fbpx

¿Por qué viajar por Francia en bici?

Provenza en bicicleta viaje en bici francia en bici

Francia es un país idóneo para todos los amantes del cicloturismo, especialmente para aquellos que quieran iniciarse o viajar en familia en bici. Francia es un destino cicloturista con mucha tradición, y es que es visitado cada año por un mayor número de cicloturistas que recorren Francia en bici. En este artículo te explicamos por qué viajar en bici por Francia es una buena idea.

Razones que hacen a Francia un destino perfecto para viajar en bici: 

  1. Rutas en bici para todos los niveles

Francia cuenta con algunas de las vías verdes más conocidas de Europa, en las cuales se puede pedalear cómodamente. Se encuentran debidamente señalizadas y son aptas para la mayoría de los niveles y experiencia sobre las dos ruedas. Podrás descubrir el Valle de Loira y sus castillos, la costa atlántica Francesa y muchos otros destinos fáciles de pedalear.

  1. Diversidad paisajística

Este país te ofrece un amplio abanico de naturaleza y parajes verdes. Tanto así que es posible pedalear por canales, por el mar, por bosques de cuento entre los que se esconden castillos o cordilleras pirenaicas que se elevan en el horizonte. No obstante, Francia también es cultura e historia, por lo que también es posible visitar ciudades emblemáticas y construcciones arquitectónicas cargadas con el ímpetu del pasado.  

  1. Temperaturas suaves

Aunque su diversidad geográfica hace que Francia posea gran variedad climática, sus temperaturas son generalmente templadas durante la mayor parte del año. Tanto en invierno como en verano, este país no se caracteriza por tener temperaturas extremas. A excepción de las zonas de montaña, donde son frecuentes la nieve y las zonas de esquí durante los meses más fríos, siendo más cálidos los meses desde mayo hasta septiembre. Todo ello convierte a Francia en un destino perfecto para disfrutar del cicloturismo durante casi todo el año. 

  1. Gastronomía 

La gastronomía francesa es conocida y apreciada en todo el mundo tanto por su calidad como por su diversidad. Convirtiéndose en uno de los grandes atractivos turísticos del país. Desde dulces manjares hasta saladas exquisiteces, pasando por una gran variedad de vinos, infinidad de quesos y deliciosos platos como el Cassoulet, la Quiché, la Vichyssoise o hasta los famosos Escargots. Francia es todo un paraíso para el paladar y un añadido insuperable para cualquier ruta cicloturista. 

Todo lo mencionado, son argumentos de peso para viajar por Francia en bici ideal para cualquier tipo de nivel, experiencia o preferencia.

norte de francia en bicicleta

A continuación te listamos los viajes en bici por Francia que recomendamos:

Ruta de los Castillos del Valle del Loira

Conocido como “el jardín de Francia”, el valle del río Loira, en el corazón de Francia, representa una ruta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este es probablemente el viaje más conocido para viajar por Francia en bici.

Esta ruta ciclista por Francia transita a través de tranquilos senderos bien señalizados. Durante los cuales se atraviesa un paraje boscoso del que emergen impresionantes castillos renacentistas cargados de historia y cultura. 

Ruta por El Canal Du Midi, otro clásico de los viajes por Francia en bici

También reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta es una de las rutas navegables más famosas del mundo, completamente acondicionada y señalizada para ser recorrida también en bici, con independencia del nivel. 

Cargado de vegetación, esclusas empedradas y pequeños puentes, este camino te permite detenerte en bodegas y queserías. O visitar localidades medievales y antiguas ciudades amuralladas, pudiendo también explorar otras de mayor tamaño como Toulouse y finalizar en las doradas playas del mar Mediterráneo. 

Ruta por la Costa Atlántica por la Velodyssee

Si antes mencionábamos el mar Mediterráneo, no podíamos dejar de mencionar el Atlántico. Conocida como la Vélodyssée, esta ruta cicloturista cubre más de 1.200 kilómetros y te da la oportunidad de elegir el tramo que más se adapte a tus preferencias. Desde el apodado “País Vasco francés”, conocido por el surf y playas y ciudades emblemáticas, hasta la popular Bretaña francesa, inundada con mágicos pueblos costeros. 

Se trata de una ruta, también apta para todos los niveles, que discurre por las playas del sur de Francia. Un paraje de mar y arena, pero también de arboledas y zonas boscosas.

Ruta para los más avanzados: Transpirenaica

Como mencionamos al principio, Francia no sólo ofrece rutas para viajar en familia o ideales para todo aquel que desee iniciarse en el cicloturismo. Sino también para los más avanzados que busquen nuevos retos y aventuras. 

La ruta Transpirenaica es una de las más soñadas por los ciclistas avanzados de carretera, comprendiendo desde el mar Cantábrico en España hasta el Mediterráneo, pasando por Andorra. Este itinerario atraviesa, tanto por España como por Francia, grandes valles, puertos míticos, cañones, acantilados y frondosos bosques pedaleando por una pendiente montañosa que dejará tras de sí impresionantes panorámicas. Un total de 800km y 17.000 metros de desnivel positivo perfecto para los más avanzados que quieran conseguir el reto.

A pesar de haber hablado únicamente de cuatro de las rutas más populares de Francia, no podíamos finalizar este artículo sin mencionar otras. Un buen ejemplo es la Provenza, que discurre por amplios campos de plantaciones de lavanda, viñedos y olivos. Alsacia, a la que además de lo anterior se le unen castillos y fortificaciones medievales. Dordoña, cargada de historia, cultura y valles fluviales y, finalmente, la famosa Normandía y los vestigios de la Segunda Guerra Mundial. 

De modo que, si te apetece realizar unas vacaciones en familia en bici o estás pensando en iniciarte en el mundo del cicloturismo con un viaje al extranjero, Francia es el país ideal para ello. Sea cual sea la ruta que elijas, este destino tiene tanto que ofrecer que jamás te arrepentirás de tu decisión, simplemente tienes que tomarla. 

Por ello, te alentamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo de rutas en bici por Francia aquí, o, si tienes cualquier duda al respecto, también puedes contactar con nosotros escribiéndonos a hola@kolotrip.com o en el número de teléfono +34 960 25 96 43.

Feliz semana y felices vacaciones por Francia en bici.

Estate al día de las novedades