fbpx
Planes en la naturaleza Kolotrip cicloturismo

Es en verano cuando más planes y escapadas se hacen en la naturaleza, pero… ¿Qué pasa cuando septiembre va avanzando y se acaba el verano? ¡Que no cunda el pánico!

Te damos algunas ideas cicloturistas para que hagas planes en la naturaleza y no falles.

Tras un verano diferente, estamos aprendiendo a disfrutar más de nuestro entorno más cercano. Y también a hacerlo de forma responsable. Quizá, antes de la pandemia, lo habíamos llegado a pasar por alto. Pero seguro que en tu pueblo, en el de al lado, cerca de donde vives hay algún parque natural, bosque, río, … algo que merezca la pena visitar y hacer una escapada en bicicleta.

Vía Verde del Vasco Navarro en bicicleta

Saca partido a tu entorno y haz planes en la naturaleza en las Vías Verdes.

Si te gusta caminar o pedalear al aire libre, las Vías Verdes son una buena opción para hacer una escapada diferente. Trabajan para recuperar kilómetros y kilómetros de antiguas vías del tren para que podamos, tras años en desuso, volver a disfrutar de esos caminos mágicos. Te animamos a que encuentres una cerca de tu casa, vayas y la disfrutes.

Para nosotros es difícil elegir una de entre todas las opciones que hay. Cada provincia española se diferencia mucho de las demás, por lo que el paisaje, los túneles, las vistas, los árboles y en definitiva la experiencia cambiarán en cada caso. Quizá por ser la más larga, merece una mención especial la Vía Verde Ojos Negros. El camino desde Teruel hasta el mar cambia a cada pedalada, y los numerosos túneles y puentes por los que pasa, te harán sentir por un momento que vas en tren. Lo ideal es hacerlo en 3 días, aunque en 2 también se puede recorrer en parte.

Otra de las Vías Verdes más destacadas por su historia y por lo que significó su construcción para las provincias que unía, es la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro. Saliendo de Estella, y pedaleando por la llanada alavesa hasta Vitoria, la capital del País Vasco antes de seguir hasta el corazón de Guipúzcoa, es un tesoro ver cambiar el paisaje tan frondoso entre las montañas y valles.

Vitoria enamora, y es que se trata de la capital vasca menos conocida, pero esta ciudad tranquila tiene mucho que ofrecer. Aquí, encontrarás los pintxos de verdad, no te pierdas sus tortillas de patatas. Lo habitual es hacer esta escapada en fin de semana, concretamente el tramo de Estella a Vitoria en dos etapas y llegando a Vitoria para comer ;-).

A parte de estas antiguas rutas ferroviarias, hay otras muchas opciones para hacer buenos planes en la naturaleza. Si solo puedes disponer de los fines de semana y eres principiante en esto de los viajes en bicicleta, sin duda te recomendamos empezar pedaleando suavemente por el litoral mediterráneo.

Siente la aventura de ir descubriendo un camino, kilómetro a kilómetro, rodeado de bosque mediterráneo, antiguas salinas junto al mar, humedales y enormes plantaciones de naranjos mientras pedaleas de Valencia a Gandía. Pasarás por imponentes faros, playas kilométricas sin gente y podrás avistar las más bellas aves que utilizan esta zona para descansar antes de seguir con su viaje.

De Alicante a Valencia en bici Xativa

Si prefieres algo más de montaña, y estás habituado a esto de pedalear y a subir alguna que otra cuesta, te proponemos una escapada para pedalear por uno de los paisajes más bonitos de Europa. No solo por sus acantilados agrestes, calas y grandes moles rocosas, sino que así es como lo describen nuestros clientes cuando nos cuentan qué les ha parecido el viaje en bicicleta por la “Costa da Morte”. Es un viaje para el que hay que estar un poco preparado, la propia orografía del terreno es de sube y baja, pero quizá con una bicicleta eléctrica lo puedas hacer…

Puede que Galicia no lo tengas cerca de casa, así que otra bonita propuesta para viajar en bicicleta en otoño es el norte de Cataluña. En concreto, una combinación de costa mediterránea y montaña del Prepirineo. Si tienes la suerte de tener una semana, la más interesante sería hacer una ruta circular desde Girona que combina a la perfección esa combinación. Pero si lo que buscas es una escapada un poco más corta en esa zona catalana, esta ruta en bicicleta eléctrica puede que te encaje.

Planes en la naturaleza en grupo

Si eres de los que prefieren pedalear y conocer gente, hay varias opciones a lo largo del año. Ya sea en bicicleta de montaña, trekking o carretera, seguro que hay una opción para ti. De hecho, ¡hay hasta un viaje en bicicleta en grupo en nochevieja con cotillón y todo! Puedes ver todas estas opciones en nuestro calendario de viajes en grupo en este enlace.

Esperamos haberte animado y que ya estés pensando en qué planes en la naturaleza vas a hacer. Si no es así, ¡escríbenos y haremos todo lo posible por que encuentres tu plan ideal!

Estate al día de las novedades