fbpx

Destinos para hacer cicloturismo por España en tu comunidad

cicloturismo por españa

Con la llegada del buen tiempo, apetece salir a disfrutar de la naturaleza y del aire libre para desconectar del trabajo y del estrés del día a día. Aunque siempre es buen momento para hacer cicloturismo por España, hay algunas fechas especiales en las que organizar una escapada en bicicleta: el día del Padre, Pascua o puentes de cada comunidad. 

Todo parece indicar que por el momento no vamos a poder viajar entre comunidades debido a las restricciones. Pero por otro lado, es una ocasión perfecta para viajar y conocer más sobre nuestra provincia o comunidad autónoma en bicicleta. 

Desde Kolotrip, hemos seleccionado aquellas escapadas dentro de cada comunidad para que puedas conocerla de una forma diferente: haciendo cicloturismo por España. Hay opciones para todos los niveles y tipos de bicicleta, así que… ¡no hay excusas! Ya seas alguien que está descubriendo este tipo de viajes en bicicleta o un experimentado ciclista, te animamos a descubrir las escapadas en bicicleta de tu comunidad.

A continuación tienes los viajes en bicicleta por España por comunidades. Si no encuentras alguno que te encaje, puedes ver todos los viajes disponibles aquí o ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos. Estaremos encantados de ayudaros.

Andalucía 

Cabo de Gata en bicicleta de montaña: Magnífica escapada en MTB por la costa, donde podrás descubrir diferentes calas y darte un baño si eres muy atrevido. El nivel de esta escapada es iniciación-medio.

Vía Verde del Aceite: Una opción más relajada y familiar, que te llevará por la antigua línea de ferrocarril, atravesando ciudades como Jaén y Córdoba, donde podrás hacer algo de turismo urbano, y comer un rico Salmorejo.

Sierra de Cazorla en bicicleta de carretera: Descubre la Sierra de Cazorla en bicicleta de carretera, un entorno magnífico al noreste de la provincia de Jaén. Ideal para ciclistas que quieran pedalear por un recorrido exigente en plena naturaleza, que recorre bellezas como:

  • Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
  • Reserva de la Biosfera por la UNESCO
  • El mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa
  • Naturaleza en estado puro

Canarias

Tenerife en bicicleta de carretera: Si eres un amante de la bicicleta de carretera y quieres algo diferente, aprovecha la ocasión para realizar un viaje guiado por la isla. Te recordamos que el nivel es avanzado.

Castilla y León

Canal de Castilla: Pedalea tranquilamente a orillas del canal y disfruta de la naturaleza. De especial interés para aquellos amantes del cicloturismo que se están iniciando en él.

MTB Picos de León: 

Recorre esta zona de León en bicicleta de montaña y descubre grandes moles de roca entre kilómetros de bosques de hayas y robles. Pedalea por valles angostos y continuos pasos por collados aéreos por un terreno variado.

Si te gusta la bicicleta de montaña, este es un estupendo viaje en bicicleta por Picos de Europa de nivel avanzado.

Semana de ciclismo en Palencia:

Pasa 5 días de ciclismo en Palencia con tu bicicleta de carretera para conocer la Montaña Palentina.

Elige alojarte en un Parador o en un Hotel Rural, ideal para grupos o peñas ciclistas que quieran hacer algo diferente con todas las comodidades.

Cataluña

Pirinexus en bici: la montaña y mar del norte de cataluña

Perfecta combinación para aquellos amantes del ciclismo de montaña y de la variedad de territorios. Una ruta de contrastes en la que podrás encontrar diferentes paisajes, grandes ciudades y pueblos con mucha historia, montaña y playa.

Vía Verde del Carrilet en bicicleta de montaña

Fantástico viaje en bicicleta, sin demasiada dificultad para conocer una gran variedad de paisajes: desde los volcanes de La Garrotxa hasta la costa salvaje de la Costa Brava, donde podrás darte un chapuzón.

Comunidad Valenciana

Provincia de Valencia en bicicleta de carretera

Una escapada que combina a la perfección los paisajes de montaña y costa para todos los gustos. Sierras y playas maravillosas están esperándote. Apto para personas con nivel medio-avanzado.

Parque Natural Sierra de Mariola, Viaje MTB en la Comunidad Valenciana

Este viaje esta cargado de lugares magníficos en medio de la naturaleza, que nos hacen volver atrás en el tiempo y disfrutar a cada momento. Casas tradicionales, molinos viejos y vistas increíbles de los valles y sierras que forman este precioso paraje natural. Este viaje MTB en la Comunidad Valenciana requiere de estar habituado a este tipo de etapas en distancia y desnivel.

Vía Verde Ojos Negros en bicicleta, la más larga de España

Esta propuesta de la Vía Verde Ojos Negros incluye desvíos para conocer elementos de mucho valor paisajístico, cultural y gastronómico que están cerca del trazado original. Se trata de una opción muy bonita y fácil que recomendamos para la gente que se inicia en familia o amigos.

Son etapas sencillas y muy interesantes a nivel paisajístico.

Galicia

Camiño dos faros

Recorre esta maravillosa ruta en bicicleta de montaña, por el camino, déjate sorprender por los antiguos faros. Al fin llegarás a Finisterre, por la Costa de la Muerte, ¡Seguro que no te deja indiferente! Para realizar este viaje debes tener un nivel medio y algunas nociones.

Camino del mar en bicicleta.

Descubra rincones únicos del Cantábrico como:

  • La Mariña Lucense: el auténtico Camino del Mar en bicicleta
  • Isla Pancha y su faro, la playa de las Catedrales
  • Fuciño do Porco, el banco más bonito del mundo con sus vistas impresionantes o el cabo Estaca de Bares

La Rioja

Pedaleando entre viñedos de La Rioja en bici trekking o gravel

Bicicleta trekking o Gravel entre viñedos: Si te estás iniciando en el cicloturismo, atrévete a divertirte y date un respiro pedaleando alrededor de los viñedos, descubriendo los diferentes olores característicos y el espectáculo visual cerca del río Ebro.

La Rioja en bicicleta de carretera, pedalea por viñedos

Este viaje en bicicleta por La Rioja combina muy bien el ciclismo de carretera con el turismo cultural, histórico y gastronómico ya que la riqueza abunda por muchos de los pueblos por donde transcurre el viaje. Paisajes únicos para conocer La Rioja en bicicleta de carretera.

Laguardia en bicicleta: escapada cicloturista entre viñedos

Conoce Laguardia en bicicleta, pero no solo esto. La idea es utilizar el ciclismo suave y ocasional como excusa para explorar los alrededores de esta preciosa población y disfrutar de su cultura y gastronomía.

Es una bonita experiencia pedalear entre viñedos, degustar los tan afamados vinos de la zona y aprender sobre Laguardia.

Navarra 

Pirineos en bicicleta, Navarra y Francia en grupo y guiado

Prueba tus piernas escalando los puertos más míticos de la zona, aquellos que pedalean los ciclistas profesionales en el Tour de Francia.

El Baztán en bici, una auténtica aventura en mtb

De dificultad media-alta, se pedalea entre bosques de hayas y helechos centenarios llegando a los rincones más bonitos de los verdes valles del norte de Navarra, repletos de cuevas, historias mitológicas y leyendas de brujas que no te dejarán indiferente.

Vía Verde del Plazaola en bicicleta

Con un recorrido suave y alejado de las carreteras casi en su totalidad, conocerás los parajes más vírgenes de Leitzarán. Es un verdadero placer pedalear por bosques atlánticos , verdes laderas y pueblos entre montañas en una de las zonas más bonitas del País Vasco y Navarra además de estar catalogado como Biotopo Natural.

País Vasco

Vía Verde del Vasco Navarro en bicicleta

Recorrer la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro en bicicleta será una escapada muy bonita y fácil que recomendamos para la gente que se inicia en familia o amigos. 

Vías Verdes del País Vasco y Navarra con Eurovelo 1 

Se trata de una magnífica propuesta cicloturista que recorre tres provincias y pasa por tres capitales importantes del País Vasco y Navarra. Prácticamente todo el viaje transcurre por Vías Verdes, caminos o bicicarriles alejados de las carreteras. Por lo que es una buena opción para pedalear despacio en plena naturaleza desde la Llanada Alavesa hasta el mar.

Capitales del País Vasco y Navarra en bicicleta de carretera

Este exigente pero gratificante viaje en bicicleta de carretera hará las delicias de cualquier ciclista, no solo porque pedalearás por carreteras estrechas entre montañas, bosques o junto al mar, sino por la combinación de paisajes, cultura y gastronomía.

Aragón

Vía Verde Ojos Negros en bicicleta

 Esta propuesta de la Vía Verde Ojos Negros incluye desvíos para conocer elementos de mucho valor paisajístico, cultural y gastronómico que están cerca del trazado original.

Vía Verde valle del Zafán en bicicleta

La Vía es una buena opción para aquellos ciclistas que se están iniciando o quieren pedalear cómodamente a través de un recorrido que pasa a través de olivos, almendros y viñas así como bosques de pinares que junto los viaductos y túneles te harán vivir una bonita experiencia cicloturista.

Murcia

Vía Verde del Noroeste, de la huerta murciana hasta la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz

El recorrido transcurre por la Vía Verde así como por carreteras locales y caminos rurales a través de pueblos como:

  • Molina de Segura
  • Campos del río 
  • Albudeite 
  • Mula 
  • Pliego 
  • Bullas 
  • Cehegín 
  • Caravaca de la Cruz

Pedaleando por la Vía Verde del Noroeste y el Valle de Ricote en bici

Una ruta inundada por el cruce de las culturas y territorio de mucha historia, que pasa por el valle del Río Segura  y Valle de Ricote, cuenta con numerosos hallazgos arqueológicos, iglesias y templos con alto valor patrimonial pictórico y escultórico.

Asturias

Fin de semana en Asturias puertos míticos

Vive la emoción de subir en Asturias puertos míticos de La Vuelta en esta escapada ciclista de alto nivel.¡Hay que estar entrenado, pero no te arrepentirás!

Baleares

Camino de cavalls

¿Eres un amante de la naturaleza, la historia y la emoción sobre dos ruedas? ¡Entonces el Camino de Cavalls es tu próximo desafío! Este sendero histórico de 185 kilómetros recorre todo el litoral de la hermosa isla de Menorca, y es una experiencia que no querrás perderte.

Mallorca sobre dos ruedas: en bicicleta por la Sierra de Tramuntana

Pedalea a través de pueblos con encanto, cruzando terrazas de olivares centenarios y serpenteadas carreteras que se han adaptado al paisaje entre paredes de piedra seca, mientras desafías tus límites ascendiendo al pico más alto de Mallorca.

Extremadura

Vía de la Plata

Este itinerario milenario con más de 1,000 kilómetros de impresionante recorrido, es la ruta perfecta para ciclistas que buscan una aventura auténtica a través de caminos que atraviesan sierras, dehesas, páramos y extensos cultivos.

Cantabria

Vía Verde Santander – Mediterráneo

Historia y paisajes cambiantes a cada pedalada, cruzar dehesas, admirar restos romanos y disfruta de la tranquilidad de las carreteras solitarias. Pueblos con encanto y vistas panorámicas te acompañarán en cada kilómetro.

Madrid

Vía Verde del Tajuña

Esta vía verde sigue el curso del río Tajuña y ofrece 55 km de paisajes cambiantes, desde la campiña hasta los cortados yesíferos. Si eres amante del ciclismo y la naturaleza, ¡prepárese para una aventura inolvidable!

https://www.kolotrip.com/viaje-en-bicicleta/escapada-de-fin-de-semana-por-pais-vasco-en-bicicleta-de-carretera/

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y sobre todo que hayáis encontrado una opción para hacer cicloturismo por España. De todas formas, si necesitáis más información o queréis consultar cualquier duda, podéis contactarnos, estaremos encantados de atenderos.

También nos encontrareis presentes en redes sociales donde os mantenemos al día de las novedades.

Estate al día de las novedades