fbpx

Sierra Espadán y Sierra Calderona en bici

Sierra Calderona en bici

Antes de empezar a hablar de la Sierra Espadán y Sierra Calderona en bici y de la te dejamos aquí un enlace a nuestro último post por si te lo perdiste. Te damos algunos consejos de como mantener tu bici en perfectas condiciones y además te enseñamos una opción de viaje que, si te gusta el BTT, te gustará.

Empezamos…

Sierra Espadán y La sierra Calderona en bici son los dos lugares por excelencia que todo ciclista de la Comunidad Valencia y alrededores conoce. Son los lugares perfectos para disfrutar de rutas espectaculares disfrutando de la esencia de la montaña, y hay opciones para todos, tanto ciclismo de montaña como de carretera.

Sin ir más lejos la zona de la Sierra Calderona es uno de los lugares preferidos para entrenar de Alberto Contador, donde disfruta al máximo cada vez que puede de sus puertos y sobre todo de sus paisajes, según refleja en sus redes sociales cada vez que tiene la oportunidad. Además muchos años ha sido escenario de la Vuelta a España, acogiendo a los grandes profesionales del ciclismo internacional.

Aún hay más…

Ambas sierras están llenas de puertos y senderos por descubrir, es el espacio idóneo para pedalear y disfrutar del ciclismo. Cuando crees que la conoces siempre puedes descubrir algún nuevo sendero o algún pequeño puerto que no conocías

Tanto la Sierra Calderona como la Sierra Espadán pertenecen a la Comunidad Valencia, ambas prácticamente se unen pero la Calderona está más presente en la zona de Valencia y la Espadan en la zona de Castellón. Están declaradas como Parque Natural por el Gobierno de Valencia y juntas suman más de 48.000 hectáreas y abarcan 37 municipios.

¿No lo conoces?

Desde Kolotrip te animamos a que descubras la Sierra Calderona en bici de la mejor forma posible, con un viaje en bici de 3-4 días donde pedalearás por sus espectaculares parajes y te enamoraras de sus paisajes.

Para los apasionados del BTT

Un viaje en el que durante 3 etapas pedalearás por la Sierra Calderona y Sierra de Espadán hasta llegar a Montanejos. Y cuando llegues a los hoteles, podrás hacer varias opciones culturales en los pueblos donde te alojas.

A lo largo de estas 3 etapas sumarás 196km y 3.500m+ de desnivel  ¡Atrévete!

Puedes ver todos los detalles del viaje aquí.

Para los apasionados de la carretera

Estupendo viaje en bicicleta para conocer una de las provincias de España con más montaña, Castellón. Este viaje se puede realizar en 3 o 4 etapas, siempre con salida y llegada en Xert.

Este viaje es para los más atrevidos ya que en la opción de 3 etapas se suman 393km y 6.211m+ de desnivel y en la opción de 4 etapas se suman 421km y 6.885m+ de desnivel, ¡Solo para los que les gusta pedalear de verdad!

Puedes ver todos los detalles del viaje aquí.

Y para más información de más viajes entra en nuestra web Kolotrip y podrás ver todos los viajes organizados de los que disponemos.

Estate al día de las novedades

Encuentra tu viaje en bicicleta

powered by Typeform