fbpx

7 razones para viajar en bicicleta

7 razones para viajar en bicicleta

Después de  iniciar la actividad con nuestra bienvenida en la entrada anterior, en ésta ocasión te explicamos los beneficios de ir en bicicleta y hacer una ruta ciclista cada cierto tiempo. Ya sea por cualquiera de las rutas ciclistas que hay por España o simplemente yendo al trabajo en bicicleta.

Antes de nada, comenzamos con una cita del gran Eddy Merckx:

“Ride as much or as little or as long or as short as you feel. But ride” Eddy Merckx

Lo importante es disfrutar de la bicicleta, cada uno al ritmo que pueda, como más cómodo esté. ¡Pero hay que pedalear!

Ir en bicicleta es magnífico.

La gran mayoría de nosotros tiene buenos recuerdos de la bicicleta. Nos viene la niñez a la mente, de cuando ibas con los amigos en bicicleta, de verano, del camping, del pueblo, de cuando tus padres te enseñaron a montar en bicicleta,… Está claro que cuando pedaleas lo ves todo de forma diferente. Es difícil describir lo que se siente mientras te desplazas en bicicleta sólo con tus piernas, tus propias fuerzas…

Vamos a darte 7 razones para no pensarlo más y decidirte a hacer una ruta ciclista:

  1. Te mantiene en forma Hacer cicloturismo no significa hacer miles de kilómetros al año o ser capaz de subir el Alpe d’Huez. Basta con pedalear más de media hora para que todo comience. Cuando pedaleas, aumenta tu resistencia, los músculos se te fortalecen, ganas equilibrio y las articulaciones de tus rodillas se rejuvenecen.
  2. Tu corazón te lo agradece Según la fundación del corazón practicar ciclismo disminuye el riesgo de padecer un infarto de miocardio.
  3. La mente está sana El ciclismo también es bueno para tener una mente sana. Haciendo ejercicio se segregan endorfinas que combaten la ansiedad, el estrés y el mal humor, ya que se oxigena el cerebro.
  4. Ayuda a cuidar el sistema inmunitario Ir en bici ayuda a reforzar el sistema inmunitario al aumentar la presión sanguínea y la oxigenación de la sangre.
  5. Pedaleando, la velocidad ideal para viajar A pie se necesitaría mucho más tiempo, y en coche se va demasiado rápido… Viajando en bicicleta puedes recorrer decenas de kilómetros y ser capaz de disfrutar del entorno mientras te desplazas a tu destino en un tiempo razonable. Durante el recorrido te metes de lleno en la naturaleza, respiras aire limpio, ves cosas que en coche no se ven, paras en los pueblos, hablas con gente de la zona,…
  6. Tienes flexibilidad total en el viaje Cuando vas en bicicleta tú tienes el control. Depende de ti el modificar la ruta ciclista o el plan establecido. Puedes adaptarte a cualquier situación. Elige cuándo descansas y dónde comes, no hay prisa, sólo hay que divertirse.
  7. Disfrutas más de la esencia de cada lugar. Cuando viajas en bicicleta todo se vive de una forma diferente. Es más fácil relacionarse con la gente local que sin duda te aconsejarán dónde comer y qué ver en cada sitio. Disfruta de esos pequeños placeres en cada lugar.

No hay duda de que practicar el ciclismo es una de las actividades físicas más completas junto con la natación.

¿Convencido? Mira la selección de nuestras rutas ciclistas aquí.

Queremos saber de ti, ¿qué opinas de Kolotrip? Escríbenos.

Leave a Reply

Estate al día de las novedades

Encuentra tu viaje en bicicleta

powered by Typeform