fbpx

Mantenimiento bicicleta + BTT en la Comunidad Valenciana

Antes de empezar con el mantenimiento de tu bicicleta dejo por aquí nuestro último post, donde te damos unas divertidas y diferentes opciones para hacer ¡en fallas!

El mantenimiento de tu bicicleta

Hay dos cosas básicas y fundamentales para el cuidado de tu bici, la primera es engrasar la cadena para alargar la vida de esta así como del resto de componentes.

La segunda es siempre secar la bici después de lavarla, ya que si solo la lavamos y se queda mojada favorecemos la aparición de uno de nuestros mayores enemigos, el óxido.

La cadena…

Dicho estos vamos a profundizar un poco. En cuanto a engrasar la cadena, esto no significa que haya que estar engrasándola a todas horas, pero si es recomendable hacerlo cada 2 salidas aproximadamente, dependiendo del uso que le demos, y no siempre poner grasa sobre la capa de grasa anterior. Cada 3 puestas más o menos hay que desengrasar la cadena, limpiándola con quitagrasas o algún producto especial, limpiarla y volver a engrasarla desde cero.

El secado…

Respecto al secado, es importante secar la bici después de lavarla por lo que hemos comentado, haciendo especial hincapié en los componentes del cambio, plato, piñones, desviador, vielas, pedales, etc. Todo lo que es metálico y está más expuesto a la aparición del óxido.

Con estas simples pautas vas a conseguir tener tu bici en perfectas condiciones para poder seguir disfrutándola durante mucho más tiempo.

Y ahora que tenemos la bici a punto es el momento de salir a pedalear, y una buena opción es…

¡Puro BTT en la Comunidad Valenciana!

Desde Kolotrip te ofrecemos uno de nuestros viajes para los más aventureros, un viaje con la verdadera esencia del btt donde se suman mas de 3500+ de desnivel recorriendo sendas y caminos de encanto por la Sierra de Espadan y la Sierra Calderona, lugares donde el ciclismo es lo que prima.

imagen 4

Descubre la esencia mediterránea del mar y la montaña por un terreno rompepiernas, propio del interior de Valencia y Castellón. El viaje comienza en Canet de Berenguer (Valencia) y durante 3 etapas pedalearás por la Sierra Calderona y Sierra de Espadán hasta llegar a Montanejos. Cuando llegues a los hoteles, podrás hacer varias opciones culturales en los pueblos donde te alojas.

Si lo que has leído te ha gustado pincha aquí para conocer todos los detalles.

Para más información de más viajes entra en Kolotrip.com o escribenos a hola@kolotrip.com

Estate al día de las novedades

Encuentra tu viaje en bicicleta

powered by Typeform