Disfrutar de Aragón en bici es una aventura. Se trata de una de las comunidades autónomas que mayor número de cicloturistas internacionales recibe.
Uno de los principales motivos reside en la amplia variedad de carreteras secundarias, pistas y senderos con los que Aragón cuenta. Todos ellos ofrecen infinitas posibilidades para los amantes de las dos ruedas, especialmente de montaña: cross country, enduro, descenso, vías verdes… Un total de más de 300 rutas perfectamente señalizadas.
No obstante, no es sólo variedad de rutas lo que esta comunidad tiene para ofrecer, sino también paisajística. Recorrer Aragón en bici supone atravesar rojizos desiertos, como el desierto de los Monegros, las lagunas saladas de Sástago y Bujaraloz, asombrosos conjuntos rocosos, como los de la muralla china de Finestres o los ríos de piedra de la Sierra de Albarracín, pequeños pueblos y fortalezas, como el castillo de Peracense, así como un sinfín de fascinantes parajes que se expanden alrededor del río Ebro.
Aragón es, por tanto, un paraíso para el cicloturismo y una gran oportunidad para todo aquel que ansíe practicarlo. Por montaña o Vía Verde, por senderos o carreteras, por el valle o el desierto, si eres un amante del cicloturismo, Aragón es, sin duda, un lugar perfecto para ti.