Sahara en bicicleta. Nos recogerán en 4×4 y cruzaremos ríos secos, oasis de palmeras, dunas y mesetas para llegar a Atrouss, donde nos encontraremos con el minibús y nuestras bicicletas para continuar con el trayecto hasta Merzouga.
Hoy pasaremos la noche en un agradable albergue junto a las dunas de arena, ¿no has oído hablar de ellas? Las dunas de Merzouga son imprescindibles cuando viajas a Marruecos, una opción para pasear en camello por las dunas y disfrutar de un atardecer de postal. ¡No verás un amanecer parecido en ningún lugar del mundo!
Hoy, serás consciente del contraste entre las tierras áridas del desierto y los palmerales del Valle de Tafilat, con gran variedad de cultivo de nabos y habas. ¡Aquí podremos probar algunos de los mejores dátiles de Marruecos!
En Rissani visitaremos el tradicional zoco y podrás encontrar cantidad de productos tradicionales marroquís. Rissani es una ciudad donde los nómadas y habitantes de las Kasbahs vienen a comprar y vender productos, por lo que su mercado es importante.
En el almuerzo, degustará un plato típico de la zona, el Medfouna, y más tarde, continuaremos en bicicleta hacia el norte, donde haremos una parada para pasar el día en Erfoud.
Esta noche descansaremos en un bonito albergue Kasbah
Nos dirigiremos hacia el noroeste, y pasaremos por infinidad de Khettara, los cuales forman parte de una red de más de 300 km de canales de riego subterráneos excavados a finales del siglo XIV, son considerados el método más sostenible de riego, además de inteligente.
Viajaremos por las altas mesetas de arcilla roja y cuando lleguemos a Tinjadad, nos trasladaremos en minibús a Boumalen Dades, donde pasaremos la noche en un acogedor albergue.
El espectacular paseo de hoy nos llevará por el Valle del Dades, seguiremos río arriba con vistas de los pueblos en ruinas y kasbahs escondidos entre las magníficas formaciones de rocas.
Regresaremos ya entrada la tarde disfrutando de las maravillosas luces para tomar fotografías. Hoy pasaremos la noche en Boumalen.
A primeras horas de la mañana, nos dispondremos a volver a Marrakech, pasando por Ouarzazate y Tizi Tichka. Llegaremos a la gran ciudad a primera hora de la tarde, lo que pondrá punto y final a nuestra inolvidable visita a Marruecos. Pasaremos la noche en un Riad de la Medina, un tradicional palacio con patio interior de ensueño.
Gozaremos de un día totalmente libre para visitar con más detenimiento la magnética ciudad de Marrakech, repleta de lugares que descubrir y dotada de un gran abanico de posibilidades, tan sólo deberás elegir entre tus preferencias. Te recomendamos los zocos, museos y jardines, entre otros.
El día de hoy también nos alojaremos en el Riad de la Medina, en régimen de alojamiento y desayuno, de este modo podrán degustar cualquier plato típico en uno de los establecimientos locales.
Después del desayuno, el viaje habrá terminado. Esperamos que os haya gustado la experiencia de pedalear hasta el Sáhara en bicicleta.
En el caso del alojamiento, siempre elegimos los establecimientos con mejores referencias sobre calidad y seguridad. Durante esta experiencia variarán según la localidad donde nos situemos entre Hoteles de 3*/Riads/Kasbahs.
No, se necesita un mínimo de dos personas para reservar el viaje.
Si, este viaje se puede realizar tanto con tu bicicleta como con la nuestra. La puedes elegir durante el proceso de reserva, hay disponibles bicicleta híbridas o de montaña eléctrica.
Si, cada día llevaremos tu equipaje al siguiente hotel. Solo tendrás que dejarlo en recepción, y nos encargamos de todo. Normalmente ya estará en el hotel cuando llegues.
Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para que viajéis dentro del mismo año, siempre y cuando nos aviséis con una antelación mínimo de 3 semanas.
Y si te cambian los planes y quieres cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:
• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 20% del importe del viaje.
• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 50% del importe del viaje
• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.
Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación. Consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.
Prácticamente la totalidad del viaje transcurre por Vías Verdes, pistas o caminos de asfalto. Si se hace la etapa hasta Valencia, hay unos kilómetros de enlace que se hacen por carretera donde se deberá circular con precaución.