fbpx

Inspiración para viajar en bici por escenarios de película

viaje en bicicleta en colombia

Os traemos una selección de películas que sin duda despertarán tu instinto más aventurero, y tus ganas de viajar. ¿Preparado para saber dónde fueron grabadas algunas de tus películas favoritas? Busquemos inspiración para viajar en bici.

Empezaremos por España, y si, nuestro bonito territorio ha sido escenario de algunas de las películas más conocidas en el campo de la ciencia ficción. Concretamente hablaremos del Episodio II de Star Wars (2002), El ataque de los clones, que fue grabado nada más y nada menos que en la Plaza de España de Sevilla. Y es que por un momento este emblemático lugar pasó a ser parte del Planeta Naboo.

Por otro lado, nos desplazamos en el tiempo a Valencia, a las Artes y las Ciencias del famoso arquitecto Calatrava para hablar de la siguiente película, Tomorrowland (2015), protagonizada por Britt Robertson y George Clooney. Un largometraje que si por algo destaca es por los viajes espacio temporales.

Si tenéis ganas de descubrir estos lugares tan característicos y conocidos a nivel internacional, os dejamos algunos de nuestros viajes en bicicleta para que puedas hacerlo. Además de visitar sus lugares más representativos, estos viajes te brindarán la oportunidad de probar algunos de los platos más ricos de la dieta mediterránea. Visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias en bicicleta o pedalea por el antiguo reino de Taifas entre Córdoba y Sevilla.

Continuaremos con nuestro país vecino, Francia, para adentrarnos en algunas de las más clásicas, como es el caso de Los miserables (1982) que fue grabada en el suroeste del país, concretamente en las ciudades de Burdeos y Dordoña. Esta obra cinematográfica ha sido considerada por muchos, la mejor adaptación de la novela de Víctor Hugo.

Además de esta, Dordoña ha acogido también otros clásicos de gran éxito a nivel europeo como Juana de Arco (1999), protagonizada por la polifacética Mila Jovovich, a quien todos conoceréis por Resident Evil. 

Desde Kolotrip, os animamos a subir a la bici y descubrir estas preciosas ciudades francesas cargadas de historia y de encanto. Hay muchas opciones, pero destacan esta con salida en Burdeos o esta en la zona de Dordoña.

Siguiendo nuestro repaso de destinos cicloturistas de película, llegamos a nuestra queridísima Italia, y aunque no todas las películas de las que hablaremos son originarias del propio país, fueron grabadas en la misma región… ¿Te atreverías a decir en cuál? 

¡Exacto, estamos hablando de la Toscana!

Te animamos a recorrer en bicicleta esta conocidísima región en el centro de Italia y visitar lugares mágicos que han acogido películas de renombre como Cartas a Julieta (2010) protagonizada por Amanda Seyfried, la mítica e inspiradora Bajo el sol de la Toscana (2003) o la brillante obra de arte, La vida es bella (1997) que narra la historia de superación de un hombre y su hijo en un campo de concentración nazi.

Para visitar este maravilloso y encantador país, os traemos la siguiente propuesta: 8 días en bicicleta desde Siena, para que vivas un viaje de película recorriendo en bicicleta el territorio. Además, podrás degustar algunos de los platos más deliciosos de su amplia gastronomía. 

Además, para aquellos ciclistas más aficionados a las carreras de bicis, estamos seguros de que os encantará recorrer las tierras más cercanas de la famosísima carrera anual Strade Bianche.

Seguimos buscando inspiración para viajar en bici hasta llegar al centro de Europa, concretamente a Berlín en Alemania para presentar dos largometrajes que han marcado la historia de la cultura audiovisual. En primer lugar encontramos Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino que fue grabada en parte en Berlín y ambientada en la ocupación nazi de Francia en el periodo de 1940 a 1944, muy marcado también por la Segunda Guerra Mundial.

En segundo lugar, la inspiradora Vuelta al mundo en 80 días (2004), que nos hace viajar desde allá donde la estamos viendo y que nos llena de energía y motivación para viajar.

En este caso os proponemos un viaje desde Praga hasta Berlín para conocer mejor algunas de las capitales más importantes de Europa y disfrutar pedaleando durante 12 días.

Para terminar, nos desplazamos hasta la capital de Austria, Viena para conocer algunos detalles curiosos sobre la ciudad.

Y es que a través de la romántica historia entre dos jóvenes viajeros que se narra en Antes del amanecer (1995) podrás recorrer las preciosas calles de Viena y sus lugares más emblemáticos, como las orillas del río Danubio. Seguro que quedarás totalmente enamorado de la energía, los lugareños y del encantador ambiente que desprende esta capital.

Antes del amanecer o Before sunrise es la primera película de la Saga, más conocida como la Trilogía Before que fue protagonizada por Ethan Hawke y Julie Deply en los tres largometrajes: Before sunrise (1995), Before sunset (2004) y Before Midnight (2013).

Para esta ocasión, queremos proponeros un viaje para reavivar ese sentimiento de juventud y ganas de comerse el mundo, por ello también de mayor duración, para que a lo largo de 9 días en bicicleta puedas conocer algunas de las ciudades más bonitas de centro Europa. Este viaje te llevará desde Praga hasta Viena, la gran protagonista.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de viajes cicloturistas de película y que hayáis podido encontrar esa inspiración para viajar en bici a algunos de los lugares donde fueron creadas algunas de vuestras  escenas favoritas. Sin duda estas obras han hecho de los destinos, lugares de mayor atractivo en la actualidad. 

Si tienes cualquier duda, contáctanos, estaremos encantados de poder ayudarte.

Estate al día de las novedades