Suiza es considerado por muchos como un “paraíso para el cicloturismo” y lo cierto es que no les falta razón. Viajar por Suiza en bici y no te arrepentirás.
Pese a su tamaño, es un país que cuenta con más de 12.000 kilómetros de carriles para bicicleta señalizados, así como más de 9.000 kilómetros de pistas para BTT. Tanto en bici de paseo, como de montaña o de carretera, Suiza en bici te ofrece variedad de rutas, pero también paisajística y cultural. Las montañas alpinas con sus imponentes cumbres nevadas ocupan el telón de fondo de pintorescos viñedos, amplios valles verdes y majestuosos lagos de aguas cristalinas. Todo acompañado por un clima agradable de temperaturas suaves y una excelente señalización.
Debido a esta gran práctica del cicloturismo, recorrer Suiza en bici no sólo es cómodo. Sino también seguro, ya que existen numerosos puestos y tiendas de bicicletas para compras o reparaciones. Así como un constante flujo de turistas que te podrán aconsejar al respecto o sobre cualquier otra inquietud.
Si eres un amante del cicloturismo, Suiza es un lugar idóneo para ti. No importa el nivel, las preferencias o la experiencia, este país tiene la ruta perfecta para ti. Entonces, ¿a qué estás esperando?