No es ningún secreto que Austria posee una gran notoriedad como destino de invierno y turismo de nieve. Sin embargo, sería un error reducir este país a única perspectiva, pues se trata de un lugar que también tiene mucho que ofrecer a los amantes del cicloturismo. Naturaleza, historia y cultura son tres de los elementos que hacen que descubrir Austria en bicicleta sea una aventura tan hermosa como gratificante.
Circular por Austria en bicicleta significa atravesar montañas y valles, vislumbrar panorámicas de película, pedalear por la orilla de ríos y lagos, como el lago Constanza, cruzando con ello numerosos puentes y verdes amplitudes. Una de las rutas en bici más populares es, sin duda, la ruta del Danubio, el río más largo de Europa que atraviesa el país esbozando a su paso un sinfín de maravillas paisajísticas.
Pero, como dijimos, Austria no sólo es naturaleza, también es historia y cultura, desde la pequeña Passau hasta la lujosa e imperial Viena, recorrer este maravilloso país en bicicleta supone contemplar castillos y palacios, como el palacio de Wilfersdorf, visitar parques de atracciones, como el Wiener Prater, y dejarse invadir por el espíritu de célebres austríacos como Gustav Klimt, Sigmund Freud, Mozart y Strauss.
Echa un vistazo a las rutas que te proponemos y prepárate para disfrutar de un viaje con el que podrás explorar Austria desde una nueva óptica.