fbpx

Cicloturismo en España: los 12 mejores viajes en bicicleta

Cicloturismo en España mejores viajes en bicicleta por España

El cicloturismo en España es una forma recorrer el país diferente en el que no solo disfrutas del destino, sino del camino. Con un clima como el nuestro es muy agradable pedalear por prácticamente cualquier provincia durante todo el año.

Cada año viajan en bicicleta más y más personas con Kolotrip, por lo que hemos querido resumir los viajes en bicicleta que más nos gustan y que tienes que hacer al menos una vez.

1.La Vía Verde del Aceite

La Vía Verde más larga de todo Andalucía, con 122km de longitud. Los olivos y los viaductos del siglo XIX son algunas de las características más llamativas que hacen que esta ruta tenga tanta historia.

2.De Biar a Valencia

Si te gusta ir en bici, conoce la Comunidad Valenciana de la mejor manera posible. Este recorrido es de los mejores viajes para conocer muy a fondo los distintos contrastes de la zona: desde los campos de naranjos, hasta los centros históricos de un pueblo medieval, e incluso la zona de la costa con unas vistas al mar increíbles.

En Kolotrip, te planteamos esta ruta en 7 días y 7 noches, para que así disfrutes de todo lo que hay por descubrir en esta zona.

 3.El Canal de Castilla

Empezando en Alar del Rey (Palencia) y acabando en Medina de Rioseco (Valladolid), esta ruta es fácil pero desafiante. En bicicleta de montaña, la ruta permite descubrir varios puntos de referencia del canal, y a la vez atraviesa varias iglesias románicas y pueblos con una arquitectura e historia únicos como Frómista.

Puedes hacerlo en una escapada corta o larga.

4.Vía Verde de Ojos Negros

La Vía Verde más larga de todo España y uno de nuestros mejores viajes. Es sencilla y está alejada de las carreteras, siendo ideal para hacerla en familia o con amigos. La variedad de paisajes te permite disfrutar de un entorno lleno de montañas y viaductos, pero a la vez acaba en la costa del Mediterráneo, una mezcla muy agradable.

Si te gusta esta ruta, échale un vistazo aquí a nuestra página web, donde te proponemos un viaje de 3 días y 3 noches.

5.Camí del Cavalls en Menorca

Dependiendo de la época del año, este camino da una perspectiva muy diferente de la isla. En invierno y otoño resaltan los colores verdes de la naturaleza, en primavera las flores y en verano las playas blancas con un mar transparente.

6.Bilbao

Esta ruta cuenta con un patrimonio cultural muy diverso. Ubicada en una zona montañosa con bosques y ríos, no puede haber mejor lugar para pedalear si tienes un nivel intermedio/avanzado. Además, disfruta de la ciudad de Bilbao y su gastronomía local.

Para ponértelo fácil, nosotros te ofrecemos esta ruta en 5 etapas y 5 noches, para que puedas disfrutar y practicar el BTT.

7.El camino del Cid

De Burgos a Valencia, esta travesía BTT pasa por ocho provincias y su itinerario sigue las huellas del Cid Campeador, incluyendo los reinos cristianos y musulmanes de la Edad Media. En este enlace puedes ver nuestras opciones para hacer el Camino del Cid en bicicleta.

8.Vía de la Plata

Esta vía atraviesa la península de sur a norte, lo cual te permite observar el constante cambio del paisaje español, así como las distintas culturas de los españoles.

9.Tenerife

Si te apetece un plan diferente y recorrer la isla Canaria sin preocupaciones, esta ruta es la ideal. Disfruta en grupo de la naturaleza en estado puro en viajes de 60 a 120km por día.

Disfruta de este viaje con Kolotrip en 6 días y 6 noches.

10.Transpirenaica

Conoce en BTT esta travesía por los pirineos, con un clima de alta montaña y con cumbres míticas pirenaicas de gran belleza. Adecuada para aquellos que están en forma y con una muy buena preparación, aunque se puede adaptar según el nivel y el tiempo.

11.Camino de Santiago

Destacado como uno de los mejores viajes por España, cada vez más peregrinos deciden realizar este camino en bici. Te permite conocer a mucha gente con una actitud similar a la tuya, y conocerás lugares que no visitarías de otra forma.

Nuestra propuesta es el Camino de Santiago Francés.

  12.Vía Verde de Girona

En esta ruta ubicada en el interior de Cataluña, empezando por los pirineos y acabando en el Mediterráneo, descubrirás una región llena de antiguos volcanes y bosques de hayas.

Tenemos varias propuestas como la ruta de los contrabandistas o la ruta pirinexus.

Si quieres ver todos los viajes en bicicleta que hemos seleccionado, pincha aquí.

Estate al día de las novedades