fbpx

¿Por qué viajar en bicicleta por Navarra?

Bardenas Reales en bicicleta

Navarra es una tierra de contrastes. Viajar en bicicleta por Navarra es una maravillosa opción si lo que queremos es pedalear por paisajes muy dispares en un único viaje. Los Pirineos, bosques y selvas, desiertos, tierras inhóspitas… todo en una única comunidad.

La zona norte

Aquí es donde comienzan los Pirineos, a través de valles verdes, preciosas montañas y pequeños pueblos rurales que hacen las delicias de los viajantes. Al este se encuentran valles como el de Roncal y el de Belagua, donde destaca la Mesa de los Tres Reyes (2.444m de altura).

navarra-en-bicicleta-kolotrip_v2

Tampoco nos podemos olvidar de la Selva de Irati, 17.000 hectáreas de bosque con múltiples senderos que recorrer.

Son solo algunos ejemplos del tipo de paisaje por donde se puede pedalear por el norte.

El sur

El sur de Navarra es una mezcla de desierto, paisaje inhóspito y tierras en las que, todavía hoy, viven de la agricultura y la ganadería.

Las Bárdenas Reales, Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es un lugar impactante. Se trata de desierto en plena Navarra, donde experimentar un viaje en bicicleta por paisajes de película. De hecho, aquí se han rodado numerosas películas por la peculiaridad de su orografía.

¿Te apetece viajar en bicicleta por Navarra?

Tenemos varias opciones para viajar en bicicleta por Navarra. Ya sea en bicicleta de montaña para descubrir la Selva de Irati o las Bárdenas o en bicicleta de carretera para pedalear los puertos del Pirineo…

También hay Vías Verdes para pedalear más despacio.

¿Te atreves a viajar en bicicleta por Navarra? Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a organizar el viaje.

Estate al día de las novedades