fbpx

Condiciones generales

  1. Partes implicadas

Cycling Ventures  SL, www.kolotrip.com, (en adelante, la Sitio Web, plataforma, Agencia o Kolotrip) es una plataforma online para la reserva de viajes y actividades cicloturistas. Además de una Agencia de Viajes en Bicicleta que contiene paquetes ciclistas seleccionados y validados por cicloturistas expertos. La empresa está ubicada en Valencia en La Marina de València, Muelle de la Aduana, Edificio Lanzadera , CP 46024. El código de identificación fiscal es B40584369 y el número de licencia de Agencia de Viajes es CV-Mm2195-V.

Se considera cliente, usuario o viajero el que accede a la página de Kolotrip para informarse y/o contratar los servicios ofrecidos a través de la página web kolotrip.com o bien con la ayuda de los agentes de la plataforma.

El Contratante Principal interviene en su propio nombre y en su caso en el de las personas que componen todos ellos un mismo viaje en grupo o familia, haciendo saber los detalles a la empresa durante el proceso de reserva.

En el momento de la confirmación de la reserva de cualquier producto o servicio ofertado o vendido por Kolotrip, supone la aceptación total de estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares de cada viaje en bicicleta mostrada en los detalles de los mismos y en el contrato de viaje combinado. Las presentes Condiciones Generales son válidas y se mantendrán en vigor en todo aquello que en las mismas se disponga con carácter permanente.

En caso de Condiciones Especiales, éstas serán acordadas entre las partes dependiendo de cada caso.

El usuario tiene a disposición la dirección de correo electrónico [email protected] para comunicar sus dudas y reclamaciones.

  1. Información de los viajes en bicicleta

Cada paquete turístico publicado en la web, contiene información detallada de un viaje en particular, como el itinerario, alojamiento, precio y condiciones particulares de cada uno entre otros.

Además de la información de cada viaje en la plataforma, el cliente tiene disponible la descripción detallada del viaje en bicicleta así como la forma de reserva y otros detalles como información adicional a la información genérica de la ficha de cada viaje de la página web Kolotrip.com. El cliente puede acceder a la misma con antelación a la confirmación de la reserva y recibirá una copia por e-mail una vez realizada la reserva.

Los viajes ofertados en Kolotrip, son viajes seleccionados que cumplen con los criterios de calidad del Sitio Web con el fin de asegurar una calidad superior en los viajes. Los viajes pueden ser operados por operadores locales expertos en cicloturismo con los que Kolotrip colabora en exclusiva u organizados directamente por la Agencia.

  1. Reserva y contratación de un viaje en bicicleta

El proceso de contratación del viaje combinado comienza al recibir un presupuesto con los detalles del viaje por parte de uno de los agentes de Kolotrip, o bien al realizar el pago a través de la plataforma web. Antes de que el viajero quede obligado al contrato de viaje combinado, se le hará entrega de la información precontractual y la información precontractual adicional preceptiva con los detalles del viaje.

Una vez aceptadas las condiciones, el usuario dispondrá de 7 días naturales para abonar el depósito del 20% del importe salvo que se indique lo contrario en las condiciones del contrato de viaje combinado. Si hubiera cantidad restante de pago, deberá abonarse como mucho 30 días antes de la fecha de inicio del viaje.

Si el viajero no cumple con el calendario de pagos, la agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para la resolución del viaje.

Por tanto, para realizar la solicitud de la reserva, se debe haber realizado el pago del importe solicitado y completado y firmado los documentos requeridos por la agencia. Este proceso se puede realizar por medios tradicionales en contacto con un agente o a través del proceso automatizado de la web. Para lo que habrá que completar el formulario correspondiente, realizado el pago (del adelanto o del total) así como indicar que se ha leído y aceptado las condiciones generales del viaje combinado durante el proceso de resera. Si fuera necesario, la Agencia solicitará más información al cliente.

Una vez que la empresa recibe la solicitud de reserva correctamente, enviará un e-mail al cliente informando de la recepción y solicitando la firma del Contrato de Viaje Combinado con el detalle del viaje como el itinerario, nombres de los alojamientos, los servicios incluidos, la información básica de los participantes, y resto de condiciones. A partir de ahí, en 48-72h la Agencia confirmará la disponibilidad con los alojamientos y resto de Proveedores de Servicio para poder garantizar la reserva.

Una vez confirmados todos los servicios del viaje a contratar, la empresa enviará al cliente por e-mail la confirmación final de la reserva con el resumen de lo contratado confirmando además el punto de encuentro y el teléfono de asistencia. Unos días antes de la fecha de inicio, y si fuera necesario, Kolotrip enviará la documentación restante con el libro de ruta, tracks con el recorrido, mapas y otros materiales.

Para la reserva, será condición necesaria la aceptación por medios electrónicos del contrato de viaje combinado y el anexo con todos los detalles del viaje así como el pago de la reserva o anticipo indicado en cada caso.

Se entiende prestado el consentimiento por la Agencia cuando ésta confirme mediante correo electrónico la recepción del importe del pago de la reserva así como la aceptación de la reserva del cliente. En caso contrario no se aceptará la reserva del viaje.

La adquisición de servicios o productos de la Agencia está sujeta a fluctuaciones de precios y a disponibilidad de plazas. En el caso en que las condiciones su petición de reserva no puedan mantenerse, se informará al Usuario de las nuevas condiciones, información que el Usuario podrá utilizar para confirmar la reserva o cancelarla. Cualquier modificación de una reserva ya confirmada podrá suponer la variación del precio o la cancelación de la misma.

Para viajes en grupo con un mínimo de personas necesario, el organizador se reserva el derecho a cancelar el viaje si no se cubre el número de personas inscritas necesario para su realización y así se le notifica a usted en los plazos indicados en la información precontractual.

  1.  Precio.

Todos los precios del Sitio Web están en euros e incluyen el IVA. El precio total del viaje con sus impuestos, recargos, tasas y cualquier otro coste añadido es el global que se expresa.

El precio incluye solamente los servicios que estén detallados en el apartado “incluido” de cada producto, a no ser que se indique lo contrario.

Los precios que aparecen en la página web son de referencia y se mostrará el precio definitivo en el
Contrato de Viaje Combinado que recibirá del Proveedor de Servicios junto con todos los detalles del viaje que se quiere reservar.

A no ser que la oferta del viaje especifique lo contrario, los precios no incluyen: seguro de viaje, transporte al destino, cargos territoriales requeridos por ciertos países, visados y cambios por motivos administrativos o de salud (tratamientos médicos, vacunas, etc.), llamadas telefónicas, gastos personales.

Facturado en Régimen especial de Agencias de Viajes. Cuotas de IVA incluidas en el precio según Articulo 142 de la Ley 37/1992 modificada por Ley 28/2014.

La oferta, los precios y los alojamientos están sujetos a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva. El itinerario, las rutas y los alojamientos pueden ser modificados previo aviso.

  1. Momento y forma de pago.

El precio de los viajes en la plataforma se calcula automáticamente en función de la selección realizada por el Usuario.

Algunos viajes permiten realizar la reserva de tres formas:

  • Pago total del importe del viaje en el momento de la solicitud de reserva.
  • Pago parcial del importe del viaje en el momento de la solicitud de reserva, en aquellos casos en los que la reserva se hace con más de 30 días de antelación.
  • Bloquear la reserva y pagar por transferencia bancaria tradicional en los 5 días siguientes.

Tras realizar el proceso de reserva, un agente de Kolotrip revisará las condiciones y los precios y se pondrá en contacto con el viajero si hubiera algún cambio antes de confirmar la reserva.

  1. Cancelación, modificación y desistimiento.

Kolotrip se reserva el derecho a cancelar las reservas efectuadas por el Usuario en caso de incumplir las condiciones o haber aportado datos falsos.

El cliente podrá cancelar el viaje en bicicleta antes del inicio notificando lo antes posible a la agencia. Una vez recibida esta notificación, se le proporcionará en un plazo razonable, justificación de su liquidación para lo cual usted autoriza desde este momento a la agencia organizadora y minorista a detraer de las cantidades entregadas y que deben ser objeto de reembolso el importe correspondiente a las penalizaciones, gastos de anulación y gestión correspondientes.

Queremos ser lo más flexibles posible. Por eso, ante un imprevisto haremos lo posible para cambiar las fechas del viaje sin coste para viajar dentro del mismo año. Y en caso de querer cancelar el viaje antes de la fecha de inicio, se aplicarán los siguientes gastos de gestión:

• con más de 30 días, los gastos de gestión serán el 30% del importe del viaje.

• entre 30 y 15 días, los gastos de gestión serán el 60% del importe del viaje

• con menos de 14 días, el importe a abonar será el 100% del importe del viaje.

Para tener más flexibilidad, recomendamos contratar un seguro de viaje, asistencia, RC y anulación con el que poder cancelar el viaje hasta 24h antes de la fecha de inicio con un 10% de franquicia. Mira todos los detalles aquí: http://www.kolotrip.com/seguro_viajes y consulta con nosotros las condiciones. Ten en cuenta que el precio del seguro no se devuelve una vez contratado en caso de anulación o modificación.

Los cambios en las fechas, alojamientos y otros servicios de los viajes que quiera realizar el cliente después de la reserva podrían tener un incremento de precios del viaje, aunque Kolotrip hará lo posible por gestionar los cambios de la forma más económica posible.

6.1 Consecuencias de la posterior modificación de características de viaje

Si con anterioridad al inicio del viaje el organizador se ve en la necesidad de modificar sustancialmente algunas de las principales características de los servicios del viaje o bien no puede cumplir con las solicitudes especiales compuestas y aceptadas o le propone aumentar por cualquier razón el precio del viaje en más de un 8% usted podrá en un plazo no superior a 48 horas (o en su caso, hasta la fecha de inicio del viaje) aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin penalización.

Si opta por resolver el contrato de viaje podrá aceptar un nuevo viaje combinado sustitutivo si el organizador se lo puede proponer y es de calidad equivalente o superior, si fuere de calidad inferior se le informará sobre la consecuente reducción del precio que tuviere lugar.

Si usted tras recibir la información completa referente a la modificación no notifica en el plazo indicado su decisión se entenderá que opta por resolver el contrato sin penalización alguna.

Cuando la cancelación o modificación del viaje se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida, no habrá devolución de los gastos de gestión del 20%.

6.2 Consecuencias de la falta de conformidad en la prestación de servicios una vez iniciado el viaje

El viajero se obliga a informar al organizador o, al minorista sin demora indebida, y por lo tanto tan pronto como tenga conocimiento, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, de cualquier falta de conformidad que aprecie durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato.

A salvo de que resulte imposible o entrañe un coste desproporcionado el organizador o el minorista si es el caso, se comprometen a subsanar dicha falta.

Cuando una falta de conformidad afecte sustancialmente a la ejecución del viaje de forma que, una parte muy significativa de los servicios previstos, se constate que no pueden prestarse, le ofrecerán fórmulas alternativas adecuadas y de igual calidad o superior para la continuidad del viaje o bien si solo fuera posible una alternativa de inferior calidad le aplicarán una reducción adecuada del precio siempre y cuando la falta de conformidad no se haya producido por su causa.

No se realizarán descuentos o devoluciones por la no aparición al inicio del viaje, por la pérdida o no utilización de servicios debidos a la terminación del viaje de forma voluntaria o involuntaria p.e. enfermedad, muerte de un miembro familiar, imposibilidad de finalizar el recorrido en bicicleta por cualquier motivo, por inclemencias meteorológicas o si la agencia u organizador determinan que la persona no está capacitada para realizar el viaje en bicicleta, etc.

  1. INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN RECIBIDA CON CARÁCTER PRECONTRACTUAL

El cliente dispondrá previo a la confirmación de la reserva una copia del Contrato de Viaje Combinado para que pueda ser leído detalladamente y para poder resolver cualquier duda que pueda tener sobre el mismo. De la misma forma, también tendrá disponible toda la información relativa al viaje incluyendo las principales características e información esencial del viaje combinado descrito en este contrato.

7.1.- E-mail confirmando el pago del adelanto de la reserva

Una vez que la empresa recibe la solicitud de reserva (con el contrato de viaje combinado firmado y recibido el pago del anticipo de la reserva) enviará un e-mail informando de la recepción al cliente y solicitando la firma de los contratos requeridos. A partir de ahí, en 48-72h la empresa confirmará la disponibilidad con los alojamientos y resto de Proveedores de Servicio para poder garantizar la reserva.

7.2.- Contrato de Viaje Combinado

Se trata de un documento con el detalle del viaje a contratar como el itinerario, nombres de los alojamientos, los servicios incluidos, la información básica de los participantes, y resto de condiciones.

7.3.- E-mail confirmando la reserva

Una vez confirmados todos los servicios del viaje a contratar, recibido el contrato del viaje combinado firmado y realizado el pago correspondiente, la empresa enviará al cliente por e-mail la confirmación final de la reserva que se deberá portar al inicio del viaje a modo de resguardo.

7.4.- Póliza de seguro de asistencia, enfermedad y cancelación.

La empresa recomienda contratar un seguro de viaje con las coberturas específicas para viajes en bicicleta.

Se informa de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia, enfermedad, anulación y RC. Y el cliente tiene que indicar expresamente si desea contratar el seguro o no.

En el caso de contratar el seguro ofertado, el cliente es informado de que debe ponerse en contacto directamente con la aseguradora en caso de necesidad. Si no se ha contratado el seguro, el cliente asumirá toda la responsabilidad.

En los casos en los que el viaje incluya un seguro por defecto, no será necesario indicar expresamente que se quiere contratar el seguro.

7.5.- Certificado de garantía financiera de la agencia en caso de insolvencia y repatriación.

La agencia Cycling Ventures SL tiene suscrita una garantía de protección contra la insolvencia con la Compañía AXA SEGUROS GENERALES, SA y número de póliza 70545932. Con la información de contacto que sigue: [email protected] – 91.111.95.44.

Dicha garantía forma parte inseparable del Contrato del Viaje Combinado como garante del seguro de insolvencia y repatriación de las agencias de viajes organizadora y/o minorista.

Si el organizador o el minorista incurren en insolvencia antes del inicio del viaje se procederá al reembolso de los pagos por usted realizados. Si la insolvencia se produce una vez iniciado el viaje, si este incluye el transporte se garantiza la repatriación de los viajeros.

  1. EN RELACIÓN AL USO DE LA BICICLETA:

En España, el uso del casco es obligatorio y la empresa recomienda su uso en todo momento. Si el cliente no respeta esta norma será bajo su propia responsabilidad. La empresa no aceptará ningún tipo de responsabilidad en caso de accidente, multa o cualquier otro motivo.

El cliente entiende los riesgos que supone el uso de la bicicleta y acepta tener la capacidad técnica y física para realizar el viaje en bicicleta ofertado. El cliente exime de responsabilidad alguna a la empresa por cualquier circunstancia ocasionada por la falta de preparación o capacidad técnica y/o física.

En los casos en los que se alquiler una bicicleta, se puede solicitar un depósito y/o contrato de alquiler específico en cada caso. Si la bicicleta tuviera cualquier daño o necesitara una reparación por un mal uso del cliente, el cliente deberá hacerse cargo de los costes de reparación.

En el caso de robo de la bicicleta o alguno de sus componentes, el cliente será el responsable del pago del reemplazo del componente o de la bicicleta completa.

Al contratar un viaje en bicicleta, la empresa entiende que todas las personas que toman parte en el viaje son aptas para llevar a cabo las rutas en bicicleta, que no tienen impedimento médico y que están habituados a realizar este tipo de actividad. Los viajeros asumen los riesgos propios de la realización de los viajes en bicicleta y por tanto la empresa no aceptará reclamaciones por accidentes, golpes, mala preparación física, desconocimiento a la hora de interpretar el recorrido o los mapas, etc de ningún tipo.

De la misma forma, los participantes declinan trasladar a la agencia de viajes responsabilidad alguna de lo que pueda ocurrir durante el viaje derivados a la falta de preparación (física o técnica), entrenamiento de los participantes, lo ocurrido por salirse de la ruta o incidentes con terceros.

  1. Asistencia al viajero

El organizador que opera el viaje y la agencia deberán proporcionar asistencia adecuada y sin demora indebida al viajero en dificultades, especialmente en el caso de circunstancias extraordinarias e inevitables. Esta asistencia consiste en suministro de información adecuada sobre los talleres cercanos, servicios sanitarios, autoridades locales y asistencia consular. Se tratará en todo momento de ayudar al viajero a distancia para encontrar fórmulas de viaje alternativas o ayudar a solucionar incidencias durante el viaje. La agencia podrá facturar un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del viajero. Dicho recargo no superará en ningún caso los costes reales en los que haya incurrido la agencia.

Además, el organizador y el minorista responderán solidariamente frente al viajero del correcto cumplimiento del contrato de viaje combinado. Quien responda ante el viajero tendrá el derecho de repetición frente al operador al que le sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado. El plazo de prescripción de las acciones judiciales derivadas del contrato de viajes combinado es de dos años.

  1. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, kolotrip.com pone a disposición de los Usuarios un e-mail [email protected] para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en cualquier momento. Los datos personales recogidos a través de kolotrip.com serán de uso exclusivo por la finalidad que se piden.

Por la misma Ley, el Usuario queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros existentes en Kolotrip y al tratamiento de los mismos, con las siguientes finalidades:

  • Gestión de clientes contable, fiscal y administrativa.
  • Contratación de los productos o servicios del Sitio Web, pudiendo tener que compartir información con las empresas Proveedoras del Servicio como hoteles, alquiler de bicicletas, guías etc.
  • Servicios de seguros
  • Comercio electrónico, publicidad y exploración comercial

En ningún caso Kolotrip cederá a terceras empresas no relacionadas con los servicios contratados los datos de los clientes.

El Usuario deberá facilitar a Kolotrip los datos personales necesarios que se le requieran para la reserva de cualquier producto o servicio en el Sitio Web.

El Usuario se compromete y responsabiliza respecto de sus datos y los que él incluya de terceras personas y sean proporcionados a través de este Sitio Web, que tiene la autorización de los terceros para facilitarlos, que han leído y aceptado las Condiciones del Sitio Web y, en su caso, las condiciones de contratación de los productos o servicios de que se trate, que los mismos son verdaderos, precisos, completos y correctos, que los nombres de los Usuarios coinciden exactamente con los que aparecen en su pasaporte o DNI, no haciéndose responsable Kolotrip de dichos incumplimientos por parte del Usuario. El Usuario que facilita los datos a Kolotrip por cualquier medio es el único responsable de la veracidad de los mismos.

Es responsabilidad del Usuario informar de los datos incorrectos, así como de proporcionar a Kolotrip las correcciones.

  1. Límites al resarcimiento.

Kolotrip declina toda responsabilidad sobre los daños personales, accidentes, enfermedades en ruta, muertes, así como robos, extravío, deterioro o pérdida total de equipaje. Kolotrip declina cualquier responsabilidad sobre el estado de los caminos y carreteras en los viajes ciclistas. Los ciclistas deben pedalear con responsabilidad, respetando las normas de circulación y bajo su propio riesgo.

Cuando un Usuario contrata un viaje en bicicleta Kolotrip entiende que todos los ciclistas que toman parte en el viaje son aptos para llevar a cabo las rutas en bicicleta y que no tienen impedimento médico. Los viajeros asumen los riesgos propios de la realización de los viajes en bicicleta y por tanto Kolotrip no aceptará reclamaciones por accidentes, golpes, mala preparación física, etc de ningún tipo.

Los viajeros que reserven un viaje en bicicleta deben tener contratado un seguro de viaje con la cobertura necesaria para cubrir éste tipo de viajes. Durante el proceso de reserva de los viajes será necesario indicar expresamente si se quiere contratar el seguro ofrecido. Si no se contrata Kolotrip entenderá que se cuenta con un seguro de accidentes válido para la actividad.

  1. Fotografías y mapa y otras descripciones.

Toda la información, itinerarios, imágenes, fotografías, mapas y otras descripciones que se reproducen en el Sitio Web se incluyen a título meramente orientativo y están destinados únicamente a ofrecer una mayor información a los Usuarios. Todo lo anterior puede estar sujeto a variaciones, sin que ello pueda ser nunca considerado como publicidad engañosa por parte de Kolotrip, quien no se responsabilizará si el Usuario no llega a encontrar idénticas situaciones durante su estancia.

  1. Funcionamiento y condiciones para la tarjeta regalo

Cuando se compra una tarjeta regalo en Kolotrip.com para regalar un viaje en bicicleta, se acepta el funcionamiento y las siguientes condiciones:

  1. Una vez realizada la compra de la tarjeta regalo, se enviará un e-mail a la dirección indicada con la tarjeta regalo y el justificante de pago.
  2. La tarjeta regalo incluye un código que servirá para canjear el importe correspondiente.
  3. El importe del cupón solamente se puede canjear en Kolotrip.com reservando un viaje en bicicleta a través de nuestra plataforma de reserva o con la ayuda de uno de nuestros agentes. No se cambiará por dinero.
  4. El cupón o código se podrá canjear en el plazo de un año en cualquiera de los viajes en bicicleta de kolotrip.com.
  5. Pasado ese año, el importe caducará y se perderá.
  6. La tarjeta se puede cancelar, y se devolverá el importe abonado en la tarjeta regalo menos el 10% en concepto de gastos de gestión.
  7. Si tras canjear el cupón en la reserva de un viaje en bicicleta hay importe sobrante, se perderá.
  8. Al realizar la reserva de un viaje en bicicleta en Kolotrip con la tarjeta regalo, las condiciones particulares pasan a ser las indicadas en la documentación del viaje contratado.
  1. Ley aplicable y fuero

Ley Aplicable. Las relaciones contractuales que los Usuarios establezcan con Kolotrip, si las hubiera, se regirán e interpretarán conforme al derecho común español.

Fuero. Las Partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que en Derecho les pudiera corresponder, someten expresamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Valencia, la resolución de cualquier controversia o reclamación que puedan surgir con respecto a la interpretación o ejecución del Contrato, incluso aquellas referidas a obligaciones no contractuales que surjan del mismo o estén relacionadas con él.