No es un ningún secreto que Alemania es probablemente el país con mayor número de cicloturistas de Europa. El territorio germano no sólo es uno de los más poblado del continente, sino que también posee una arraigada tradición ciclista y, prueba de ello, es que cuenta con más de 70 mil kilómetros de carriles bici. El cicloturismo es, por tanto, una extraordinaria opción para visitar y recorrer Alemania gracias a sus más que consolidadas rutas cicloturistas. ¿Te atreves a conocer Alemania en bicicleta?
De este modo, podemos, por ejemplo, recorrer en bicicleta el río Elba, el más largo del país y cuya ruta comienza justo en la frontera con la República Checa, discurriendo por áreas naturales protegidas, como el Parque Natural de la Suiza Sajona, y un sinfín de parajes de ensueño. O también el Danubio, un río que cruza diez países convirtiéndolo en el más largo de Europa y cuyo nacimiento se encuentra en Alemania.
La consolidada tradición cicloturista no sólo es útil para visitar el interior del país, sino que, gracias a su situación geográfica, Alemania es a su vez en un epicentro idóneo desde el cual visitar otras ciudades de países fronterizos, como Praga, la enigmática y romántica capital de la República Checa.
Tanto en familia como en grupo, Alemania es un país perfecto para la práctica del cicloturismo y es por ello que, desde Kolotrip, te hacemos las siguientes recomendaciones para una aventura sin precedentes.