El uso de la bicicleta se ha disparado en Taiwán en los últimos años haciendo que esta famosa isla oriental se encuentre viviendo una auténtica fiebre ciclista.
A lo largo de las últimas décadas, cientos de kilómetros han sido acondicionados para ser recorridos por las dos ruedas. Hasta tal punto que Taipei, la capital taiwanesa, cuenta con una amplia flota de bicicletas. Cuyos colores, amarillo y naranja, ya se han convertido en una nueva seña de identidad de la ciudad.
Además de una excelente infraestructura para las bicicletas, Taiwán ofrece también muchas razones por las que visitarla. Como una original y excelente gastronomía, precios razonables y unos habitantes tan amables como acogedores. Recorrer un país oriental en bici supone un fuerte impacto cultural que nos permitirá ver y conocer una gran amalgama cultural muy diferente a la europea. En Taiwán, ésta se encuentra además envuelta por templos budistas, montañas y lagos, fuentes termales, gargantas y un largo etcétera que se suma a la comodidad de sus carriles señalizados.
Recorrer Taiwán en bici es una oportunidad única e idónea para todo aquel amante del cicloturismo que esté dispuesto a viajar por tierras orientales. Si tú eres uno de ellos, échale un vistazo a nuestras recomendaciones y prepárate para un viaje que cambiará tu vida.